Ante Memphis: LeBron James HIZO HISTORIA en NBA con Triple-Doble

La estrella de Lakers sigue brillando en la NBA

Pueden haber muchos debates sobre si LeBron James es el mejor jugador de la historia de la NBA. Lo que sí no puede estar en discusión es su gran capacidad y sobre todo la vigencia para mantenerse como uno de los mejores pese a estar cerca de las cuatro décadas de vida.

Una muestra del paso del tiempo fue que este miércoles 27 de marzo, el cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) se midió en un duelo individual al exponente más joven de la competición, G.G. Jackson, perteneciente a Memphis Grizzlies. Con la curiosidad que este nació en diciembre de 2004, prácticamente un año y medio después de que James haga su debut con Cleveland Cavaliers.

No obstante, LeBron hizo gala de su veteranía y plasmó una actuación individual que nuevamente sirvió para que Los Angeles Lakers se imponga 136×124 y obtenga la victoria número 41 de la temporada, permitiéndose soñar con la clasificación a Playoffs en la siempre competitiva Conferencia Oeste, que lo tiene en el noveno lugar a falta de nueve partidos.

LeBron James estableció marca de longevidad

El número 23 de la franquicia angelina ya promediaba números cercanos al triple-doble al tener media de 25.4 puntos, 8.1 asistencias y 7.2 rebotes. No obstante, ante Grizzlies superó todos esos números con una actuación superlativa que maravilló a los presentes en el Fedex Forum de Memphis.

LeBron James terminó el compromiso con 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Además, convirtió el 57% de los lanzamientos de campo que realizó (8-14) y completó par de recuperaciones. Todo esto en 34 minutos de acción. Solo el japonés Rui Hachimura (32) anotó más que él.

Es la triple decena número 111 de su carrera. Se sitúa en la quinta posición histórica de la NBA, detrás de Russell Westbrook (198), Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Nikola Jokic (127):

El «Rey» busca su quinto anillo y el segundo con Lakers. Sin embargo, primero debe obtener la clasificación a Playoffs y por ahora se está metiendo en los papeles, pese a no tener nada asegurado.

Scroll al inicio