Tabla de contenidos
Yuli Gurriel y sus hermanos marcaron una bella etapa con la camiseta de los Industriales. Por supuesto, allí tuvieron relación con varios de los peloteros cubanos más reconocidos de los Leones de la capital y otros que, a pesar de no ser de los más mediáticos, quedaron marcados por esa época. Este es el caso de Lázaro Ponce quien hoy en día juega por Mayabeque y en la última Liga Élite vistió la franela de Las Tunas con buenos resultados.
Nuestro medio Swing Completo tuvo un programa en los que los protagonistas fueron Lourdes Gurriel Jr., Yuli Gurriel y Yasmany Tomás. En este espacio, contaron una simpática anécdota protagonizada el máscara.
Ponce y su broma hacia Yuli Gurriel
El nombre de Lázaro Ponce salió en medio de la conversación entre Lourdes Jr., Yuli Gurriel y Yasmany Tomás. Entre risas, los tres hicieron referencia al carácter simpático, las ocurrencias y la irreverencia del receptor habanero.
«A ustedes les conté como era Yuli con los jugadores. Bueno, Ponce, primera vez que lo ve a Yuli en persona. Él vivía en Playa y nos pide que lo lleváramos al entrenamiento. Y se sienta atrás de Yuli y le da un golpe en la cabeza, se la baja, pidiendo que subiera la música«, contó Yunito, a quien le costó terminar la historia por la risa.
«¿A este tipo de dónde tú lo sacaste, Yunito, asere? No, no, no», le dijo Yuli Gurriel en aquel momento, pues quedó contrariado por la acción de Ponce.

Ya en esa época, Yuli era de los peloteros más mediáticos y de mayor calidad en el beisbol cubano. Hablamos de uno de los mejores jugadores de su época. Respetado por todos sus colegas de profesión, querido y odiado por igual por el público del pasatiempo nacional.
Yunito siguió reseñando, todavía frenado por la risa: «Yo dije, ‘Ay mi madre’. Yuli lo miró de reojo, con una mala cara, estaba manejando y le dije que tranquilo, que ese era así«, concluyó.
Yasmany Tomás, interrumpió en ese momento para enfatizar en que Ponce siempre fue así.
«Yo vengo con Ponce desde la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar) Sentado ahí atrás de mí. Qué cargador. Ponce es tremendo Ponce. Desde la EIDE, asere, ahí quemándome todo el tiempo«, sentenció.
El exreceptor azul republicó el video en su cuenta de Instagram y lo acompañó con el siguiente mensaje: «Confesiones de Grandes«. De igual forma, etiquetó a Yuli Gurriel, Yunito y Tomás en post.
Esta publicación la comentó Yuli a quien Ponce respondió con unas risas. También interactuaron jugadores como Victor Mesa Jr., Yankiel Mauris, Ariel Martínez, entre otros.
Efímero paso por Industriales
Lázaro Ponce es un receptor que, a pesar de llevar años jugando en el beisbol cubano, destaca en los terrenos de juego hace algunas temporadas. Al no encontrar espacio en Industriales, decidió representar a Isla de la Juventud.
Más tarde, pasó a Mayabeque con quienes la pasada Serie Nacional logró buenos resultados. Tras esto, fue elegido como refuerzo por Las Tunas para la III Liga Élite, lid donde fue subcampeón.
En los Leones casi siempre fue tercer receptor y recibió pocas oportunidades de demostrar su talento con figuras como Frank Camilo Morejón y Oscar Valdés en el equipo. Sin embargo, aunque su por los azules de la capital fue efímero, dejó una huella en sus excompañeros.
En jornadas recientes, Ponce acaparó titulares en los medios que siguen el beisbol cubano. Luego de mostrar una gran forma representando a Las Tunas en la III Liga Élite reveló los motivos por los que no volvería a forma parte de Industriales mientras «quede un miembro de esta directiva«.