Tabla de contenidos
LeBron James continuará incrementando su legado en el baloncesto de la NBA y es que este domingo 29 de junio se confirmó que estará con Los Angeles Lakers para la temporada 2025-2026. Con 40 años, el legendario jugador jugará su octava campaña con este equipo y lo hará con un contrato millonario.
“El Rey”, como es apodado, es muestra clara de competitividad, vigencia y ganas de seguir triunfando, ya que pese a su edad confirma que seguirá jugando en la élite para aumentar aún más sus registros, que lo han convertido como uno de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto.
LeBron James y su regreso con un contrato millonario
Según reportó en la red social X el insider de NBA Shams Charania, LeBron James ha decidido ejercer su opción de jugador con Los Angeles Lakers valorada en $52.6 millones de dólares para la temporada 2025-2026, siendo esta una información que confirmó Rich Paul, CEO de Klutch Sports, agencia con la que trabaja el mencionado jugador.
Con esta decisión, el legendario alero continúa demostrando un nivel competitivo excepcional, manteniéndose como una figura clave tanto dentro como fuera de la cancha. Su longevidad, preparación física y mentalidad ganadora lo han convertido en un modelo a seguir para las nuevas generaciones y en un referente histórico del deporte.
Aunque ha optado por continuar al menos una temporada más, el futuro a largo plazo de este jugador aún es incierto, ya que no está claro si esta será su última campaña o si pretende seguir jugando más allá del 2026. Cada año que pasa, este jugador no solo extiende su legado, sino que también desafía los límites de la longevidad en cualquier deporte profesional.
Récord histórico y único en el baloncesto
Con su confirmación para jugar la campaña 2025-2026, LeBron no solo seguirá ampliando su legado en la NBA, sino que también romperá el empate con Vince Carter (22 temporadas) para convertirse en el jugador con más campañas celebradas en la historia de la liga.
Esta será su 23ra temporada, un hito que refleja no solo su extraordinaria durabilidad física, sino también su compromiso y pasión por el baloncesto de alto nivel.
Desde su debut en 2003, el nacido en Akron, Ohio ha sido sinónimo de excelencia, evolución constante y liderazgo, y este récord añade otra joya a una carrera ya legendaria.
Números en 22 temporadas
En la más reciente temporada, el jugador de Los Angeles Lakers dejó de promedio 24.4 puntos por juego, con 7.8 rebotes y 8.2 asistencias, todo esto en 70 juegos celebrados.
Mientras que, de por vida tiene números legendarios, con promedio vitalicio de 27 unidades por encuentro, con 7.5 capturas y 7.4 asistencias, esos números lo ha llevado a ser el máximo anotador de todos los tiempos y el primer jugador en alcanzar los 50,000 puntos, en temporada regular y Playoffs en toda la historia de la NBA.