Lázaro Blanco para EN SECO a Industriales, Granma iguala el playoff

January 28, 2021
Con diferencia de tres carreras y Blanco aún en el montículo, los maderos azules no lograron debilitar el pitcheo de los alazanes.

Por Franco Miguel Alvariño

En la mañana de este martes, Granma derrotó 3×0 a Industriales. Los equipos se vieron las caras en el “José Antonio Huelga” para celebrar el segundo choque correspondiente a los playoffs de la 60 Serie Nacional de Béisbol. El estelar Lázaro Blanco y el aclamado Maikel Taylor fueron los serpentineros seleccionados por uno y otro equipo para buscar la victoria.

Los Alazanes de Granma, necesitados de un triunfo depositaron todas sus esperanzas en su primer abridor, quien lanzó siete entradas y un tercio sin permitirles anotaciones a los discípulos de Guillermo Carmona, lo que equivale a una apertura de calidad y el éxito que equipara las acciones en la “burbuja” de Sancti Spíritus.

Por su parte, el debutante en esta campaña, Maikel Taylor tuvo una aparición aceptable, en cinco entradas permitió tres anotaciones de los granmenses, números que si se observan siendo objetivos, reflejan una actuación buena en comparación con la fuerte toletería que presentan los del Oriente del país.

Las dos primeras anotaciones de los pupilos de Carlos Martí aparecieron en la cuarta entrada, cuando Iván Prieto conectara doble al jardín derecho, y luego Darién García enviara la Team Mate más allá de los límites del terreno. Un capítulo después llegó la “guinda al pastel”, de nuevo Prieto fue protagonista, en esta ocasión con elevado de sacrificio al jardín central impulsó la tercera de su equipo.

Con diferencia de tres carreras y Blanco aún en el montículo, los maderos azules no lograron debilitar el pitcheo de los alazanes. Solo cinco imparables en nueve entradas parecen muy pocos para un conjunto que depende, en gran medida, de su poderío ofensivo. En esta ocasión el apagafuegos, Kelbis Rodríguez logró cumplir con su misión y se anotó su primer punto por juego salvado de la contienda. De esta forma leones y caballos se verán las caras el próximo sábado para ver quien se pone al frente en el pareo particular.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba