Lanzador Pedro Álvarez volvió a DEMOSTRAR su cara real con su último post en las redes

Por Yasel Porto

El lanzador espirituano Pedro Álvarez, quien este año decidió trasladarse a los Industriales, es de esos deportistas que generan debate constantemente por la mezcla de tantos elementos deportivos y no deportivos.

En esta 61 Serie Nacional ha sido sin dudas uno de los jugadores más mediáticos, siendo objeto de muchas críticas por su forma de lanzar, que incluso han llegado al punto de cuestionarle sus valores como persona.

Te puede interesar: Importante directivo de EE.UU. fue CLARO con la reunión que quiere con Presidente de la Federación Cubana

Sin embargo, posiblemente no haya habido un jugador en la temporada actual con más muestras de humanismo con respecto a los aficionados. Y el último escrito en sus redes sociales es una muestra de que mientras algunos especulan y muestran con vanidad sus logros, Pedrito muestra una imagen bien distinta.

Luego de convertirse en el primer lanzador con el uniforme de Industriales que llegó a 10 victorias en una campaña, desde que Odrisamer Despaigne lo hiciera en el 2012-13, el controvertido monticulista publicó una dedicatoria que conmovió a miles de personas.

«Leo Menéndez, hermano, donde quiera que estés, quiero dedicarte esta décima victoria a ti. Hermano, sé que hoy hubieras disfrutado un mundo. Te mando un abrazo y un saludo donde quiera que estés. Sé que estás en el cielo ayudándome en cada salida porque cada vez que salga a lanzar me arrodillo en el center field y digo que esta es para ti mi hermano. Que me des fuerza», puso Álvarez.

Enseguida llegaron comentarios de seguidores y no seguidores de los Leones en los que se evidenciaba la emoción de muchas de esas personas tras leer las palabras del principal pitcher del staff capitalino. La publicación fue compartida en varios grupos de facebook y también recibió un respaldo casi absoluto.

Vale recordar que la persona a la que hace referencia Pedrito fue un fanático furibundo de Industriales que perdió la vida a inicios de temporada en un accidente de tránsito. El mismo se produjo cuando regresaba a su natal Matanzas luego de viajar a La Habana solamente para ver debutar a los azules en sus predios del estadio Latinoamericano.

Después del fuerte impacto que provocó aquella desgracia hubo un gesto magnánimo de Pedro Ángel que dejó impresionados a los que estaban en el «Coloso del Cerro» en la siguiente salida del exlanzador de los Gallos. Y es que al término de su actuación el colérico jugador se quitó la camisa mientras iba hacia el banco y era aplaudido por la afición.

Los aplausos se acrecentaron cuando todos vieron que debajo del uniforme llevaba un pullover con la imagen del joven fallecido, lo cual acompañó con un gesto hacia el cielo para demostrar a quién dedicaba aquella excelente actuación.

Te puede interesar: Ifreidi Coss, una realidad entre la frustración y la esperanza

Pero las acciones de Pedrito no han quedado solo en lo concerniente a este tema. Otro hecho admirable sucedió hace unas semanas en el propio «Latino» luego de ser protagonista en el sueño conseguido por un aficionado con serios problemas motores de batear una pelota en el cajón de bateo del estadio más importante de Cuba. Álvarez no solo ayudó a permitir el acceso de Eduardo Tabraue al terreno, sino que fue su lanzador y luego dedicó un largo rato para compartir con el joven.

Además han salido a la luz múltiples publicaciones en las que Pedro ha evidenciado su sencillez para con los fanáticos. Incluso ha tenido contacto directo con niños que en La Habana y Sancti Spíritus tratan de desarrollarse en este deporte.

La vida nunca es en blanco y negro. Nadie escapa de defectos o características que dan pie a cuestionamientos, ya sean personales o desde el punto de vista profesional. Cada quien incluso tiene el derecho de opinar en tal sentido aunque su criterio sea negativo, pero también es esencial no caer en el absolutismo de ver solo lo malo y llevarnos por las apariencias de lo que se muestra dentro del terreno de juego.

No digo que sus gestos al lanzar o cuando celebra un resultado no den pie a comentarios opuestos a ese estilo. Tampoco niego que ciertas expresiones públicas de él abran las puertas a la polémica. A lo que me refiero es que en la vida todo es un equilibrio.

Y en esa balanza necesaria debieran pesarse no tanto los destacados resultados deportivos de Pedro Álvarez, sino sobre todo esas acciones tan humanas que en estos tiempos se hacen mucho más admirables por no ser parte de la regla. Algo que a mi entender, vale más que sus diez victorias o sus dilemas con los rivales por la conducta sobre el box que tanto lo ha marcado.

Es cierto que la 61 Serie Nacional podrá tener otras figuras sobresalientes, múltiples hechos individuales y colectivos de interés. Mas no cabe la menor duda que en nivel mediático y situaciones especiales dentro y fuera del campo de juego, Pedrito se lleva el premio mayor.

Aunque tuvo varias campañas destacas con Sancti Spíritus y llegó a estar en la selección nacional, posiblemente sea la actual temporada la más sobresaliente para quien en su momento se consideró como uno de los grandes prospectos del pitcheo en la Isla.

19 comentarios en “Lanzador Pedro Álvarez volvió a DEMOSTRAR su cara real con su último post en las redes”

  1. Abelardo Barzaga monges

    Pedro se ha convertido en una estrella y gracias a el estamos en una posición cómoda para clasificar pero recuerden a nuestro equipo los miran liles de niños,jóvenes que son seuidores y otros que quizás ni lo son pero los profes los llevan al estaddium para observar digamos una clase y coger experiencias en el juego ,o sea usar la observacion para mejorar aspectos de juegos por lo tanto considero que se debe de usar gesto desagrable ,ofensivos, el contrario merece un respeto ugual que el público y de esta forma si inculcamos valores y seremos mejor integralmente gracias

  2. A Pedrito nadie lo va a cambiar en ninguno de los dos sentidos, pero endiosarlo por uno, puede empeorar el otro. En la vida todo se pone en una balanza y créanme que si las manchas pesan más que las luces, no llegará a lo que espera ni lo que esperan de él los demás.

  3. Nada, pedro .. pedrito.. o pedri.. como prefieran los especialista en criticas llamarte… sigue asi.. no dejes d ser tu.. industriales te necesitaba y necesita.. los resultados hablan por si solo!!!… ni en este pais ni en ninguno los niños ni nadie cambiaran porq seas diferente, si nos ponemos a mencionar a tantos emblematicos con igual protagonismo q por el box han pasado no acabariamos nunca… y sin embargo esos han dejado inolvidable huella mas por eso q por resultados, tu mezclas las dos.. esa es tu virtud ademas de ser BUENO!!!

    Y a usted Porto … hay q quitarse el sombreo cuando de leer sus escritos se trata, q evidentemente a algunos q quisieran usar su talla… tanto les duele

  4. Yoslaine Quesada Landestoy

    PIENSO QUE DE PEDRO SE BUSCA RESALTAR LO QUE CONSIDERAN SUS MANCHAS Y SE OLVIDAN DE LA LUZ INTENSA QUE ESTÁ OFRECIENDO. ES UN JOVEN QUE EN EL TERRENO MUESTRA SUS GARRAS Y FUERA LA FORMACIÓN EN VALORES INCULCADA DESDE PEQUEÑO POR ESE TRIO EDUCADOR: DEPORTE, CASA, ESCUELA. EN EL ARGOR DEPORTIVO EN ÉL SE PONE DE MANIFIESTO EL DICHO DE: ES MEJOR AGUANTAR A UN LOCO QUE EMPUJAR UN BOBO. CON LOS JOVENES NO PUEDE HABER CANSANCIO EN SU ORIENTACIÓN

  5. Más allá del tema relativamente polémico que aborda el periodista, lo q ha escrito me parece tan sensiblero, tan kish. («Que fainera», diría mi abuelo materno).
    Edulcorar la figura del tal Pedro Álvarez, relatando sus más recientes exhibiciones de «humanismo y bondad», es periodismo barato. Llamarlo «Pedrito» varias veces, como si se tratara de un amigo del barrio, es un intento fatal de teñirlo de almíbar azul, de envolverlo en algodón de azúcar con el fin de presentarlo al público como un cándido joven, como un ángel. Todos sabemos en Cuba q la mayoría de los peloteros q continuamente hacen gestos exagerados u obscenos en el terreno, andan buscando hacerse notables a fuerza de payasadas. Las diez victorias q archiva le debían bastar, pero no, hay q sobresalir a cómo dé lugar. Entonces, el periodista q suscribe el comentario hace lo mismo que el pelotero, en vez de corregirle con sabiduría al joven su comportamiento desmedido, usa el espacio para describirnos, con torpe intención compensatoria, una imagen acaramelada de su aparente generosidad y samaritanismo. Hasta de «gesto magnánimo» califica lo hecho por Pedrito o Pedritín! Por favor!!! (Solo le faltó llamarle Pedri, pero seguro lo evitó para q los lectores no lo confundieran con el futbolista del Barcelona) Mientras tanto, otros muchos peloteros del resto del país ofrecen lecciones de entrega absoluta al béisbol y a su afición, respetando al contrario y actuando con humildad, sin esa altanería infértil. Pero el periodista prefiere seguir escribiendo líneas almibaradas sobre lo bueno q es y lo bien que se porta el flamante pitcher «capitalino», cuando no está soltando bravuconadas desde el box.

    1. Es su criterio y debemos respetarlo,pero estoy casi seguro que si se hablara de un atleta de otro equipo que no fuera de la Habana esa no fuera su opinión (complejo geográfico)gracias

    2. Con el mayor respeto se ve que usted no simpatiza con industriales pero yo quisiera tener muchos Pedritos más en mi equipo como alguien dijo el complejo geográfico que muchos sufren en este pais

    3. Esta mas claro que el agua que el comentario suyo, solo puede venir de un derroche de detraccion por el equipo Industrialista, y por nuestro pasatiempo nacional, usted no solo cuestiona al deportista, sino también al periodista, si tanto le molesta por que ve sus juegos, o lee sus comentarios. Según la sicologia recoge, solo 3 causas hacen énfasis de su actitud, 1, es usted spirituano y esta muy molesto conque el majestuoso emblemático y gran pedrito este defendiendo la camiseta de los industriales, 2 esta totalmente lleno de una discordia inminente por nuestros glorias deportivas y periodismo, y 3 es un problema congénito de incapacidad, que lo hacen actuar de esa manera tan irrelevante que solo elevan a nuestro periodismo, y actual picher spirituano que hoy defiende nuestra camiseta no la de Industriales, si no la de Cubano, honor y gloria para quien lo merecece, viva nuestro Beisbol y nuestros periodistas.

  6. Suerte Pedro, con ese inmenso corazón vas a llegar hasta donde te lo propongas, eso vale más q las bolas y los strike, porque te va a acompañar toda tu vida.
    En la capital todos felices con tu incorporación al equipo azúl, suerte.

  7. El pinchea así y lo respetan los bateadores ojalá se enfrente a Santi spiritus en los play off y le de lechada eriel no lo quería aquí

  8. Tremenda persona ha demostrado ser. Y un tremendo lanzador. Pequeños detalles muy fáciles de superar. Estoy seguro que nos dará grandes alegrones en competencias internacionales, coraje le sobra.

  9. Es visible la gran admiración del periodista por este atleta, coinsido con usted en q el humanismo debe prevalecer en cualquier persona, sea o no mediático, no tengo criterios negativos sobre Pedro puesto q personalmente no lo conozco, pero hay algo q si debe suceder, si es una persona con tal sentido de bondad y humanismo siendo un personaje mediático se convierte en referente como explica en su artículo, referente a los jóvenes y niños, entonces hay q cuidar de la imagen q dejas en el terreno, porque eso de la balanza no tiene sentido, porque lo q harás es confundir, Ángel de día y villano en las noches???… puede usted ser admirado en el terreno de competición sin necesidad de insinuar humillación al contrario, ejemplo de ellos y refiriéndonos solo a pitchers, su tocayo Pedro Luis Laso, alguien de indudable maestría en el box, respetado y a la vez muy jocoso pero nunca hizo gestos mal intencionado al contrario… ojo no trato de negativisar al joven, al contrario, es una sugerencia para la carrera q está comenzando.

  10. Jorge Perez Escalona

    El trabajo de un lanzador es el centro del juego y este tiene sus reglas las cuales no pueden violarse los entrenadores deben trabajar con este lanzador y tratar de erradicarles todas esas malas costumbres que ha adquirido este lanzador que antes no las tenía la calidad de un atleta no es sinónimo de arrogancia prepotencia y falta de respeto al contrario ese se respeta por sobre todo y de todos

    1. Álvaro Guerrero Hechavarria

      Parece que UD no recuerda cuando Pedro Luis Lazo también provocaba al público..a sus adversarios y en más de una ocasión se tocaba los testículos en respuesta obcena a los fanáticos de la capital q lo abucheaban y le gritaban cosas

  11. Cómo siempre una gran semblanza,mis respetos y admiración para este humano y joven pitcher,el sol tiene manchas, pero pero prevalece la luz

  12. Amaurys Chinea Hernández

    El beisbol es un deporte mediático en aquellos paises donde es tradición y no vabe duda que a Pedrito le gusta robarse las camaras y ser el centro de atención. No ha sido el unico y ejemplos los hay de sobra. Pero esta historia hay algo que no me cuadra. Cuando Pedro estaba con Sancti Spiritus no era tan mediatico y ahora que esta con Industriales se roba el show. Es que la gente cambia de maneras como de provincia?. De todas maneras le deseo lo mejor a este joven lanzador y espero que con el tiempo siga siendo esa buena persona y un mejor pitcher y vaya dejando la actuación a un lado.

  13. Pedrito Álvarez ya es una estrella espírituana que ya echó raíces en el universo estelar de los Industriales !!
    Felicidades !!🙌🙌👍🏼👍🏼🏆🏆

  14. Hermanos de la prensa. Seria vital que uds le hagan llegar está misiva al lanzador Pedro Alvarez. Y si no es posible, por lo menos que se lo digan en la primera oportunidad posible: «Hola, Pedro. No te dejes llevar por las provocaciones de tus detractores. Trata de evitar la violencia poniendo oídos sordos a las ofensas. Mantente enfocado en este buen momento deportivo para que ayudes a Industriales a lograr un campeonato. No confundas nunca tu coraje con una ofensa al contrincante. Sigue siendo ese ciudadano humilde que has demostrado ser. Lo firma un apasionado del béisbol que quiere que vuelva a los planos estelares de años atras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba