Lázaro “El invencible” Blanco frena de nuevo a Pinar, Granma a Ley de 1

February 25, 2021
Este viernes será día de descanso y ambos conjuntos retornarán al ruedo el próximo sábado

Por Franco Miguel Alvariño

Granma se puso a una victoria de su tercera final en cinco años tras derrotar en el quinto juego a los Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 12×4. En la burbuja del Estadio “José Antonio Huelga”, Lázaro Blanco ofreció una clase magistral de pitcheo y se llevó la victoria, mientras que Erlis Casanova salió derrotado.

Con dos entradas con claro dominio del pitcheo, quizás nos evitó pensar que el juego se fuera a inclinar de un solo lado. Tras dominar las tres primeras entradas sin complicaciones, salvo una carrera, Erlis Casanova pudo caminar hasta que, en la parte alta de la cuarta, los Alazanes se revelaron con racimo de siete anotaciones, para poner el marcador 8×0.

En esa entrada, todo el line up granmense desfiló por el cajón de bateo y, con cinco hits, fabricaron siete carreras, tras combinar también el descontrol mostrado pos los monticulistas pinareños.

Por su parte, los pinareños lo intentaron, pero de ninguna manera pudieron descifrar los envíos del diestro Lázaro Blanco Matos, invicto en esta postemporada. Blanco mayoreo todo el tiempo a los bateadores rivales, a pesar de no contar con envíos de una velocidad supersónica, pero de mucho control.

Para el octavo capítulo, las huestes de Carlos Martí dieron el golpe definitivo y, con dos más, pusieron las acciones a su favor 10×0. Pero, Pinar supo aprovechar la salida de Lázaro Blanco y pisaron la goma para quitarse el marcador de fuera de combate y seguir peleando. Kelbis Rodríguez no pudo apuntalar el resultado y en su lugar asumió la lomita el derecho Carlos Santana.

Con racimo de cuatro anotaciones, los pativerdes tuvieron la oportunidad de cambiarle la decoración al encuentro, pero la ventaja granmense era definitiva. Sin embargo, los orientales sacudieron los bates y nuevamente pisaron el home plate en el mismo noveno inning y decretaron el lapidario 12×4.

Este viernes será día de descanso y ambos conjuntos retornarán al ruedo el próximo sábado. Además, se conoció que los cuartos de final pendientes entre Las Tunas y Santiago de Cuba se reanudará el domingo.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange