Las Tunas amenaza con barrer a Matanzas, Holguín entre los ocho. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Jornada de miércoles protagonizada por unos increíbles Cachorros que a golpe de victorias se han colado entre los ocho primeros; también los Leñadores derrotaron por cuarta ocasión en la serie a los Cocodrilos. Por otro lado, Piratas y Alazanes tomaron desquite de sus rivales para poner los enfrentamientos más interesantes.

Sin Viñales ni Yordanis Las Tunas sacó a Matanzas de la zona de clasificación

Por cuarta ocasión de manera consecutiva la tropa de Pablo Civil derrotó a los Cocodrilos de Matanzas, quienes no han podido hacer la cruz este año ante un rival que, en los últimos años se le había hecho relativamente fácil. Con esta cuarta derrota ante los Leñadores, segunda que sufren en extra inning, los dirigidos por Armando Ferrer quedaron por primera ocasión con balance negativo de 22 éxitos y 23 fracasos.

En esta ocasión le correspondió a los tuneros venir de abajo, luego de estar perdiendo 2×0 hasta el sexto inning, pues en la baja de la segunda los yumurinos rompieron el celofán ante los envíos del abridor Ángel Sánchez, combinándose un doblete de Julio César González y un sencillo de Ariel Sánchez.

Ya culminando el segundo tercio del choque, un jonrón dentro del terreno de Héctor Castillo, en una conexión de rolling que le dio un bounce violento al jardinero izquierdo Javier Camero y se fue hasta lo último del Victoria de Girón; y luego, boleto a Danel, doble de Yosvanis Alarcón, pelotazo a Manuel Ávila y boleto a Oberto Coca, dieron al traste con que la pizarra se igualara.

Los Cocodrilos volverían a tomar el mando en la baja de ese propio episodio, por fly de sacrificio de Jefferson Delgado y otro batazo de iguales características, pero del tunero Yosvani Alarcón, volvería a poner las tablas en el marcador.

La debacle matancera llegó en el décimo, cuando con la casa llena, Yudier Rondón disparó largo triple que limpió las bases; para que luego Andrés Quiala, con doble y Oberto Coca, con sencillo, pusieran las cifras definitivas al partido que concluyó con pizarra de 8×3.

La decisión recayó sobre los principales relevistas de ambos elencos; Carlos Juan Viera venció por tercera ocasión con cuatro derrotas; mientras que Naykel Cruz sufrió su segundo descalabro con tres éxitos.

Para Las Tunas fue su victoria 24 con 18 derrotas, escalando hasta la quinta plaza, superando a Santiago de Cuba y quedándose a medio juego de los Alazanes. Los Cocodrilos se mantuvieron tambaleándose en la octava plaza, igualados con Pinar del Río y la Isla, que también cayeron en sus respectivos partidos.

Box Score

Cachorros asestaron el segundo golpe a los Cazadores y están entre los ocho

Holguín sigue sorprendiendo a todos y sumó su quinta victoria consecutiva y aprovechando la caída en masa de Cocodrilos, Vegueros y Piratas, alcanzaron la octava plaza y ya están completamente metidos en la pelea, cuando iniciaron el primer tercio del año en el último lugar.

Otra vez el bateo fue brutal, 14 carreras y 18 hits fue el gasto ofensivo de unos holguineros que no dan ni piden tregua. Tres remolques de Edwart Magaña y Yasiel González los convirtieron en los más determinantes, mientras Michel Gorguet, de 5-4 y Maikel Cáceres, de 6-3, eran los más incisivos.

Los Cazadores dieron batalla y fabricaron ocho carreras, pero fue insuficiente; Delvis Hernández, de 5-3 y dos empujadas fue su principal figura. La victoria fue para el relevista Michel Cabrera (6-1) y la derrota corrió a los hombros del abridor Manuel Murgado (1-8). Para los Cazadores fue su novena caída de manera consecutiva y andan por el lugar 14, con balance de (17-27).

Box Score

Alazanes se revelaron y se desquitaron de los Vegueros

Con bateo oportuno de Carlos Benítez, de 5-3, con cuatro remolques y dos remolcadas per cápita de Yulian Milián y Alexquemer Sánchez, combinado con largo trabajo de ocho entradas de César García, dieron al traste con el vigésimo sexto éxito de los Alazanes en la temporada, con apenas 19 derrotas, demostrando que es uno de los grandes favoritos para retener su corona.

En esta ocasión sí funcionó la defensa, y el bateo, con 15 inatrapables, estuvo desbordado por parte de los orientales. Para César García fue su segunda victoria con tres derrotas y el abridor pinareño, Juan Luis Hernández, cargó con el revés, su primera decisión de la campaña. Carlos Santana trabajó de manera muy efectiva la novena entrada retirando a los tres rivales a los que se enfrentó.

Pinar quedó igualado con Cocodrilos, Cachorros y Piratas en el octavo puesto, con balance de (22-23), sufriendo su sexta derrota en las últimas 10 salidas, mientras que los Alazanes, mejoraron su actuación como visitantes, con 10 éxitos y 12 derrotas, además de sostener un rendimiento muy destacado en sus últimas apariciones con (7-3).

Box Score

Guantánamo tomo desquite y asaltó al barco pirata

Intransitable se presentó el pitcheo del representativo de la más oriental de las provincias cubanas; Enyer Fernández (4-6), durante siete entradas permitiendo apenas dos indiscutibles y una sucia; y Frank Navarro, retirando por su turno a los seis pineros a los que se enfrentó para apuntarse su cuarto salvamento; fueron un bastión infranqueable para la tropa pinera que en esta ocasión no pudieron hacer valer su localía.

Eulogio Marcillí y Abel Montoya, remolcando las dos carreras de su equipo, fueron los más determinantes con el madero en ristre, para llevarse la victoria por estrecho margen de 2×1. Dorvis Navarro, a pesar de lograr una salida de calidad, al trabajar siete episodios y permitir dos limpias, tuvo que cargar con la derrota, su segunda con tres sonrisas.

Para los Indios fue la victoria 16 con 29 derrotas, manteniendo el penúltimo lugar de la tabla, mientras que los Piratas quedaron con saldo negativo, al terminar con 23 descalabros y 22 alegrías.

Box Score

En otros resultados: Industriales venció nuevamente a las Avispas 12×5, la misma dosis le aplicó Sancti Spíritus a Villa Clara 10×7, Ciego de Ávila a Cienfuegos 8×4 y Camagüey a Mayabeque 7×6.

3 comentarios en “Las Tunas amenaza con barrer a Matanzas, Holguín entre los ocho. Resumen Serie 61”

  1. José Cabrera Parra

    Realmente yo quería ver alguna persona que publicará algo sobre esta frase Dar al traste porque un grandísimo porciento de cubanos la emplean mal, incluyendo personalidades, siempre he tenido la convicción de que estaba mal empleada, pero al ver tanta generalización usándola en sentido contrario, en algún momento pensé que yo estaba equivocado y sentí alguna duda, pero con lo acabo de ver en esta publicación me quedo conforme y se que no estoy equivocado, los invito a que sigan algunas entrevistas a atletas que salen por la televisión para que vean cuantas personas la usan mal

    1. Reynaldo Daniel Hernandez

      Este periodista Vega escribe bien y es muy pragmático e imparcial, destaca a quienes realmente lo merecen. No obstante aquí comete una misma pifia en dos ocasiones, usa mal la expresión «dar al traste» que significa hacer fracasar, malograr, frustrar, estropear, pero por alguna razón él la usa con el sentido opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba