Leyva y Yera ganaron, Martínez y Linares jonronearon. Resumen cubano invernal

November 17, 2021
Elián Leyva es colider en efectividad y triunfos en el circuito mexicano.

Por Juan Páez

Elián Leyva y Yoennis Leva siguen hilando buenas labores monticulares en la Liga Mexicana del Pacífico. En la jornada este martes, ambos se llevaron sendas victorias e incluso Yera quedó empatado en los lideratos de efectividad y de triunfos del circuito mexicano, además de conseguir su quinto lauro de la temporada.

Leyva fue el máximo protagonista del pitcheo en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo 1×0 sobre los Yaquis de Obregón. El derecho cubano estuvo en la loma por espacio de 6.0 entradas, en las que permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y retiró a tres rivales por la vía del ponche para llevarse el triunfo y quedar igualado con Carlos De León, ambos con cinco. En cuanto a efectividad, la dejó en 1.13, la mejor del campeonato junto con Orlando Lara (Charros.

Pasando a lo hecho por Yera, Yoennis le ganó el duelo de cubanos a su compatriota Carlos Viera en un encuentro en el que los Algodoneros de Guasave se impusieron 3×1 a los Cañeros de Los Mochis. El vencedor, quien se llevó su tercer juego ganado (3-2), tiró 5.0 actos en blanco pese a que permitió tres hits y dio seis bases por bolas. También ponchó a dos y disminuyó su efectividad a 3.72.

Con respecto a Viera, este corrió con la peor parte. Se anotó su cuarta derrota (3-4), al permitir ocho indiscutibles y tres carreras (dos limpias), con boleto y ponche, en 6.0 innings de trabajo. Su promedio de rayitas merecidas por cada 9.0 innings quedó en 4.54.

En ese mismo desafío, vieron acción otros tres cubanos, pero a la ofensiva. De hecho, Eddy Martínez produjo la única carrera de Cañeros, con cuadrangular solitario (2). El slugger se fue de 3-1, con una impulsada (3), una anotada y un ponche (.258). Su compañero Josuan Hernández ligó un sencillo en cinco chances válidos, con ponche (.277).

Por último en ese duelo, pero por Guasave, Yadir Drake sumó un sencillo en cuatro viajes al box y dejó su average en .258.

CANDELA EN VENEZUELA

Aunque los Cardenales de Lara perdieron 13×10 frente a los Tigres de Aragua, Yordanys Linares tuvo un buen desempeño en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El jardinero derecho se fue de 3-1, con su primer bombazo de la campaña, su remolcada 17, una anotada y dos bases por bolas.

Linares, tras sus primeros 20 juegos en la campaña 2021-2022, tiene promedio de .289, producto de 22 imparables en 76 veces legales al bate. También suma tres dobles, un triple y este cuadrangular contra los felinos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) triplicó en seis viajes a la caja de bateadores, con una anotada y un out en intento de robo (.320).

Por Charros de Jalisco, Dariel Álvarez duplicó en cuatro turnos y produjo dos carreras (6) (.400), mientras que Félix Pérez se fue de 3-1, con ponche (.290).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y remolcó su carrera 29 del año (.289).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) se llevó la derrota (2-2), al tirar 5.0 entradas, permitir tres hits y tres carreras (dos limpias). También dio dos boletos y ponchó a tres (1.77 PCL).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra (Leones del Caracas) sigue haciendo ruido con el madero. Esta vez triplicó en cinco turnos, con su octavo doble, cuatro impulsadas (15) y una anotada (.390).

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira), se fue de 4-1, con empujada (15), anotada y ponche (.278).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Leyva y Yera ganaron, Martínez y Linares jonronearon. Resumen cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba