ARRANCÓ oficialmente el Spring Training, en Arizona y la Florida

Las Ligas de la Toronja y el Cactus iniciarán el 24 de febrero, y en esta oportunidad participarán las selecciones que acudirán al Clásico Mundial de Béisbol.

Así mismo, la jornada dará inició con los compromisos entre Kansas City Royals y Texas Rangers, en el Surprise Recreation, ubicado en Phoenix, Arizona. El otro desafío será entre San Diego Padres y Seattle Mariners cuando se enfrenten en el Peoria Sports Complex, situado en Arizona.

Dichos compromisos servirán para que los distintos equipos se familiaricen con las nuevas reglas que se implementaron para la temporada 2023 de MLB. Entre estas nuevas reglas, encontramos la utilización de almohadillas más grandes, el uso del reloj que limitará el tiempo de los lanzadores y la modificación de shifts en el infield.

En total se jugarán 33 compromisos en la Liga de la Toronja y el Cactus, y el Opening Day será el 30 de marzo.

MAYOR PRECENSIA VENEZOLANA en la Liga de la Toronja y el Cactus

Así mismo, 139 peloteros venezolanos verán acción en esta oportunidad durante el Spring Trainnig, número que aumentó en comparación con la temporada pasada.

Esta cantidad se divide en 86 jugadores que pertenecen al roster de 40 de cada equipo y 53 de ellos en condición de invitados.

Por último, Venezuela disputará su quinto Clásico Mundial Mundial, y tiene previsto dos juegos de preparación en las Ligas de la Toronja y el Cactus.

El primero será el 08 de marzo frente al vigente campeón Houston Astros, en The Ballpark of the Palm Beach, en West Palm Beach. Su último duelo ante New York Mets, en el Clover Park, ubicado en la localidad de Port St. Lucie, el 09 de ese mismo mes.

Scroll al inicio