LLEGÓ otro latino y ex Yankee a Corea: otra razón para seguir la KBO en 2022

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Tal parece que ahora los caminos del regreso a la MLB conducen a Corea del Sur y la KBO. Otro experimentado jugador de Grandes Ligas, el dominicano Iván Nova, acaba de firmar contrato con los SSG Landers de la Liga Profesional Coreana (KBO) en su intento a los 34 años de edad por probar que aún está apto para jugar béisbol de nivel.

La Liga alcanzó su máxima visibilidad en el continente americano cuando en los primeros compases del verano del 2020 fueron los primeros en retomar las acciones después de la primera ola de la Covid-19. Entonces ESPN transmitió un importante número de encuentros hasta que nuevamente la MLB retomó a fines de agosto su acostumbrado espacio televisivo.

Recientemente tuvimos la primicia de la partida del cienfueguero Yasiel Puig a tierras del Oriente, y ahora el que alguna vez fuera as de la rotación de los Bombarderos del Bronx, Iván “super” Nova recala en los SSG Landers por 900 mil USD, pudiendo llegar hasta el millón de cumplirse un grupo de objetivos contractuales, cifra máxima para un extranjero en el primer año de contrato.

El equipo que recibe al dominicano terminó sexto en la temporada 2021, con récord de 66-64. En el militó en el 2021 el venezolano Wilmer Font, quien lideró la rotación abridora con alforja de 8-5.

Iván Nova terminó en la jornada del domingo 19/12 su actuación en la Liga Invernal Dominicana (Lidom) con récord de 3-0 en seis aperturas, su promedio durante la etapa regular (con los Leones del Escogido) fue de 3.04 y exhibió un Whip de 1.01.

La legión de latinos sigue creciendo en el sur de la península coreana a pesar de la salida a la NPB del cubanoamericano Andrew Suarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio