EXCLUSIVA: Lázaro Blanco FIRMÓ CONTRATO y PEDIRÁ asilo político

June 29, 2021
El destacado lanzador granmense Lázaro Blanco, quien rompió con la Federación Cubana de Béisbol tras quedarse en Estados Unidos al término del torneo preolímpico celebrado en Florida, ha encontrado las luces necesarias y no precisamente al final del túnel para retomar su carrera como pelotero

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El destacado lanzador granmense Lázaro Blanco, quien rompió con la Federación Cubana de Béisbol tras quedarse en Estados Unidos al término del torneo preolímpico celebrado en Florida, ha encontrado las luces necesarias y no precisamente al final del túnel para retomar su carrera como pelotero.

El derecho de 35 años firmó contrato con Carlos Pérez, jefe de la Agencia R and I, quien explicó en exclusiva en Swing Completo todo lo relacionado con el futuro de quien fuera por varios años el líder del staff de la selección nacional de la Isla.

Pérez, un reconocido agente del sur de la Florida manifestó en el programa nocturno de nuestro canal de YouTube, que lo primero que tienen que hacer es arreglar el estatus legal de Blanco dentro de los Estados Unidos. “Su caso es diferente al de otros peloteros. Lo mejor para él en cuanto a tiempo y facilidades de todo tipo es solicitar el asilo político, y así antes que comiencen las próximas ligas invernales podrá salir de aquí y volver a entrar sin ninguna dificultad. Ello incluiría una visa de trabajo con la cual podría tener derecho también a ser contratado en ligas independientes de Estados Unidos”, dijo el hombre que en el pasado ha tenido bajo su representación a peloteros como Adonis García, Onelkis García, Yasiel Balaguer y Yoanis Quiala.

Sobre el por qué decidió representar a un hombre con la edad de Blanco sin opciones reales de firmar en Grandes Ligas dijo que le llamó la atención que nadie se había interesado en su caso y a que el granmense casi que había desistido de continuar lanzando más que todo por falta de asesoría. “Cuando yo lo vi decir que se había quedado a ver si aparecía algo pero que si no se pondría a trabajar en cualquier cosa aunque no tuviera que ver con la pelota fue que decidí acercarme a él, porque en verdad yo no acostumbro a llegarle a peloteros cubanos cuando están todavía en la Isla o acaban de salir de allá. Él todavía tiene potencial para jugar casi que, en cualquier liga, incluyendo ligas en Asia como Japón y Corea del Sur. Es un brazo fuerte que bien entrenado puede llegar a tirar hasta 93-94 millas, unido a su excelente control y repertorio”.

A pesar del poco tiempo que Pérez tiene a su representado, dijo haber recibido varias ofertas de equipos del Caribe con la perspectiva del próximo invierno. “Cuando estábamos juntos hoy, que fue cuando nos conocimos personalmente él pudo ver la cantidad de gente que se comunicó conmigo interesados en tenerlo próximamente. Eso lo animó mucho”, dijo Carlos, quien agregó que le impresionó el buen carácter del tres veces campeón nacional con los Alazanes.

“Ahora nuestro objetivo es resolver todos los trámites legales y para ello su abogado de inmigración va a hacer lo necesario. A Blanco le toca ahora mantener su forma deportiva con un entrenamiento dirigido a comenzar en noviembre la fase competitiva. Si de aquí a ese momento todavía estamos sin los papeles que siga su preparación para el próximo año, pero hay que pensar positivo y aprovechar el tiempo para que no pierda su buen estado físico”.

Carlos Pérez no descartó completamente que alguna organización de la MLB se pudiera interesar por el espigado diestro aún con su edad, sobre todo porque para la necesidad de alguien para un par de temporadas y con el aval de haber estado al frente de la rotación del equipo Cuba durante varios años, mas su calidad manifiesta, “no es totalmente descabellado pensar en eso, aunque sabemos que hay otros lugares donde es más segura su participación. Aquí no se trata solo del que más dinero de, sino donde más le convenga por diferentes factores. Uno de ellos tiene que ver con la continuidad, porque hay muchas ligas que solo te contratan por una temporada y al año siguiente cambia muchas veces el panorama, aunque hayas tenido un gran rendimiento anteriormente. Yo estoy con Blanco más que por el 5 % que me corresponde como agente por una cuestión humana de que él pueda aprovechar lo que le queda por delante, que perfectamente pudieran ser 5, 6 o hasta siete años en el béisbol profesional. A excepción de Japón o Corea del Sur, si él firma en cualquier otra liga el dinero que yo cobraría sería algo simbólico”, expresó el líder de R and I, quien dijo también que él se ha especializado en peloteros mayores de 30 años a los que ha conseguido muy buenas ofertas más allá del sistema organizado estadounidense.

Éste igualmente dijo que pese a la presencia de toda su familia en Cuba, Blanco se siente bastante tranquilo con la esperanza de poder contar con buena parte de la misma en un futuro no tan lejano.

La última participación internacional de Lázaro fue la menos efectiva de todas tras salir en el cuarto inning del primer juego del certamen clasificatorio a Tokio, aunque para muchos su resultado negativo en aquel desafío frente a Venezuela estaba condicionado por la decisión que tomaría días después, cuando desestimó el contratado gestionado por la Federación Cubana de Béisbol con el equipo mexicano Saraperos de Saltillo de la Liga Profesional de México. Blanco tiene experiencia favorable dentro de ligas profesionales de América en años anteriores, como México, Panamá y la Liga Can-Am, circuito independiente de Norteamérica en el que lanzó con el equipo Cuba y también de forma individual.

23 comentarios en “EXCLUSIVA: Lázaro Blanco FIRMÓ CONTRATO y PEDIRÁ asilo político”

  1. Me alegro mucho que Lázaro blanco continúe su carrera todavía puede unos años más y es buen lanzador y muy inteligente , Que Dios lo bendiga

  2. José Antonio Martínez Bussu

    Fue su decisión,lo respeto,siempre y cuando,no hable mal de su país. Cuba lo ha dado todo por el deporte,decir otra cosa es injusto.

    1. Yo nunca he escuchado a un cubano hablar mal de Cuba, estar en desacuerdo con un gobierno comunista, arcaico y sin apoyo del pueblo no es hablar mal

    2. Asilo político?????
      What’s
      El era perseguido en Cuba?
      Si era perseguido político como fue que Cuba le facilitó visa pa ir a jugar en el preolímpico?…vida que fue luchada, no olviden q USA no les quiso otorgar visado y tuvieron que recurrir a otras vías.
      Quedarse OK …pero declararse perseguido político!?!?! Waoooo

  3. Vamos a ver su no me censuran como dicen ustedes que hace el gobierno, porque ya varias veces me han censurado aquí por decir lo que no les gusta a los que pagan.

    ¿ Qué asilo político va a pedir este señor, que hasta que se quedó era un privilegiado del régimen? Tenía contratos en el exterior por la Federación Cubana de Beusbol de Higinio Vélez y era un niño mimado de Granma y del Cuba, a pesar de que a la hora buena no daba la talla.

    Ahora resulta que es un perseguido político… pregúntenle donde esconde el carnet de militante comunista….

    ¡Que clase de cara!

    1. La prxima vez que escriba aqui haga una captura de pantalla, para que demuestre la censura que usted dice que le han hecho y asi de paso deja de vivir en la mentira que le han enseñado por mucho tiempo. Aqui no se censura como en la prensa cubana.

    2. Exactamente.
      Que huelga de hambre hizo en cuba, que comentario contra el gobierno hizo, cuando gritó patria y vida????
      No es ningún perseguido político

    3. Cada cual con su vida muchos militares ,cantantes,funcionarios ,policías, politicos,etc,etc han cambiado su forma de pensar de la noche a la mañana ahora porque les molesta que a Lázaro le pase lo mismo, porque no dijeron nada de Yotuel,Gente de Zona ,Decemer etc que se remamaban con los dirigentes aquí

    4. Así es amigo lo q pasa q ahora todo los cubanos q se van para los eeuu o en este caso específico de el lanzador Cubano Lázaro blanco q decepto de su equipo en un evento deportivo en un país deportivo de q asilo político están hablando caras de guante quien lo está persiguiendo así ustedes para ver en qué equipo lo ponen so lo les digo no sean tan cara de tabla y contratenlo rápido q orita ese bulto les va servir solamente para pintar los estadios les estas dando bombo y platillo a ese bulto por q tu dices q no ganas casi nada por estos peloteros mayores de 30 años pero ganas algo jjji si pero un poquito por cada paquete de estos es un montón cara de tabla jjjjjjj

    5. Mire señor no diga mas mentira que a usted nadie le sensura sus comentarios,eso solo pasa en cubadebate,como puede ver si comentario extremista está publicado,para vergüenza de usted,ser retrogado e indeseable

  4. Asilo político? Que clase de personaje. Alguien pudiera dudar q nos vendió el primer juego del preolimpico? Ahora conocerá las ventajas de q alguien sea su dueño.

