Las Tunas DOBLEGÓ a Industriales, Cepeda LLEGÓ a 1400. Resumen Liga Élite

Beisbol Cubano

Durante los últimos duelos de la cuarta subserie de la Liga Élite del Beisbol Cubano, Sancti Spíritus completo la primera barrida ante Santiago de Cuba. En ese juego, Frederich Cepeda llegó a una cifra redonda. Industriales cedió ante Las Tunas y Matanzas tomó desquite.

Las Tunas emparejó la subserie ante Industriales en beisbol cubano

Las Tunas derrotó por segunda jornada consecutiva a Industriales en el estadio Latinoamericano. En un choque que concluyó con pizarra de 7×4, Leñadores y Leones conectaron un total de 20 inatrapables, 10 por cada alineación.

Yudier Rondón estuvo en jornada perfecta, con cuatro en igual número de turnos, incluidos tres dobles. Además, remolcó dos compañeros hacia la registradora. Con dos carreras impulsadas destacaron también Yuniesky Larduet y Leonel Moas.

El orden al bate de los capitalinos estuvo liderado por Luis Vicente Mateo y Jorge Alomá. El primero de ellos desapareció la esférica del parque, mientras Alomá sumó dos biangulares y tres remolques a sus guarismos personales.

Por otra parte, el relevista Rodolfo Díaz se anotó la victoria en el duelo; su primera del campeonato. Liomil González resultó el derrotado y Alberto Pablo Civil se anotó el rescate en las acciones.

Matanzas ganó en entradas extras

En un choque diferente a lo sucedido en el tercer juego de la subserie, Matanzas derrotó a los Cazadores de Artemisa 5×3 en 10 entradas. Antes de jugar el extrainnings, los artemiseños superaron en el «26 de Julio «15×12» a los Cocodrilos.

Yunieski García y Yoel Mogena se presentaron sobre el círculo de lanzamientos para sostener un excelente duelo de lanzadores abridores. Ambos lanzadores trabajaron siete episodios completos y permitieron dos carreras limpias.

García dominó a ocho rivales por la vía de los strikes y toleró seis indiscutibles. Mientras, Mogena soportó cinco indiscutibles y solo regaló tres bases por bolas. La victoria fue a los registros de Armando Dueñas, su primera del campeonato. En tanto, Israel Sánchez resultó el pitcher derrotado.

A la ofensiva, el guantanamero Luis Ángel Sánchez, con par de indiscutibles en cinco turnos lícitos y dos remolques, resultó líder en Matanzas. En cambio, Carlos de La Tejera disparó su segundo cuadrangular de la Liga Élite.

Frederich Cepeda llegó a cifra redonda en beisbol cubano

El pitcheo de Sancti Spíritus anuló, una vez más, la ofensiva de Santiago de Cuba y los Gallos barrieron a las Avispas en el «José Antonio Huelga». La pizarra terminó 7×0 y los indómitos solo conectaron tres indiscutibles. De esa forma, se completó la primera barrida del torneo.

La blanqueada de los yayaberos se completó con dos protagonistas principales: Raidel Alfonso y Yanielkis Duardo. El primero de ellos, Alfonso, inició el encuentro y consiguió su primer triunfo del torneo.

En tanto, actuó durante seis entradas completas, le conectaron un hit y ponchó a seis adversarios. Por su parte, Duardo finalizó tres innings y sumó su cuarto salvamento de la contienda. Adrián Sosa, en función de abridor, resultó el derrotado.

Madero en mano, Frederich Cepeda remolcó la carrera número 17 de campeonato y llegó a 1400 durante su experiencia en el beisbol cubano. Por ello, se colocó a 12 carreras impulsadas de igualar en el segundo puesto histórico con Antonio Muñoz. Yasser Julio González despertó, disparó tres hits en cuatro turnos y fletó par de carreras.

Los únicos inatrapables de Santiago de Cuba fueron a la cuenta de Robert Luis Delgado, Erick Serrano y Robin Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio