IMPRESIONANTE: LeBron James llegó a 671 y EMPATÓ a Michael Jordan

Casi con 39 años de edad, Lebron James nos está regalando una fantástica temporada

LeBron James es una máquina de generar marcas históricas en la NBA, ahora igualó al legendario Michael Jordan.

Se pudiera pensar que a sus 39 años de edad «King James» está en el ocaso de su carrera deportiva. Pero de eso nada, el líder anotador de todos los tiempos en la NBA está en plenitud de forma. Así lo demuestran sus promedios por partido esta temporada (25.5 PPG, 7.2 RPG, 8.1 APG).

Pero no se trata solamente de los extraordinarios promedios que ha logrado en su trayectoria en la NBA. También su consistencia y durabilidad es impresionante. LeBron James ha mantenido un alto nivel en cada una de las 21 temporadas que ha jugado en la liga.

El pasado sábado la máxima estrella de Los Angeles Lakers anotó 40 puntos ante Golden State Warriors. Ese fue el juego número 671 en el que LeBron James anotó al menos 30 puntos en un choque. Ahora comparte el primero lugar histórico de la NBA con Michael Jordan.

LeBron James, Michael Jordan y compañía

En temporada regular Michael Jordan aún posee la mayor cantidad de encuentros con 30+ puntos con 562. Pero LeBron James está cerca de darle alcance (551). A la presente contienda le restan 14 choques. Aunque no es muy probable que pueda lograrlo en ese lapso, sí debe superar la marca del legendario jugador de Chicago Bulls en la próxima temporada.

Entre los jugadores activos en la NBA que le siguen a LeBron James con la mayor cantidad de partidos de 30+ puntos en campaña regular se encuentra Kevin Durant con 386. Por lo que de romper el récord este año o el venidero, la marca perdurará por un largo periodo de tiempo.

Esta temporada LeBron James ha registrado al menos 30 puntos en 17 desafíos. Para tener una idea del nivel que todavía ejerce el 20 veces All Star sobre el tabloncillo, les cuento que en su primera campaña en la NBA anotó 30+ puntos en 13 juegos, es decir, cuatro menos. ¡Todavía hay LeBron para rato! Sólo él por decisión propia puede ponerle fin a su carrera como jugador activo.

Scroll al inicio