Leñadores de Las Tunas: la oveja negra de la Serie 60

Puede que el aislamiento por la pandemia también influya, pero igual resulta incoherente pensar que a un equipo trabajado sobre una misma base desde hace cuatro o cinco años le cueste tanto encontrar un rumbo medianamente aceptable.

Puede que el aislamiento por la pandemia también influya, pero igual resulta incoherente pensar que a un equipo trabajado sobre una misma base desde hace cuatro o cinco años le cueste tanto encontrar un rumbo medianamente aceptable.
Puede que el aislamiento por la pandemia también influya, pero igual resulta incoherente pensar que a un equipo trabajado sobre una misma base desde hace cuatro o cinco años le cueste tanto encontrar un rumbo medianamente aceptable. (Foto Calixto Llanes)

Por Alexander García 

   Si hay un equipo que ha decepcionado en esta Serie 60 es el de las Tunas, pues si uno mira la nómina que tiene el elenco, dirigido por Pablo Civil, resulta inconcebible pensar que a estas alturas ande navegando por el fondo de la tabla de posiciones. 

   Antes de arrancar la temporada los Leñadores estaban para pelear uno de los cuatro puestos de élite en el campeonato, ya que sus resultados en los últimos tres años así lo avalan, pero tras la derrota de este último domingo ante Granma, tal parece que encontrar el rumbo demora todavía; ya la temporada avanza y después puede ser tarde. 

   Para la mayoría de los especialistas este elenco, junto al de Matanzas, muestra solidez en todos los renglones del juego, pero hasta este momento, al instante de escribir este artículo, solo el bateo comienza a dar la cara con Rafael Viñales como puntal, pues en defensa y en pitcheo muestran números de espanto, al punto de que el hombre clave de la rotación, Carlos Juan Viera, tuvo que pedirle a Dios ayuda para ganar su primer juego. 

   Si bien es cierto que aún no han transmitido un partido de los tuneros por televisión, cuando escuchamos algunos de sus partidos por radio, podemos percatarnos de falta de concentración o de ganas en varios peloteros y ello es un lastre en la dinámica de grupo que a la postre da al traste con los malos resultados. 

   Puede que el aislamiento por la pandemia también influya, pero igual resulta incoherente pensar que a un equipo trabajado sobre una misma base desde hace cuatro o cinco años le cueste tanto encontrar un rumbo medianamente aceptable, pues una cosa es estar jugando a mitad de tabla con un promedio de ganados superior a quinientos y otra es estar luchando por no tocar los tres últimos puestos, más cuando la Serie camina hacia el juego 30. 

   Estimados lectores, los Leñadores tienen un equipazo y si alguien puede aspirar a una remontada son ellos, incluso quedar entre los 8, que es lo importante, todavía es algo que parece estar a la mano, pero hasta ahora, al momento de terminar este trabajo, el panorama no luce para nada halagüeño en pos de una remontada

   Una vez más, solo queda esperar y que el terreno diga la última palabra. 

   Nos vemos a la vuelta.

2 Comments

  1. Daniel busca la camisa de fuerzas que hay alguno de tus colegas que escriben aqui que estan de atar,jajaja,Las Tunas un Equipazo???,Las Tunas esta haciendo lo que es de esperar,lo que venia haciendo era lo inconcebible,y sin demeritar su labor,que «equipazos» como este hasta salgan campeones,dice mucho de la calidad de la pelota cubana actual,sus fanaticos dicen que ahora son los mejores,que se han superado y yo digo que ese es el mayor engano que les han hecho creer,primero porque sin refuerzos muchos de los ultimos campeones no lo hubiesen sido y segundo porque allende los mares somos el hazmerreir,hombres que batean 400 y en los torneos internacionales ni con 2 bates tocan una pelota??.GRA,CMG,LTU siempre fueron equipos de la media para abajo y que hoy sean los puntales con un beisbol muy inferior incluso al de sus selecciones de antano,solo dice lo mal que se anda,y para que no se me pongan bravos mis amigos de esos equipos,Industriales y el resto de los 4 grandes son otros ripios. pero recordar la bse del equipo Cuba siempre salio de esos 4 con algun agregado de los demas,revisen y me diran.

  2. Estoy de acuerdo en su totalidad con el comentario anterior y agrego, pitchers que no pasan de 85 millas con la recta, sin variedad de lanzamientos, faltos de concentración. Así se lucen los bateadores frente a ese nivel deplorable de lanzadores, cuando salen fuera de Cuba, no ven pasar la pelota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*