  5. Dio lugar a que muchas personas comentaran que vendió el juego para quedarse. Lo que sí está claro es que no estaba puesto para que ganara el equipo, sino qué hacer para desertar. Sea lo que sea, su actitud es reprochable, tanto como la de Prieto.
    Personalmente siento que el resto de los muchachos se hayan esmerado en su empeño para ganar y que él en perder.

  6. Nada sobre la politización del deporte. Nada sobre la ruptura del contrato con MLB.
    es una prostitución de la figura de asilo político.
    por que los cubanos son los únicos peloteros del mundo que tienen que obligatoriamente renunciar a cualquier contacto con su país de origen para jugar béisbol?
    pero de esto no dice nada el sitio independiente SC.

  7. Quería comentar y responder algunos comentarios mas arriba pero se me ha quitado el deso al ver tanto odio hacia nosotros mismo. nada Lazaro Blanco si esa fue su decisión pues que prospere y que todo le salga bien y que se vuelva a juntar con su familia. Y agradecerle por todo lo que dio a este Beisbol y a Granma.

    1. Pipo, aprenda a escribir….? De lágrimas su español. No vea tanta pelota ni tanta mesa redonda y póngase a leer. Más libro y menos propaganda.

  8. Ángel Abraham Pérez Casarvilla

    Suerte para Lázaro no soy jues para criticar a nadie ni a blanco ni a los q escriben.
    Sólo los invito a pensar q provecho se le saca a el odio.

  9. David yo por lo menos de lo q je leído nadie demuestra odio por nadie solamente me parece q dicen la verdad esos peloteros le hicieron tremenda mierda a sus compañeros de equipo fundamentalmente cesar Prieto abandonó el equipo antes del torneo haciendo gran hueco al equipo si piensas traicionar haslo después no afecte a tu gente compadre por que por ti podría ver ido otro igual q Lázaro blanco si lo vas hacer mal o no se que busca una justificación y no lances y deja a otro q lo haga q tanga ganas q gane su equipo no le deceo el mal a ninguno en primera por q son seres humanos y en segunda son cubanos pero recuerda q nuestro vino es amargo pero es nuestro vino y recuerden también q haya arriba hay un dios q lo ve todo salud alegria y mucha felicidad para mi Campeón equipo nacional mis saludos gracias

  10. Otro que para jugar pelota se ve obligado a pedir asilo político, increíble la inmundicia política yanqui.
    No tengo nada personal con otra el pelotero o cualquier otro deportista, artista, científico que decida hacerlo en otro país Pero si deploro la maldad de el sistema yanqui y que las prioridades individuales sean puestas por encima de un pueblo valiente y que lo hizo pelotero.
    Esta plataforma Swing Completo es una muestra de lo bajo que llevan el imperio y los que deciden ser sus súbditos
    Lejos de promover el deporte, promueven la bajeza y lo denigrante de el mundo del deporte.

  11. Ese gobierno americano es inmoral. Lázaro Blanco se queda así como así y los que buscan llegar a ese país por cualquier vía los viran o ni los dejan llegar. La ley es para todo el mundo igual o para unos si y otros no. Claro, ese pelotero suena millones, pero no es muy diferente de otros cubanos que llegan y los viran. Porque no regresan a Lázaro también por inmigrante irregular jjjjj. Sin palabras

  12. Mov. LL (luz y libertad)

    Madre mía!! Como está la ciberclariada!!estos son de los que no ven MLB porque pertenece al imperio. Imagino que sigan la liga nicaragüense y la venezolana. Por casualidad, si Lázaro Blanco decidiera jugar en una de estas ligas, dejaría de ser un traidor?? El asilo político no es más que una estrategia para facilitar los trámites migratorios (mecanismos del imperio). Así puede ganar en tiempo, que a su edad ya es poco. Dejen de mezclar política y deporte. Habría que ver cuántos de ustedes no rajan sus «principios revolucionarios» en busca de un beneficio para su vida o su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba