LATINOS MEJOR PAGADOS 2023: Cuatro cubanos entre los Primeros 15

Por Juan Páez

En el mundo alrededor de las Grandes Ligas, los millonarios contratos de los peloteros siempre es un universo de interés. En Swing Completo, es momento de revisar los salarios más altos para peloteros latinos en la temporada 2023, que está solo a unos meses de tener su voz de play ball.

En la lista, de antemano, aparecen cuatro peloteros cubanos, un cuarteto que se actualizó tras el acuerdo que logró José Abreu con los Astros de Houston hace apenas un par de semanas.

Sin más, veamos quiénes serán los latinos mejor pagados en Grandes Ligas en el 2023…

1. Francisco Lindor, Mets de Nueva York

El parador en corto del equipo de la Gran Manzana tendrá, en general, el décimo mejor salario en las Mayores hasta ahora. Serán 32 millones de dólares.

2. Miguel Cabrera, Tigres de Detroit

En su última temporada en Grandes Ligas, el futuro miembro del Salón de la Fama se embolsillará la misma cantidad de dinero que el campocorto boricua: 32 millones de dólares.

3. Manny Machado, Padres de San Diego

Serán 30 millones de dólares para el tercera base de los religiosos. Se espera que Machado rescinda su contrato al finalizar la próxima campaña para probar suerte nuevamente en la agencia libre.

4. José Altuve, Astros de Houston

El segunda base, que acaba de coronarse campeón de la Serie Mundial, recibirá 26 millones de dólares en el penúltimo año de su contrato con los siderales.

5. Javier Báez, Tigres de Detroit

Luego de un estreno decepcionante con los Tigres, Báez intentará redimirse en un torneo por el que cobrará 22 millones de dólares.

6. Salvador Pérez, Reales de Kansas City

El laureado receptor venezolano es el último jugador de esta lista que recibirá al menos 20 millones de dólares. En el 2021 lideró la Liga Americana tanto en jonrones como en impulsadas.

7. Martín Pérez, Rangers de Texas

Luego de recibir la oferta calificada y de aceptarla tras un año sorpresivo en 2022, el abridor zurdo tendrá en su cuenta bancaria 19 millones 650 mil dólares.

8. Starling Marté, Mets de Nueva York

El jardinero dominicano es el siguiente en la lista de los latinos mejor pagados, al devengar un salario de 19.5 millones de dólares.

El primer cubano de esta lista acaba de firmar su nuevo acuerdo. Serán 19.5 millones de dólares para Pito en su primer torneo con los siderales, tras una larga carrera con los Medias Blancas.

10. Yasmani Grandal, Medias Blancas de Chicago

El receptor, en busca de la redención, cobrará 18.25 millones de dólares en el último año de su contrato con los patiblancos.

11. Edwin Díaz, Mets de Nueva York

El relevista mejor pagado en la historia del juego cobrará 17.25 millones de dólares en el primer año de su histórico contrato con los neoyorquinos.

12. Yoán Moncada, Medias Blancas de Chicago

Otro que intentará redimirse con los Medias Blancas. Yoyo tendrá un salario de 17 millones de dólares por jugar con los patiblancos en 2023.

13. Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

El jardinero estrella de los Bravos tendrá en sus manos 17 millones de dólares, un aumento de dos millones con respecto a su salario en el 2022.

Compañero de Acuña Jr. en los Bravos, el último cubano de esta lista recibirá 16 millones de dólares en su primera temporada completa con el equipo de Atlanta.

15. Marcell Ozuna, Bravos de Atlanta

Otro pelotero del equipo del Tomahawk cierra esta lista. Serán también 16 millones de dólares para el poderoso hombre dominicano.

Scroll al inicio