Las Tunas y Ciego BLANQUEARON, Viñales REGRESÓ, Turiño SILENCIÓ al Labra. Resumen Serie 61

Jornada atípica en la Serie Nacional 61, al menos en los partidos que analizaremos a continuación, pues fueron los lanzadores los principales protagonistas y en un torneo de tan baja calidad monticular, es algo para destacar. También fue noticia el regreso de Rafael Viñales al juego activo, luego de varias semanas alejado de los terrenos, así como el jonronazo decisivo de Leandro Turiño que sentenció a los Piratas de la Isla.

Soberbio trabajo de Yudier Rodríguez y regreso de Viñales fueron las notas del día entre Las Tunas y Guantánamo

El zurdo Yudier Rodríguez (3-3) tuvo su mejor salida de la temporada y en siete entradas de labor dejó a los Indios del Guaso sin anotaciones y en sólo cinco indiscutibles. Su control fue impecable; ponchó a siete rivales y no regaló boletos, aunque sí propino un pelotazo. Con este triunfo, llegó a 98 en Series Nacionales.

La victoria final de los Leñadores de Las Tunas sobre Guantánamo fue de tres carreras por cero y los últimos seis outs lo sacó Alberto Pablo Civil, quien lo hizo de manera perfecta, ponchando a dos y sin otorgar bases, anotándose así su quinto salvamento del año.

Yuniesky Larduet, Alejandro Ávila y Oberto Coca trajeron las carreras tuneras; mientras que Danel Castro y Andrés de la Cruz se iban con par de indiscutibles.

El partido tuvo un momento muy emotivo y fue cuando Rafael Viñales salió a empuñar por Héctor Castillo en la sexta entrada. El público presente en el Julio Antonio Mella se puso de pie en pleno para celebrar el regreso de uno de sus principales artilleros, luego de varias semanas ausente por presentar problemas de salud, que incluso, pusieron en duda su continuidad.

Gracias a dios no hubo mayores consecuencias y el máscara tunero irá regresando al juego poco a poco, lo fundamental es que ya está de vuelta y que su estado físico es excelente, lo suficiente para seguir jugando al béisbol.

La derrota en el choque corrió a la cuenta de Pablo Aníbal Salgado (3-8), que regaló ocho boletos en cinco entradas y permitió par de anotaciones. Para Guantánamo fue su derrota 37 con 22 victorias (puesto 15), mientras que para Las Tunas fue su éxito 33 con 24 fracasos; con el cual escaló a la tercera plaza.

Box Score

Tigres blanquearon a los actuales campeones y son más líderes que nunca

En una lección de buen pitcheo, los Tigres de Yorelvis Charles le aplicaron la pintura blanca a los Alazanes de Granma y con una cómoda victoria de 8×0, se acomodaron más que nunca en la cima de la tabla (38-21), pues el éxito se combinó con la segunda derrota consecutiva de los espirituanos, quienes se alejaron a tres juegos de los de la tierra de la piña.

Gran trabajo monticular del abridor Luis Alberto Marrero (5-2), quien en siete entradas dejó a la ofensiva granmense en tres imparables; ponchó a cinco y regaló dos boletos. Los restantes seis outs los sacaron Leomil González y Fernando Betanzo, quienes permitieron un hit cada uno, pero la defensa se las arregló para realizar dos jugadas de doble play.

Yorbis Borroto, de 4-3, con un doble y una empujada; Raúl González con dos remolques y Abdel Civil con par de dobles y una traída para el plato, fueron los más destacados en el bateo avileño. Por los granmenses nadie pudo conectar más de un indiscutible.

La derrota fue a la cuenta del abridor Erluis Blanco (3-2), quien fue castigado y explotó ruidosamente en la misma segunda entrada. Éste descalabro deja a la tropa de Carlos Martí en el cuarto lugar con balance de (34-25).

Box Score

Leandro Turiño con enorme cuadrangular silenció el Cristóbal Labra

En un cerrado duelo entre Villa Clara y la Isla de la Juventud, los Azucareros se llevaron la victoria gracias a decisivo jonrón de Leandro Turiño, su séptimo de la temporada, en el octavo capítulo, que puso cifras definitivas al encuentro y dejó el marcador final en seis carreras por cinco.

Turiño se había ido en blanco en tres turnos, pero a la hora buena dio el batazo clave y se convirtió en el héroe del partido. Cristian Rodríguez, de 4-3, con una impulsada y una anotada, también fue pieza fundamental en el bateo de la tropa de Pedro Jova.

Reidel Pedraza, por Villa Clara y Luis Felipe Rivera, por la Isla, empujaron par de carreras cada uno; mientras que Julio Enrique Miranda y Eliseo Rojas se iban de multi hit.

La victoria se la llevó Pedro Manuel Castillo (2-2) en rol de relevo, mientras que Luis Padrino (3-1), tras largo relevo de 3.1 entradas, fue el derrotado. Los abridores fueron Javier Mirabal y Wilbert Pérez pero ninguno se presentó en su mejor tarde.

Con la victoria, Villa Clara (27-28) se alejó a dos juegos de los pineros (27-32) y con cuatro juegos jugados menos, ya se unió al pelotón de cuatro que ocupan los lugares del ocho al 11, junto a Santiago de Cuba, Matanzas y Pinar del Río.

Box Score

Pitcheo agramontino silenció a la batería santiaguera

Frank Madam estuvo a gran altura y de conjunto con los relevistas Lisander Hernández y Alejandro León dejaron a las Avispas de Santiago de Cuba en una carrera y tres hits; mientras que Yordanis Samón, con su décimo tercer jonrón de la temporada y Leslie Anderson, empujaron las dos carreras que le dieron la victoria a los Toros de Camagüey.

Por los santiagueros, Alberto Bicet fue un gran rival y se apuntó una salida de calidad, dejando a la tropa de Miguel Borroto en ocho hits y dos carreras; a pesar de ello, tuvo que cargar con su séptima derrota de la temporada con sólo cuatro victorias.

Madam (3-8), trabajó cinco excelentes entradas, con dos hits, par de boletos e igual número de ponches. Por su parte, Alejandro León, salvó su quinto partido lanzando dos entradas a gran altura.

Para las Avispas fue su derrota número 30 y con ella dejaron balance negativo de ganados y perdidos pues quedaron con 29 éxitos. Los Toros, aun rezagados, quedaron con balance de (25-34).

Box Score

En otros resultados: Holguín derrotó a Sancti Spíritus 8×4, Cienfuegos a Industriales 10×5, Pinar del Río a Mayabeque 2×1 y Artemisa a Matanzas 4×2.

Scroll al inicio