Noticias de MLB

LOS ANUNCIÓ MLB: Todos los abridores del Opening Day 2023

Síguenos en
autor

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Lanzadores de primer nivel se enfrentarán en el Opening Day de la temporada 2023 de la Major League Baseball.

A menos de una semana de que comience la temporada regular de las Grandes Ligas, ya se conocen los nombres de los pitchers abridores de cada uno de los 30 equipos que conforman la MLB.

Este año los 15 encuentros del Opening Day se efectuarán el próximo 30 de marzo y se perfilan interesantes duelos de lanzadores. Pero siempre hay unos que llaman más la atención.

Entre los los de mayor interés estará el choque entre Miami Marlins y New York Mets. Aquí se enfrentarán el ganador del premio Cy Young el pasado año en la Liga nacional, Sandy Alcántara y el tres veces ganador de este premio, Max Scherzer.

Ambos derechos deben protagonizar un formidable duelo desde la lomita. El dominicano (Alcántara) registró marca de 14-9 y efectividad de 2.28 en 32 aperturas la campaña anterior.

Scherzer por su parte, abrió 23 juegos y terminó con un récord de 11-5 y un promedio de carreras limpias de 2.29. Tanto uno como el otro están considerados entre los mejores lanzadores de la actualidad en MLB.

Te puedeinteresar: DE LOS MEJORES: Roki Sasaki se convertirá en una superestrella de Grandes Ligas

Pero habrán más partidos llamativos en el MLB Opening Day 2023.

Jacob deGrom se estrena con el uniforme de los Rangers y lanzará ante el también diestro Aaron Nola y los campeones de la Liga Nacional los Philadelphia Phillies.

DeGrom ostenta dos premios Cy Young en su carrera y es uno de los pitchers más dominantes de la última década en Las Mayores. En 2022 tuvo marca de 5-4 y efectividad de 3.08 en 11 aperturas.

Nola en sus ocho temporadas con los Phillies tiene 78 victorias y un promedio de carreras limpias de 3.60 en 203 juegos iniciados. El año pasado ganó 11 desafíos y registró una efectividad de 3.25 en 32 aperturas.

En el Día Inaugural se podrá disfrutar también de la actuación de otras superestrellas del montículo como son los derechos Gerrit Cole (Yankees), Corbin Burnes (Brewers), Shohei Ohtani (Angels), Shane Bieber (Guardians) y los zurdos Shane McClanahan (Rays), Max Fried (Braves) y Julio Urías (Dodgers).

Además de Jacob deGrom, los lanzadores Kyle Gibson, Pablo López, Kyle Muller y Corey Kluber, debutarán también desde la lomita el primer día de temporada con sus nuevos equipos.

Te puedeinteresar: PODER A AMBOS LADOS: Latinos LIDERAN lista de MEJORES ambidiestros MLB

Los juegos inaugurales siempre han tenido grandes protagonistas, lanzadores que se distinguieron por ser asiduos abridores de estos encuentros. Históricamente estos son los que más aperturas tuvieron en el Opening Day:

Tom Seaver: 16
Steve Carlton: 14
Jack Morris: 14
Randy Johnson: 14
Walter Johnson: 14

El próximo 30 de marzo se subirán al box ocho pitchers ganadores del premio Cy Young (Sandy Alcántara, Blake Snell, Shane Bieber, Corbin Burnes, Jacob deGrom, Corey Kluber, Max Scherzer y Zack Greinke) y 21 con experiencia en Juegos de Estrellas.

A continuación les dejo los quince enfrentamientos del Opening Day 2023 y los lanzadores abridores de cada conjunto (según se ha anunciado):

WSH vs. ATL (Patrick Corbin vs. Max Fried)
NYY vs. SF (Gerrit Cole vs. Logan Webb)
BOS vs. BAL (Corey Kluber vs. Kyle Gibson)
CHI vs. MIL (Marcus Stroman vs. Corbin Burnes)
TB vs. DET (Shane McClanahan vs. Eduardo Rodríguez)

TEX vs. PHI (Jacob deGrom vs. Aaron Nola)
MIA vs. NYM (Sandy Alcántara vs. Max Scherzer)
CIN vs. PIT (Hunter Greene vs. Mitch Keller)
SD vs. COL (Blake Snell vs. Germán Márquez)
STL vs. TOR (Miles Mikolas vs. Alek Manoah)

KC vs. MIN (Zack Greinke vs. Pablo López)
HOU vs. CWS (Framber Valdéz vs. Dylan Cease)
OAK vs. LAA (Kyle Muller vs. Shohei Ohtani)
LAD vs. AZ (Julio Urías vs. Zac Gallen)
SEA vs. CLE (Luis Castillo vs. Shane Bieber)

Historiador y Analista de Béisbol Cubano, MLB y NBA. Graduado en Cultura Física en 1995 en La Habana, Cuba. Especializado en la historia y análisis del béisbol cubano y de las Grandes Ligas (MLB). Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Bonilla Adrian - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026