Los LATINOS MEJOR PAGADOS para 2023, DOS CON BOLETO a Cooperstown, OTRA PIEZA para los Rangers

Por Juan Páez

  • Dos figuras comparten el título del latino mejor pagado en Grandes Ligas para el 2023: Francisco Lindor, de los Mets, y Miguel Cabrera, de los Tigres. Ambos cobrarán 32 millones de dólares, aunque vivirán circunstancias bien diferentes. Lindor será figura clave de Nueva York, mientras que Cabrera, ya muy mermado, disputará la última temporada de su carrera, probablemente en un segundo plano en el panorama de Detroit. Eso es al menos hasta ahora, porque Carlos Correa aún está por concretar su nuevo contrato.
  • De acuerdo con el reporte del Salón de la Fama proporcionado por Ryan Thibodaux en Twitter, el ex tercera base Scott Rolen y el ex primera base Todd Helton son las únicas figuras que acumulan hasta ahora el 75 por ciento mínimo para ingresar a Cooperstown. Los votantes tienen hasta el 31 de diciembre para entregar sus boletas para que, posteriormente, los encargados anuncien los resultados el 24 de enero a través de MLB Network.

Efemérides

            Nació un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        2015: Aunque los Yankees ya tienen a Dellin Betances y Andrew Miller, adquieren desde los Rojos a Aroldis Chapman. El cubano llega a cambio de cuatro prospectos: Caleb Cotham, Rookie Davis, Eric Jagielo y Tony Renda.

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

92 días

A ponerle el ojo a…

CF/2B Pedro León, Astros de Houston

León debe estrenarse en Grandes Ligas en cualquier momento de la próxima temporada. Es el cuarto mejor prospecto de los Astros y viene de participar en 115 juegos en Triple A, registrando un promedio de embasado de .365 y un OPS de .796, además de 47 extrabases y 38 bases robadas.

La trivia

¿Quién fue el primer mánager foráneo en ganar la Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas? Oswaldo “Ozzie” Guillén, en 2005 con los Medias Blancas.

El 2022 en números

En 2022, Aaron Judge totalizó 90 extrabases. Desde 1940, solo dos peloteros alcanzaron esa marca por los Yankees: Judge y Alfonso Soriano, quien conectó 92 en el año 2002.

Cerramos con la frase del día…

“El parque de béisbol es el único lugar donde la esposa de un hombre no se molesta porque este se emocione por las curvas de alguien más”

Brendan Francis.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio