Lanzador recién llegado a Nueva York eligió su Mejor Jugador de MLB

Por Pablo Pichardo

Con apenas 19 años realizaba su debut en las Mayores el jardinero dominicano Juan José  Soto en un pleito donde entró de emergente en la octava entrada frente los lanzamientos del relevista de los Dodgers Erik Goeddel.

Desde entonces la Fiera, como es conocido por muchos, se ha ganado la admiración no solo de su equipo los Washington Nationals sino también la de los millones de fanáticos que año tras año siguen las incidencias del Mejor Beisbol del Mundo.

Mucho influyó en esta gran simpatía entre la fanaticada su actuación en la Serie Mundial del 2019 donde fue la principal figura ofensiva del equipo que contra todo pronóstico logró quedarse con el trofeo.

Pero el dominicano no se ha detenido pues temporada tras temporada no disminuyen sus registros ofensivos que lo convierten según diversos especialistas en el mejor pelotero de la actualidad en Grandes Ligas superando al fenomenal jardinero de los Angelinos Mike Trout.

Te puede interesar: Top: Principales peloteros ausentes de la 61 Serie Nacional (Parte 1)

Pero no solo los aficionados y los especialistas piensan que Soto es el mejor en la actualidad ya que recientemente uno de sus futuros rivales en la Liga Nacional, el lanzador de Chicago Cubs Marcus Stroman desde su cuenta oficial en twtitter.

El derecho ganador del MVP en el Cuarto Clásica Mundial expresó:

“Soto tiene el mejor juicio de zona y disciplina en el plato de cualquier bateador que haya jugado este juego. Realmente creo eso. Me encanta competir contra él. ¡Ya es una leyenda!”

Quizás influye mucho en este planteamiento de Marcus el castigo que ha recibido del dominicano ya que ha soportado cuatro indiscutibles en once veces al bate, entre ellos un enorme cuadrangular y un doble como extrabases.

A lo largo de los cuatro años que el #22 lleva en las Mayores ha conseguido 98 cuadrangulares con promedio ofensivo de .301, 312 carreras impulsadas, mientras su línea ofensiva se encuentra en (.432 OBP/ .550 SLU/ .981 OPS).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio