Las Tunas DERROTÓ a Matanzas y SE METIÓ en Playoffs Liga Élite Beisbol Cubano

Las Tunas se metió de nuevo en el playoff al derrotar a Matanzas en el juego tres de las semifinales de la Liga Élite de Beisbol Cubano.

Matanzas arrancó delante en la misma primera entrada por sencillo de Yurisbel Gracial, error en tiro del receptor Yosvani Alarcón, boleto a Yordanis Samón y hit remolcador de Rusney Castillo.

Los Leñadores ripostaron en ese mismo episodio por cuadrangular de dos carreras de Danel Castro, un enorme batazo por la banda izquierda que trajo desde segunda a Yuniesky Larduet. Los tuneros ampliaron una entrada después gracias a doblete de Denis Peña y sencillo de Héctor Castillo. Pero Matanzas empató el choque en la alta de la tercera por bambinazo de Samón y luego un imparable de Rusney, boleto a Álvarez y un rolling para doble play de Andrys Pérez.

Las Tunas se metió en la pelea por la Liga Élite del Beisbol Cubano con productivo racimo

La tropa de Abeisy Pantoja tuvo su mejor entrada en el cierre del primer tercio de juego. Un gran racimo de cinco anotaciones fue logrado gracias a una gran ofensiva de cinco indiscutibles. Viñales trajo la primera con hit y Yordanis Alarcón la segunda con otro sencillo. Por su parte Denis Peña pegó su segundo doblete de la noche para remolcar la tercera y provocar la cuarta con un error. La última de la entrada vino de caballito por un boleto con la casa llena a Juan Carlos Arencibia.

Matanzas descontó dos en la sexta gracias a un importante sencillo que trajo dos de Yordanis Samón que llegó a tres impulsadas en el choque.

Los tuneros desaprovecharon varias oportunidades entre la quinta y la séptima. Pero los relevistas Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil lograron aguantar la ventaja de la tercera entrada.

La victoria se la llevó el derecho Rodolfo Díaz, quien vino al rescate del abridor Yosiel Serrano y se mantuvo en el box por cuatro entradas en las que le marcaron dos limpias. Alberto Pablo Civil se llevó el salvamento tras lanzar dos excelentes entradas y dejar sin anotaciones a los Cocodrilos.

La derrota fue para el abridor granmense Yoel Mogena, al que le marcaron seis limpias en dos entradas y un tercio.

A la ofensiva destacar al tunero Denis Peña que conectó tres dobletes en el partido. Por otro lado, Danel Castro quedó a dos imparables de los 2500 en torneos nacionales.

El cuarto choque de esta semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano se desarrollará mañana miércoles, 10 de enero, en horas de la tarde. El abridor por Matanzas será Renner Rivero mientras que, por Las Tunas, aunque no hay nada oficial, se espera que sea el zurdo Dariel Góngora. Góngora sólo lanzó sólo 31 envíos en el primer choque de este enfrentamiento.

Scroll al inicio