LÍDER SOLITARIO: Nikola Jokic COMANDÓ toda la NBA 2023

El pivot de Denver Nuggets Nikola Jokic sigue registrando cifras impresionantes en la presente temporada de la NBA

El pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic, sigue registrando cifras impresionantes en la presente temporada de la NBA.

Jokic es probablemente el jugador más consistente de la liga en la actualidad. El serbio no ha dejado de producir puntos, rebotes y asistencias desde el comienzo de la contienda.

Ahora mismo Jokic posee la mayor cantidad (totales) de puntos, rebotes y asistencias en la NBA:

Puntos: 579
Rebotes: 255
Asistencias: 196

En puntos sus más cercanos perseguidores son: Giannis Antetokounmpo (569), Luka Doncic (565) y Kevin Durant (558).

Anthony Davis (249), Rudy Gobert (221) y Evan Mobley (215) le siguen los talones en rebotes. Mientras que en asistencias lo custodian Trae Young (192), Tyrese Haliburton (189) y Doncic (152).

Nikola Jokic se ha convertido en todo un especialista registrando cifras de dos dígitos en varios departamentos del juego. Esta contienda acumula ocho triples-dobles, siendo el mejor por mucho en la NBA.

Luka Doncic es el segundo jugador con la mayor cantidad de triples-dobles este año con tres. Luego aparecen siete jugadores igualados con uno. El dominio de Jokic en este aspecto es descomunal.

Ya son 20 los partidos que ha jugado esta campaña la estrella europea de 28 años de edad. Está muy cerca de lograr los dos dígitos en promedios por juego en estas tres importantes estadísticas (PPG, RPG, APG).

Nikola Jokic LÍDER por 1ra vez

Nunca antes en su carrera, Jokic había liderado los totales en más de una estadística. Solamente en la temporada 2021-22 fue líder en total de rebotes (1019).

De los 20 choques que ha jugado Nikola Jokic este año, en 10 de ellos ha anotado 30 o más puntos. En 18 ha capturado al menos 10 rebotes y en nueve ha otorgado 10 o más asistencias.

Sin dudas, este año pudiera ganar su tercer premio MVP en la temporada regular de la NBA. Los dos galardones se los llevó en las campañas 2020-21 y 2021-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio