DESMINTIENDO MITOS: «¿Vargas problemático? Eso es MENTIRA», confesó ex pelotero capitalino

Por Migue Guerra

El estelar antesalista de equipos capitalinos y la selección nacional de Cuba en varios torneos internacionales, Lázaro Vargas, más allá de sus cualidades propias como pelotero, tanto a la ofensiva como a la defensa, es protagonista recurrente de muchos debates entre especialistas o aficionados al beisbol en la Isla debido a su carácter y forma propia de jugar a la pelota, actitud criticada por muchos y defendida por otros.

«La gente habla de Vargas… Él no molestaba en el equipo para nada», confesó sus visitas a «El Show de Swing Completo», espacio estelar de nuestro canal de YouTube, el expelotero capitalino Alexei Hernández, miembro de los equipos Industriales y Metropolitanos de finales de la década del noventa del siglo pasado.

«La gente habla que si Vargas era indisciplinado que si peleaba con los peloteros. Vargas no se sentía ni en la guagua, ni en el dugout. El que tenga la opinión de que Vargas era problemático, eso es mentira. Vargas se sentaba al lado tuyo tres horas y tú no lo oías hablar», agregó el ex pelotero capitalino.

Alexei y Vargas compartieron en Industriales desde 1996, cuando debutó el primero con el principal equipo de la capital cubana y en unión de otras grandes figuras del beisbol en La Habana, en una de las mejores épocas del deporte cubano en general, hasta que en el año 1999 se cambió a Metropolitanos, siendo protagonista de aquel mítico playoff entre los dos equipos de la capital, con sede en el Estadio Latinoamericano.

«Nosotros (Metropolitanos) perdimos ese playoff a pesar de tener tremenda banda. En tercera estaba Rudy Reyes, el campocorto era Osmany Massó, el segunda era Enrique Díaz, la primera Juan Carlos Torriente, el cátcher Bárbaro Cañizares, el right field Serguei Pérez, el center field éramos Juan Carlos Muñiz y yo y el left field Yoandy Urgellés… ese era el equipo de nosotros».

«Recuerdo que ahí nosotros perdimos porque no le fue bien a la defensa justamente al tercera base Rudy Reyes. Él cometió unos errores ahí que nos costaron carreras. Nosotros luego veníamos y las hacíamos, pero tuvimos muchos problemas a la defensa. Un fly también que dio Padilla para el left field y Serguei no la pudo atrapar y después ese inning nos hicieron un rally como de cuatro. Pero esa gente no podía con nosotros», explicó Alexei.

Volviendo a Vargas, Alexei recordó que el antesalista fue protagonista de ese playoff del lado de Industriales, con un buen accionar ofensivo, en la primera vez que ambos fueron rivales sobre el terreno de beisbol, pero siempre admiró su calidad como pelotero.

«Yo he visto peloteros buenos, pero no he visto un mejor bateador a la hora cero que Lázaro Vargas. Ese hombre tiene sangre fría, no tiene nervios, no se inmuta, se la tiras a un centímetro donde él no la quiere y no le hace swing. Yo no he visto mejor bateador que Lázaro Vargas en esa situación de juego, mis respetos. He visto muchos buenos, pero mejor que ese no», concluyó Alexei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio