LA QUE NO SABÍAS: Las Tunas a nada de hacer historia ante Industriales en el Latino

Los Leñadores saldrán este domingo en busca de su primera barrida en la historia ante Industriales en el estadio Latinoamericano

Los Leñadores saldrán este domingo en busca de su primera barrida en la historia ante Industriales en el estadio Latinoamericano
Los Leñadores saldrán este domingo en busca de su primera barrida en la historia ante Industriales en el estadio Latinoamericano (Foto: Calixto N. Llanes)

Por Yirsandy Rodríguez

No es un error, estimado lector: Después de 186 desafíos ante Industriales, con 73 éxitos contando la victoria de este sábado en la presente 59 Serie Nacional del béisbol cubano: Los Leñadores saldrán este domingo en busca de su primera barrida en la historia ante Industriales en el estadio Latinoamericano.

Contando los triunfos de esta campaña, Las Tunas suma al menos tres rachas de 4 y 3 ganados consecutivos en la historia contra Industriales, pero los han podido barrer apenas dos veces, siempre en tierras tuneras.

La primera trascendió con victorias 10-0, 5-4 y 8-7 en la Serie 45, terminando el 4 de diciembre de 2005. Y, la segunda, en la 48 Serie —hace más de una década—, cuando los Leñadores le pasaron la escoba a los Azules: 10-4, 4-3 y 11-4, del 16 al 18 de enero de 2009.

Luego de la sonrisa por 4-3 este sábado en el “Coloso del Cerro”, los Leñadores aseguraron 7-4 la serie particular de esta campaña, revirtiendo la derrota 9-3 en los 12 desafíos en la pasada 58 Serie Nacional.

Así pues, todo queda listo para disfrutar el duelo de este domingo en el estadio Latinoamericano, con la gran expectativa de ver si los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales, pueden pasarle la escoba a los Leones de la Capital por primera vez en la historia como visitantes.

El diestro Carlos Juan Viera, principal as del manager Pablo Civil, subirá a la lomita del “Coloso del Cerro” para medirse al veterano pinareño Vladimir Baños, la principal carta de triunfo de Rey Vicente Anglada.

De caer este domingo, Industriales no sólo recibiría su primera barrida ante los actuales campeones nacionales en el Latino, sino también, la agónica noticia de alejarse aún más del ansiado cuarto puesto rumbo a la postemporada.

Entonces, lanza tu pronóstico en SwingCompleto y comenta: ¿Barrerán a los Azules en esta serie ante Las Tunas, un duelo que cada vez gana más expectativa en el béisbol cubano actual? ¿O los Leones de la Capital evitan el pase de escoba, y se recuperan para seguir en pos de clasificar a los playoffs?

6 Comments

  1. Sin regionalismos y mucho menos con animos de ofender a nadie pero es insolito que ultimamente, equipos de Las Tunas quienes con apenas 190 000 habitantes, estan mayoreando a equipos Industriales, con mas de 2 MIILLONES de habitantes en la capital.
    Esto es un reflejo de la PROFUNDA CRISIS del beisbol en Cuba.
    Se entiende el entusiasmo tunero pero es un espejismo.
    La pelota que se juega hoy en Cuba es PESIMA por multiples causas.
    El mundo ha cambiado y los dinosaurios que manejan la pelota lo saben.
    Demasiados equipos, integrados en su mayoria por veteranos que ya vieron pasar sus buenos años junto a otros veteranos que nunca tuvieron buenos años.
    Los prospectos brillan por su ausencia y en cuanto despunta alguno, como es logico, se nos van de inmediato. Seria absurdo pretender que jovenes talentosos permanezcan jugando en un campeonato de baja categoria que se marchita y mutila su desarrollo y expectativas de toda indole.
    Los peloteros estan bajos de talla y peso, poca masa muscular, otros con muchas libras de mas.
    La defensiva es mala, errores tecnicos-tacticos-estrategicos-mecanicos-mentales, etc. Mal corrido de las bases. Falta de un plan en la caja de bateo. Ansiedad. Desajuste. Swing desastrozo. No reconocimiento de la zona de strike.
    Los pitchers apenas llegan a 90 millas, no tienen control, poca variedad de lanzamientos. No estudio del contrario,ingenuidad y desconcentracion. Minimo empleo de estudios sabermetricos. Estadios de pelota en desastrozas condiciones tanto para los atletas como para el publico, sin alumbrado artificial, seguridad ni ofertas gastromomicas.
    Lamentablemente estamos en presencia de un espectaculo deprimente de mal gusto, rematado por la repugnante verborrea de los mal llamados comentaristas; quienes como vulgares meretrices, se pasan las transmisiones tratando de maquillar las arrugas de un sistema fracasado. La TV cubana se encargadao en convertir la La Liga de Futbol de España en el deporte nacional de Cuba..pero y la pelota que ???
    En fin que vamos de mal en peor y el mal es de nunca cabar…Los culpables ? todos los conocemos. Soluciones ? Miles….Saludos y Gracias

  2. Pancho, tal parece que te gusta mas la crítica despiadada al sistema, que la pelota, pues no eres capaz de mencionar siquiera los trabajos de restauración hechos al coloso del cerro, que lo hacen hoy lucir verdaderamente atractivo y un cesped maravilloso, que nada tiene que envidiar a otro estadio. Pero careces de buenos sentimientos hacia tu país.
    Haz la crítica con deseos de construir, aportando.

    • Estimado Cesar Rabasa F,
      Te refieres a mi «crítica despiadada al sistema» y a mi falta de amor al pais por decir verdades irrefutables. Parece que tu nivel de tolerancia es algo bajo y por eso descalificas mis opiniones, que por demas son hechos reales.
      Por favor revise el programa de TV cubana, Bola Viva reciente . lo puede encontrar en este link.
      https://www.youtube.com/watch?v=tHQOwLFQvbE
      Podras encontrar comentarios similares a los mios, pero al parcer le han costado el puesto a Yasel Porto. Hasta cuando la censura? Saludos y Gracias

  3. Dos partidos en el propio Latino, eso es lo que hay que hacer cuando un equipo quiere clasificar y no llorar que con eso no se logra clasificación, ahora si Anglada quiere que comience a regalarle partidos a los equipos que ponen a Las Tunas en peligro para que este no llegue clasificado a los últimos partidos porque si es así van a llorar nuevamente porque si se llega con ventaja suficiente que asegura clasificación de seguro van a descansar los regulares y trabajará solamente Yudiel Rodríguez que lleva mucho tiempo fuera de juego para que coja el paso, pero nunca vamos a llorar si alguno da descanso y precisamente eso se calcula y se tiene claro que si Camagüey y Matanzas llegan con suficiente ventaja van a poner a descansar a los suyos y por eso no vamos a llorar, además de porque somos hombrecitos y no lloroncitos, es ahora en los juegos que nos quedan que Las tunas tiene que clasificar y no en los juegos que les quedan a los otros equipos, cada cual hace su plan como le da la gana y el responsable de clasificar es el equipo en cuestión. Otra cosa en el segundo juego Las Tunas – Industriales, ¿La pelota en los jardines picó o la recibió de aire?, pregunta solamente para evaluar las respuestas, yo si se lo que sucedió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*