POR 100 MIL: Leinier Domínguez GANÓ y es 2do en Copa Sinquefield

Leinier Domínguez no ceja en su empeño de seguir escalando posiciones en el listado universal

El evento reúne lo que más vale y brilla en el reino de los escaques a nivel mundial, en lo que significa la última parada del Grand Chees Tour del 2023. Quien ocupe la cima se agenciará la respetable cifra de 100 mil dólares.

Los atletas que dieron inicio al fragor competitivo fueron los siguientes:

Leinier Domínguez
Maxime Vachier-Lagrave
Anish Giri
Wesley So
Alireza Firoujza
Richard Rapport
Iam Nepomniatchtchi
Levon Aronian
Jan- Krzysztof Duda
Levon Aronian

Finalmente, Jan- Krzysztof Duda, tuvo que retirarse por problemas de salud.

Victoria de Leinier Domínguez

La jornada del lunes 27 de noviembre, presenció la sexta ronda del magno certamen. El «Ídolo de Güines» alcanzó una importante victoria ante Anish Giri, después de 56 lances de una Defensa Siciliana, variante cerrada.

Una entrega de calidad (torre por alfil) significó un arriesgado paso tomado por el mayabequense, pero fue el principio del camino al éxito.

El triunfo del cubano sirvió para catapultarlo al segundo puesto, con tres puntos de cinco posibles. La travesía por el torneo del campeón mundial de blizt en el año 2008, muestra cuatro tablas y una victoria. El casillero de las derrotas del caribeño permanece invicto.

Las tablas de Leinier Domínguez, han sido frente a Fabiano Caruana, Ian Nepomniatchtchi, Alireza Firoujza y Wesley So. El punto completo correspondió a su última presentación, donde dejó sin opciones a Anish Giri.

Pero, las buenas noticias no cesan. El segundo mejor ajedrecista en la historia de Cuba se colocó en el séptimo puesto del ranking ELO en vivo. Los 2751.7 puntos alcanzados lo situaron en esa privilegiada posición. Leinier Domínguez ve en el sexto peldaño a Wesley So con 2761.5 puntos como objetivo a conquistar.

Después de efectuadas seis rondas en la Copa Sinquefield el liderato es ostentado por el mismo So, con cuatro unidades. Leinier Domínguez, Fabiano Caruana y Maxime Vachier-Lagrave portan tres puntos en sus acumulados.

Para hacer historia, no es ocioso recordar los anteriores ganadores de la Copa Sinquefield:

2013– Magnus Carlsen
2014– Fabiano Caruana
2015– Levon Aronian
2016– Wesley So
2017– Maxime Vachier-Lagrave
2018– Magnus Carlsen, Fabiano Caruana y Levon Aronian
2019– Ding Lireng
2021- Maxime Vachier-Lagrave
2022– Alireza Firouzja

Seguiremos tras los pasos del oriundo de la Mayor de las Antillas. Leinier Domínguez merece nuestra más profunda admiración. Felicidades para el jugador.

5 comentarios en “POR 100 MIL: Leinier Domínguez GANÓ y es 2do en Copa Sinquefield”

  1. Jose Luis del Pino Barrios

    Bien Lenier, eres lo mejor despues de Capablanca , realmente eres digno de todo el reconocimiento que se merece un juvador cubano , que en la actualidas haya tenido que hacer muchas cosas a los cuales otros jugadores no se han tenido que enfrentar ¡ Felicidades CAMPEON , MIS MEJORES SALUDOS «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio