SENSACIONAL victoria de Industriales. JOYA MONTICULAR de José Ramón Rodríguez. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

Este martes se celebraron los choques previos al Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano. Durante la jornada, los equipos de casa garantizaron la subserie particular, luego de que Camagüey le propinara senda lechada a los Azucareros de Villa Clara, Ciego de Ávila aventajara a los actuales subcampeones, Matanzas y Holguín superara a los Piratas de la Isla de la Juventud. Mientras, Industriales evitó la barrida frente a los actuales monarcas, los Alazanes de Granma.

Inusual juego entre Camagüey y Villa Clara, con joya monticular de José Ramón Rodríguez

En un juego con absoluto dominio de los lanzadores, los Toros de Camagüey derrotaron 2×0 a los Azucareros de Villa Clara y se impusieron –con división de honores- en la subserie particular celebrada en el “Cándido González”.

El gran protagonista del encuentro fue el derecho José Ramón Rodríguez, quien lanzó una joya monticular, en una de las actuaciones que abundan poco en el béisbol cubano. Rodríguez trabajó las nueve entradas sin permitir carreras, solo le conectaron tres inatrapables, regaló un boleto, dio un pelotazo y propinó seis ponches, para anotarse su quinta victoria sin reveses en la presente campaña.

También te puede interesar: SIGUE SIN GANAR Industriales, Holguín tomó desquite. Venció Ciego y Villa Clara. Resumen Serie 61

La derrota se la adjudicó Elier Carrillo. El serpentinero villaclareño escaló a la lomita de los suspiros en la séptima entrada y en sus dos capítulos de labor soportó una anotación –en cada uno de ellos- de los agramontinos, lo que fue suficiente para quedarse con el triunfo en el encuentro.

Leonel Moa y Luis Gómez se ocuparon de impulsar los únicos Toros que pisaron el plato en el partido. A su vez, Asniel Fonseca y Alexander Ayala, ambos con par de inatrapables, sobresalieron con el madero. Asimismo, Ariel Díaz, Juan Carlos Rojas y Cristian Rodríguez fueron los únicos que pegaron imparables por los derrotados.

Paliza de Ciego a Matanzas para garantizar la subserie

Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon un racimo de 10 carreras en la sexta entrada, para derrotar 12×4 a los Cocodrilos de Matanzas y llevarse el duelo particular ocurrido en la “tierra de la piña”.

El abridor designado por el director de los locales, Kevin Soto, se mostró en excelente forma durante los seis capítulos y dos tercios que permaneció sobre el montículo, máxime cuando enfrentó a la alineación más temida del campeonato. Soto permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, ponchó a cinco rivales y le conectaron ocho indiscutibles. En tanto, Renner Rivero salió por la puerta estrecha.

En cuanto a la ofensiva, Abdel Civil fue el referente de los felinos, con tres inatrapables en igual cantidad de turnos al bate, dos compañeros fletados hacia la registradora y una anotación. También, lució con el madero Raúl Valdés, quien con par de incogibles (un doble) lideró los remolques (3).

Por su parte, los matanceros que conectaron 10 hits en el juego, disfrutaron de la tarde perfecta mantenida por Jefferson Delgado. El bateador designado disparó cuatro imparables y anotó en una ocasión.

Sensacional victoria de Industriales para evitar la barrida

Industriales evitó la barrida en el “Mártires de Barbados”, cuartel general de los Alazanes de Granma, luego de derrotarlos 6×4, con racimo de tres carreras en la novena entrada, para darle la vuelta al marcador. La victoria fue a la cuenta del relevista Andy Vargas. Mientras, el revés se lo adjudicó Kelbis Rodríguez.

Vargas, que logró su cuarto éxito de la temporada, entró a socorrer las actuaciones de Luis Echezabal y Remberto Barreto en el cierre del quinto episodio. El joven lanzador azul tuvo una labor de cinco innings, con tres hits tolerados y su principal problema volvió a ser el descontrol. En tanto, Rodríguez tenía la misión de preservar la victoria de Leandro Martínez, abridor alazán, pero los giraldillos frustraron sus intenciones.

Andrés Hernández volvió a ser protagonista en la ofensiva azul, el antesalista disparó par de indiscutibles en cuatro turnos, incluido un doble y par de remolques. De igual forma, fue muy importante la conexión de Donnie Bouza en la apertura del noveno capítulo.

El novato disparó indiscutible al centro de terreno, que fue pifiado por el experimentado Roel Santos, e impulsó la carrera del empate y la ventaja. También, en función de emergente, Alberto Calderón conectó doblete, válido para ampliar el marcador. Por los derrotados, Carlos Benítez, con par de cañonazos en cuatro turnos y dos remolques, encabezó la ofensiva.

A pesar de la victoria, según informó la emisora Radio Bayamo en sus redes sociales, el director de los Industriales, Guillermo Carmona, no se presentó a la conferencia de prensa establecida al concluir las distintas subseries. De igual forma, Yasiel Santoya rompió una de las puertas del banco de los visitadores, luego de fallar en un turno al bate.

La ofensiva de los Piratas no se hizo justicia

Los Cachorros de Holguín se impusieron 8×6 en el tercer juego frente a los Piratas de la Isla de la Juventud. Los dueños del Calixto García, sede donde se efectuaron los encuentros, fabricaron seis anotaciones entre el séptimo y octavo capítulo, para dejar con muy pocas posibilidades de victoria a los visitantes.

La victoria fue a la cuenta de Michel Cabrera, su cuarta del torneo. El relevista de los holguineros lanzó durante cinco capítulos completos y solo le permitió una carrera limpia a los pineros. Mientras, Kendry Hernández fue el derrotado en el desafío.

Madero en mano, los de la “Ciudad de los Parques” conectaron 11 inatrapables, de ellos cinco fueron extrabases y dos viajaron más allá de los límites del terreno. Edilse Silva (5-3) y Edwart Magaña (4-3) fueron los encargados de desaparecer la bola.

Por su parte, los “forasteros”, que pegaron 15 indiscutibles en el encuentro, contaron con la excelente tarde ofensiva de Luis Felipe Rivera y Leonardo Urgellés, ambos con tres inatrapables en cinco turnos.

En otros resultados: Sancti Spíritus derrotó 11×5 a Mayabeque. Las Tunas superó 11×6 a Cienfuegos. Pinar del Río aventajó 7×5 a Santiago de Cuba y Guantánamo doblegó 11×4 a los Cazadores de Artemisa.

3 comentarios en “SENSACIONAL victoria de Industriales. JOYA MONTICULAR de José Ramón Rodríguez. Resumen Serie 61”

  1. Donde esta el escándalo? Nadie fue? Con quien se puede hablar? Y el otro alterado? Simple, responsabilidad material, k pague la puerta y punto, nada de más sanciones

  2. Industriales es y será un equipo grande pero eso no le da derecho a su director a violar las reglas de la Serie Nacional de Béisbol y menos a Yasiel Santoya a romper lo que no es de el. ESPERO RESULTADOS DEL TEMA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba