La temporada 2023/24 de la NBA para Los Angeles Lakers dio un giro inesperado luego de ganar el nuevo torneo «In Season Tournament». Lo que se presumió como un arranque definitivo para el quinteto liderado por LeBron James culminó siendo todo lo contrario.
Lakers se cayó estrepitosamente luego del levantar la copa del torneo inaugural. Tanto es el hecho que la Gerencia de la franquicia se mantiene activa en el mercado intentando conseguir algún canje que aporte calidad en el juego colectivo de los laguneros.
Sin embargo, LeBron James a sus 39 años de edad continúa siendo la pieza excepcional de la NBA. A pesar de su edad, «King James» luce entero físicamente y cuando le toca echar el carro a andar es el primero en sacar a la escuela a sus rivales.
Te puede interesar: Modo NBA: Vladimir Guerrero Jr. DISFRUTÓ con ESTRELLA del Orlando Magic
LeBron James no lo detiene el tiempo
La jornada nocturna de este domingo citó en el Crypto.com Arena de California a Portland Trailblazers (12-29) y a Los Angeles Lakers (21-22).
El enfrentamiento trajo consigo la ausencia Taurean Prince, situación que llevó a Darvin Ham utilizar a James como ala pívot del equipo.
En el quinteto lagunero acompañaron a LeBron, el pívot Anthony Davis, Austin Reeves como escolta, Rui Hachimura de alero y D’Angelo Russell en la generación de juego.
El partido se mantuvo cerrado de parte y parte. Pero a principios del segundo cuarto, la genialidad del cuatro veces campeón de la NBA se hizo presente.
Con el marcador 36-42 a favor de Lakers, LeBron James recibió de espaldas al aro el balón enviado por Russell. El veterano tomó posesión y apenas logró ver el sprint al aro de Christian Wood. Sin titubear y con el arte del engaño bajo la manga, LeBron sacó de chistera un sensacional pase a Wood, quien se encontraba saliendo de la zona pintada.
El pívot recibió la bola y en dos tiempos se apoyó en el aro para lograr par de dígitos. De esta forma, James consagró otra gran actuación que para ese entonces le dio la victoria parcial a los suyos en casa.