Noticias deportivas

RESPIRA So: GM Leinier Dominguez EMPATÓ en Barcelona

Leinier Domínguez, se enfrentó a su homólogo indio Pranav Anand

Leinier Domínguez, se enfrentó a su homólogo indio Pranav Anand
Leinier Domínguez, se enfrentó a su homólogo indio Pranav Anand
Síguenos en
autor

Otro capítulo más se vivió en el torneo Chessable Sumway Sitges en la ciudad de Barcelona. La jornada del sábado 16 de diciembre acogió la quinta ronda del certamen. El Gran Maestro Leinier Domínguez (2745), se enfrentó a su homólogo indio Pranav Anand (2520).

Cada día es una final para el cubano, quien está obligado a sumar entre seis y siete unidades si desea seguir en la pelea por asistir al Torneo de Candidatos. Desde el primer instante se sabía que era un gran riesgo, pero el "Ídolo de Güines" lo asumió.

El mayabequense, condujo las figuras claras ante Pranav y dirimieron los primeros movimientos a través de la apertura Ruy López. Todo transcurrió por cauces tranquilos hasta que Leinier Domínguezen su movimiento 18 hizo Ad2, lo que no fue la jugada precisa. En ese instante, Pranav respondió con Cc4, que pareció ser una sólida línea. Pero, apenas dos movimientos después, el contrincante del antillano siguió una estrategia no muy clara al mover un peón a c4. Por lo tanto, no hubo daños mayores.

Domínguez, a sabiendas de la necesidad de obtener la victoria, hizo unajugada ofensiva en su turno 23 con Ab3. Anand estuvo obligado a intercambiar su dama por las dos Torres de Leinier. ¡Emocionante panorama!

La armonía de las piezas blancas comenzaron a tomar mayor relevancia. Pranav intentó por todos los medios mantener pareja la batalla, pero un alfil y la dama de su contrario eran obstáculos de peso. No obstante, el reloj era su mejor aliado. Pero, lo que parecía imposible comenzó a suceder.

Te puede Interesar: ÚLTIMA HORA: Ganó Leinier Domínguez y se acerca a Torneo de Candidatos

Leinier Domínguez en aprietos

El indio encontró un sendero de luz y con la ayuda de un peón pasado en d hizo temblar al cubano. Llegó el instante en el que Anand tomó la iniciativa. El "Ídolo de Güines" solo tuvo una salida: buscar el recurso de las tablas. Los jaques perpetuos fueron la antesala del apretón de manos final. La igualdad fue inevitable.

Después de cinco rondas efectuadas, el nacido en Cuba posee cuatro puntos. Producto de tres victorias y dos tablas. Lamentablemente, cada partida con un final de paz es un mal negocio.

El duelo entre Wesley So y Leinier Domínguez por la plaza al Torneo de Candidatos está más emocionante que nunca. La actualización del ranking ELO en vivo coloca a So con 2757.4, mientras que el güinero arribó a 2751.4 unidades. Este último armisticio hizo que el nacionalizado estadounidense perdiera 2.8 puntos.

Restan aún cinco rondas en el Chessable Sumway Sitges. El segundo mejor ajedrecista en la historia de Cuba está en la obligación de rendir los reyes adversarios. Su posibilidad para asistir al Torneo de Candidatos depende de eso.

Cronista del universo atlético con experiencia en varios medios de comunicación. Licenciado en Cultura Física con 17 años de experiencia como entrenador. Desde marzo del 2023 formo parte de Swing Completo para la cobertura del deporte en general. Ver más

Más Noticias

Noticias deportivas

Fundación de Javier Báez realiza torneo de golf benéfico en Puerto Rico

Javier Báez reunió a diferentes personalidades públicas con el objetivo recaudar fondos para apoyar a jóvenes de escasos recursos.

Mendoza Humberto - 24 enero 2026

Aroldis Chapman y el video promocional de Nestor Meneses sobre la libertad

Noticias deportivas

Cerrador de Boston Aroldis Chapman promueve la libertad de Cuba y Venezuela

El video que posteó Aroldis Chapman promocionó la unión que realizaron los cubanos Néstor Meneses y David Acosta "El Rojo", junto al ven...

Daniel De Malas - 23 enero 2026

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Noticias deportivas

Cuando el tenis se analiza con otra mirada

Descubre una nueva forma de entender la disciplina del tenis profesional con análisis claros y concisos.

Daniel De Malas - 22 enero 2026

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

Noticias deportivas

Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Edmundo Rodriguez - 20 enero 2026

Cubano Javier Caballero con el uniforme de Team USA de softbol

Noticias deportivas

Cubano Javier Caballero en el equipo nacional USA de softball a Panamericano 2026

Javier Caballero posee registros con el Team USA entre 2022 y 2024 en contiendas de softbol.

Edmundo Rodriguez - 19 enero 2026

Cristiano Ronaldo, Messi y Jordan

Noticias deportivas

Cristiano, Messi y Jordan en Top 10 deportistas más ricos de la historia

Todos se han convertido en leyenda, tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial con las ganancias que han obtenido.

Gil Gian Franco - 19 enero 2026

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Noticias deportivas

Trágico accidente de tren en España impacta el mundo del deporte

Este desafortunado accidente en España consternó a personalidades del mundo deportivo en la nación ibérica.

Alejandro Fernandez - 19 enero 2026

Javier Báez, Detroit Tigers

Noticias deportivas

Javier Báez protagoniza clínica deportiva con 500 niños en Puerto Rico

Javier Báez llevó su "magia" en un día único e inolvidable para los más pequeños de la casa de su municipio natal.

Edmundo Rodriguez - 18 enero 2026