ÚLTIMO MOMENTO: Lanzadores cubanos Yunior Tur y Yosimar Cousín llegaron a República Dominicana

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado 6 de enero publicamos en nuestro sitio web ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes, donde dimos la noticia de que Tur estaba en paradero desconocido y que no participaría con Santiago de Cuba en la Serie Nacional.

Una semana después el equipo de Santiago anunció oficialmente que el lanzador causó baja del conjunto. En todo este contexto se sumó que el 11 de enero los Toros de Camagüey sacaron del roster a Yosimar Cousín por ausentarse una semana a los entrenamientos, coincidiendo con las fechas en que tampoco estuvo Tur con Santiago.

Estos dos jóvenes pitchers han sido centro de informaciones y polémicas durante los últimos meses. Ambos fueron excluidos del equipo Cuba Sub 23 que participó en el Mundial en México, llegando Eriel Sánchez a justificar sus ausencias por razones de patriotismo, lo que causó mayor indignación.

Para colmo, se conoció que los Charros de Jalisco le hicieron sendas ofertas a la Federación Cubana de Béisbol por los dos lanzadores para que estuvieran con el equipo en la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico recién concluida con el campeonato precisamente de los Charros. La FCB negó la opción a estos beisbolistas de contratarse y viajar a Mexico.

La tarde de este 24 de enero pudimos conocer que Tur y Cousín se encuentran en la República Dominicana después de varios días de incertidumbre y desconocer su paradero según nos dijeron varias fuentes independientes entre sí.

“Hace unos días me comuniqué con la familia de Yunior y me confirmaron que había salido para Dominicana, pero que aún no tenían comunicación con él. Han sido días difíciles para ellos y también para los amigos personales del pelotero. Es difícil tomar una decisión así pero no le dejaron otra opción. No lo llevaron a los equipos Sub23 y él tiene mucha calidad y sobre todo juventud. Seguro podrá firmar como profesional y llegar bien lejos en la pelota», dijo a SwingCompleto una fuente cercana al jugador.

Ahora ambos buscarán convertirse en agentes libres para poder firmar con alguna organización de Grandes Ligas. Se acabó su odisea en Cuba.

Cousín jugó seis temporadas en la Serie Nacional con los Toros de Camagüey y como refuerzo en Cachorros de Holguín, Vegueros de Pinar del Río y Leñadores de Las Tunas. Yunior Tur estuvo durante tres campañas con las Avispas de Santiago de Cuba donde ganó el Premio Relevista del Año en la temporada 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio