CAMBIÓ DE EQUIPO: Lanzador zurdo colombiano José Quintana ACORDÓ con San Luis

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El colombiano José Quintana lanzará para el conjunto de los Cardinals. Según publicó Jeff Passan en su cuenta oficial de Twitter, el pitcher zurdo de los Pirates está a punto de llegar a un acuerdo con la franquicia de St. Louis. Era obvio que Quintana (inminente agente libre) abandonaría al equipo de Pittsburgh, pues están en último lugar de su división y tienen el segundo peor récord de la Liga Nacional (después de los Nationals).

Los Cardinals estaban tras el lanzador de los Athletics Frankie Montas, pero al adquirirlo los Yankees, continuaron con la idea de tener a un efectivo serpentinero abridor. Quintana esta campaña tiene marca de 3-5 con efectividad de 3.50 y un WHIP de 1.27 en 20 aperturas. Además, permite 8.74 hits y poncha a 7.78 bateadores rivales cada nueve entradas lanzadas. Johan Oviedo y Malcom Núñez (cubanos) son los jugadores que van hacia Pittsburgh en el canje de Quintana.

Quintana posee también un gran dominio de sus lanzamientos. Regala muy pocas bases por bolas a sus oponentes y sabe cómo salir de situaciones complicadas. «Lelo», como le apodan, será de gran ayuda a la causa del conjunto de St. Louis, sobre todo teniendo en cuenta las ausencias de dos estelares pitchers como son Jack Flaherty y Steven Matz (ambos por lesiones).

El colombiano de 33 años de edad es muy querido y admirado en su país natal. En 2013 fue reconocido por el gobierno colombiano entre los “100 colombianos”, un honor que otorga el presidente de la nación sudamericana cada año a 100 ciudadanos que viven y trabajan en el exterior y que sirven como ejemplo de perseverancia y éxito para el país. De seguro la afición beisbolera colombiana recibirá esta noticia con mucho agrado, pues los Cardinals son un equipo con más posibilidades que los Pirates y de esta forma puede que vean lanzar en postemporada a uno de sus principales ídolos deportivos en la última década.

Scroll al inicio