«Difícil verlo por TV, luego de tantos años con esa responsabilidad», CONFESÓ Lázaro Blanco

Por Pablo Pichardo

La edición 61 de la Serie Nacional inicia en la jornada de este domingo 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, cuando nuevamente se verán las caras el vigente Campeón Nacional Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas.

A propósito del presente Juego Inaugural, será la terca ocasión en que el plantel de Carlos Martí estará presente donde hasta el momento tiene renta de un éxito e igual cantidad de derrotas, siendo abridor en ambas oportunidades el derecho de Campechuela César García, quien tendrá una vez más la responsabilidad de iniciar el encuentro frente a los Cocodrilos.

Uno de los lanzadores que en los últimos años era el encargado de abrir las acciones del conjunto de Carlos Martí era el derecho de Yara, Lázaro Blanco Matos,  líder del staff de pitcheo de los Alazanes durante varias temporadas y quien a lo largo de 17 campañas en Cubas sumó 114 éxitos con tan solo 81 fracasos.

En una conversión reciente con el atleta declaró que le resultaría difícil observar a través de la televisión ese primer juego debido a que por muchos años esa responsabilidad sobre su brazo.

Ante estas palabras de Blanco nos preguntamos ¿Cómo le fue cuando lanzaba el primer encuentro de los Alazanes?

Desde la 50 Serie Nacional el espigado lanzador se hizo cargo de tal responsabilidad en cuatro choques, debido en gran medida a que en múltiples ocasiones se encontraba cumpliendo contrato en alguna liga del caribe.

La primera oportunidad que inició el camino por los Alazanes fue en la Serie 54 cuando en el estadio de la ciudad de Bayamo enfrentó a los Cachorros de Holguín. Aquella noche trabajó durante 6.2 entradas en las que solo permitió  una anotación y seis imparables para de esa forma conseguir el triunfo con pizarra de 3-1. El cierre de aquel duelo estuvo a cargo del hoy entrenador de pitcheo de Granma Ciro Silvino Licea.

Un año más tarde en el mismo recinto deportivo frente a los Cazadores de Artemisa se produciría su segunda apertura en este tipo encuentros. A diferencia de su anterior actuación Blanco fue bateado por los visitantes que en 3.2 entradas le fabricaron siete anotaciones que le hicieron salir derrotado del encuentro.

Durante la temporada 56 llegó nuevamente frente a los Cacharros subió a la lomita para iniciar el camino de los caballos rumbo a la que seria su primera Corona Nacional. En aquella ocasión un buen duelo de lanzadores se llevó a cabo entre el granmense y Carlos Alberto Santiesteban pero a la postre nuevamente los locales se quedaban con el triunfo. En esta oportunidad Lázaro trabajó en seis capítulos con seis ponches propinados y solo una carrera sucia a su cuenta.

Tras cuatro años de ausencia de estos emocionantes duelos el 12 de septiembre del 202 realizaría su última  intervención en estos partidos. Tras ocho entradas de labor donde dominó a los Cazadores de Artemisa no logró quedarse con el éxito tras un mal cierre de Carlos Santana.

A lo largo de su carrera el estelar Lázaro Blanco intervino en cuatro juegos logrando renta de dos éxitos y un fracaso en los que trabajó durante 24.1 entradas con 22 imparables permitidos y nueve anotaciones limpias a su cuenta.

3 comentarios en “«Difícil verlo por TV, luego de tantos años con esa responsabilidad», CONFESÓ Lázaro Blanco”

  1. El mejor dé cuba y estuvo entre los 5 mejores dé promedio de carreras limpias y no lo dijeron hayer sin embargo mencionaron a César Prieto que fue decestor también

  2. Fernando García Ortega

    Lázaro blanco era el mejor pitcher de Cuba pero sin atenciones como deportista tomó la decisión de emprender una nueva historia fuera de su equipo definitivamente y eso nadie puede criticar se lo puede criticar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba