MÉXICO AL ROJO VIVO: Hermosillo solo en el primer puesto, Yaquis cerca del NO HITTER. Resumen México

Por Gian Franco Gil

Wilmer Ríos, abridor de los Naranjeros en el encuentro, transitó la ruta casi completa. El serpentinero permaneció sobre el montículo ocho innings y dos tercios, en los que permitió siete indiscutibles, regaló par de boletos, ponchó a tres rivales y no le anotaron carreras.

Nick Torres en función de cuarto bate y defensor del jardín derecho, además de «romper el hielo», lideró los maderos de su conjunto, con tres remolques en cinco visitas oficiales al rectángulo de bateo. 

Con respecto al único cubano que participó en el desafío, Roel Santos, estuvo lejos de exhibir sus mejores atributos. Aún así el oriundo de Granma conectó un imparable en cinco turnos legales, con dos ponches incluidos y descenso a .350 en su promedio ofensivo.

El estadio de los Yaquis, con una capacidad de 9128 aficionados, fue testigo de una nueva victoria de los visitantes, Sultanes de Monterrey, con marcador de 4×1 para cerrar la subserie de fin de semana dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En esta oportunidad, el lanzador Matt Hartman fue una de las grandes figuras de la noche, con su apertura de calidad durante 7.1 entradas, en las que tan solo soportó un imparable e igual cantidad de anotaciones, para de esa forma rebajar su promedio de carreras limpias hasta 3.18.

El hombre grande a la ofensiva en la choque fue el segundo bate y camarero Alberto Carreon, quien disparó cuatro imparables en cinco turnos, incluyendo un doble y una anotada para de esta forma dejar su average en .361.

Por los Yaquis estuvo presente en el desafío el matancero Yadir Dreke, como tercer madero e inicialista, sin embargo como el resto del equipo su madero no logró producir y se fue en blanco en tres turnos con un ponche para disminuir su promedio hasta .314.

Samar Leyva fue hoy el máximo productor de los Mayos de Navojoa en la victoria ante los Charros de Jalisco. El torpedero estuvo de 4-2 con tres empujadas para comandar el triunfo. El infielder además anotó otra.

La sonrisa con marcador final de 9×5 se concretó con un acumulado de los visitantes en la novena, de cinco carreras, que les permitió a los mayos llevarse definitivamente el gato el agua.

Ruddy Acosta no pudo llevarse la victoria como lanzador tras terminar una actuación de cinco entradas, y permitir siete imparables. Dejó el encuentro por debajo para los suyos, tres a dos.

Sin embargo, Antonio Garzón y Juan Robles permitieron mantener cerca en el marcador a Navojoa desde el box, hasta que en la octava el equipo pudo fabricar dos carreras y tomar el mando. Luego en la novena hicieron cinco.

Por Jalisco, Dariel Álvarez trajo una para la goma y pegó dos incogibles en 3 turnos. Ahora batea .372. El tercera base Murillo también con dos hits en cuatro turnos y una empujada, sobresalió por los derrotados.

Héctor Hernández con dos empujadas para Guasave resultó finalmente el héroe a la ofensiva para los Algodoneros, equipo que derrotó esta jornada a Mexicali en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Su imparable trajo dos en la parte alta de la quinta ante los envíos de Eduardo Vera, a la postre perdedor del desafío. El average de Hernández es apenas  .154, sin embargo estuvo en su día más productivo.

El lanzador Nico Tellache estuvo muy efectivo en ocho entradas. En su actuación espació los corredores que entraron en circulación por Mexicali: cuatro ponches y tres boletos y dejó a los rivales en siete incogibles. Ahora su promedio de carreras limpias es de 0.47.

Los Algodoneros de Guasave ahora llegan a su séptima victoria con cuatro reveses, y asaltaron el segundo lugar de la tabla; mientras las Águilas de Mexicali se quedan  en el cuarto puesto con 6 y 5.

Los Cañeros de los Mochis lograron mantener su buen paso dentro de la joven temporada Liga Arco Mexicana del Pacífico, al doblegar a la representación de los Venados de Mazatlán con pizarra de 4-0, para de esta forma propinarle una barrida.

La marea verde contó en esta oportunidad con otra buena aparición del lanzador Fabian Cota, quien transitó seis entradas con apenas dos imparables y cuatro ponches, para rebajar su efectividad hasta 2.57.

Por su parte a la ofensiva los vencederos lograron pegar apenas ocho inatrapables, entre ellos los cuadrangulares de Rodolfo Amador y Juan Camacho.

Dentro del plantel de los Cañeros en esta noche, tuvo actuación el jardinero capitalino Yasmany Tomás, ubicado como cuarto madero e inicialista, logrando pegar un sencillo en cuatro turnos para de esta forma dejar su promedio ofensivo en .262.

Por los derrotados, los Venados, destacó con el madero el antillano Josuan Hernández, quien logró para de sencillos en cuatro turnos, dejando su average en .286, mientras que el tercer madero Félix Pérez terminaba el encuentro sin imparables en tres turnos y ahora promedia solo .216.

Scroll al inicio