JUNTO a Loidel Chapellí: Leslie Anderson FIRMÓ contrato en Béisbol Mexicano

Leslie Anderson tendrá como manager a si excompañero de equipo Loidel Chapellí

A los 40 años, muchos peloteros ya han colgado los spikes y se dedican a otras actividades. Ya sea como entrenadores, comentaristas u otras actividades. Sin embargo, hay algunos que todavía tienen el fuego de la competencia y el amor por el juego. Uno de ellos es Leslie Anderson, el veterano camagüeyano que ha recorrido el mundo con su bate y su guante, y que ahora se prepara para una nueva aventura en el béisbol mexicano.

Anderson, debutó en Series Nacionales en la temporada número 40 (2000-2001) con Toros de Camagüey. Se destacó por su versatilidad, su poder y su promedio ofensivo. En nueve temporadas con su provincia natal bateó para .315, con 96 jonrones y 409 impulsadas. 

Además, fue parte de varios equipos nacionales que representaron a la isla en eventos internacionales. Los más importantes, el Clásico Mundial de 2006, el Preolímpico de 2008 y la Copa Mundial de 2009.

En 2010, decidió probar suerte en el béisbol profesional y firmó un contrato con Tampa Bay Rays, con los que llegó hasta la categoría AAA. En cuatro años en Ligas Menores de Estados Unidos, acumuló 508 hits, 92 dobles, 52 cuadrangulares y 244 remolcadas, con un promedio de .295. 

También jugó en las ligas invernales de Puerto Rico y Venezuela y en las ligas veraniegas de Japón y México, donde demostró su calidad y adaptabilidad.

Tras una década fuera de Cuba, Leslie Anderson regresó al béisbol cubano en 2019 con 36 años y se integró nuevamente a Toros de Camagüey. Con ellos participó en las últimas cuatro Series Nacionales y en la primera Liga Élite

A pesar de su edad, mantuvo un buen rendimiento y ayudó a su equipo a clasificar a los playoffs en 2020 y 2023. Incluso, en la pasada Serie Provincial de Camagüey, conectó dos jonrones con el equipo de Sierra de Cubitas.

Nueva oportunidad para Leslie Anderson en México

Ahora, Anderson tiene un nuevo reto por delante: jugar en la Liga Meridiana de Invierno de México. Militará en el equipo Horchateros de Yaxkukul, que debutará en este torneo a mediados de diciembre. 

Leslie Anderson no estará solo en esta aventura en el béisbol mexicano. Tendrá como manager a su excompañero de equipo Loidel Chapellí. El ex inicialista zurdo tiene una larga trayectoria en el béisbol cubano e internacional. 

Chapellí, desde hace más de un año, trabaja como entrenador de niños en México. El también camagüeyano logró clasificar a los Horchateros de Yaxkukul a la Invernal Meridiana. Lo consiguió tras ganar la División Municipal en septiembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio