LOS ANUNCIÓ MLB: Todos los abridores del Opening Day 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Lanzadores de primer nivel se enfrentarán en el Opening Day de la temporada 2023 de la Major League Baseball.

A menos de una semana de que comience la temporada regular de las Grandes Ligas, ya se conocen los nombres de los pitchers abridores de cada uno de los 30 equipos que conforman la MLB.

Este año los 15 encuentros del Opening Day se efectuarán el próximo 30 de marzo y se perfilan interesantes duelos de lanzadores. Pero siempre hay unos que llaman más la atención.

Entre los los de mayor interés estará el choque entre Miami Marlins y New York Mets. Aquí se enfrentarán el ganador del premio Cy Young el pasado año en la Liga nacional, Sandy Alcántara y el tres veces ganador de este premio, Max Scherzer.

Ambos derechos deben protagonizar un formidable duelo desde la lomita. El dominicano (Alcántara) registró marca de 14-9 y efectividad de 2.28 en 32 aperturas la campaña anterior.

Scherzer por su parte, abrió 23 juegos y terminó con un récord de 11-5 y un promedio de carreras limpias de 2.29. Tanto uno como el otro están considerados entre los mejores lanzadores de la actualidad en MLB.

Pero habrán más partidos llamativos en el MLB Opening Day 2023.

Jacob deGrom se estrena con el uniforme de los Rangers y lanzará ante el también diestro Aaron Nola y los campeones de la Liga Nacional los Philadelphia Phillies.

DeGrom ostenta dos premios Cy Young en su carrera y es uno de los pitchers más dominantes de la última década en Las Mayores. En 2022 tuvo marca de 5-4 y efectividad de 3.08 en 11 aperturas.

Nola en sus ocho temporadas con los Phillies tiene 78 victorias y un promedio de carreras limpias de 3.60 en 203 juegos iniciados. El año pasado ganó 11 desafíos y registró una efectividad de 3.25 en 32 aperturas.

En el Día Inaugural se podrá disfrutar también de la actuación de otras superestrellas del montículo como son los derechos Gerrit Cole (Yankees), Corbin Burnes (Brewers), Shohei Ohtani (Angels), Shane Bieber (Guardians) y los zurdos Shane McClanahan (Rays), Max Fried (Braves) y Julio Urías (Dodgers).

Además de Jacob deGrom, los lanzadores Kyle Gibson, Pablo López, Kyle Muller y Corey Kluber, debutarán también desde la lomita el primer día de temporada con sus nuevos equipos.

Los juegos inaugurales siempre han tenido grandes protagonistas, lanzadores que se distinguieron por ser asiduos abridores de estos encuentros. Históricamente estos son los que más aperturas tuvieron en el Opening Day:

El próximo 30 de marzo se subirán al box ocho pitchers ganadores del premio Cy Young (Sandy Alcántara, Blake Snell, Shane Bieber, Corbin Burnes, Jacob deGrom, Corey Kluber, Max Scherzer y Zack Greinke) y 21 con experiencia en Juegos de Estrellas.

A continuación les dejo los quince enfrentamientos del Opening Day 2023 y los lanzadores abridores de cada conjunto (según se ha anunciado):

WSH vs. ATL (Patrick Corbin vs. Max Fried)
NYY vs. SF (Gerrit Cole vs. Logan Webb)
BOS vs. BAL (Corey Kluber vs. Kyle Gibson)
CHI vs. MIL (Marcus Stroman vs. Corbin Burnes)
TB vs. DET (Shane McClanahan vs. Eduardo Rodríguez)

TEX vs. PHI (Jacob deGrom vs. Aaron Nola)
MIA vs. NYM (Sandy Alcántara vs. Max Scherzer)
CIN vs. PIT (Hunter Greene vs. Mitch Keller)
SD vs. COL (Blake Snell vs. Germán Márquez)
STL vs. TOR (Miles Mikolas vs. Alek Manoah)

KC vs. MIN (Zack Greinke vs. Pablo López)
HOU vs. CWS (Framber Valdéz vs. Dylan Cease)
OAK vs. LAA (Kyle Muller vs. Shohei Ohtani)
LAD vs. AZ (Julio Urías vs. Zac Gallen)
SEA vs. CLE (Luis Castillo vs. Shane Bieber)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio