LIMPIÓ LAS BASES: Colás sigue bateando a sus anchas

Por Antonio Palma Enseñat

La nota positiva para los cubanos en este inicio de la temporada del béisbol estadounidense ha sido sin dudas el buen arranque ofensivo de varios jugadores, lo que augura un futuro promisorio para los nacidos en la mayor isla de las Antillas.

A diario se dan actuaciones positivas en todos los niveles de las Liga Menores y resuenan nombres con los que ya la afición norteña se va identificando.

Uno de ellos es el poderoso prospecto de los Chicago White Sox Oscar Colas quien sigue teniendo actuaciones de lujo con el madero; como fue la de este viernes en el estadio Fluor Field, casa de los Greenville Drive (Clase A Avanzada Red Sox).

Colas alineó como primer bate y jardinero central y se fue de 5-2 con tres carreras impulsadas y una anotada para aportar a la victoria de su equipo Wiston-Salem Dash (Clase A Avanzada White Sox).

Uno de esos dos imparables fue su quinto doblete que sirvió para traer a tres compañeros para la goma, en un cuarto inning donde el Dash fabricó un racimo de nueve carreras para definir el juego.

Con las bases llenas y en cuenta favorable de tres bolas sin strikes Colas golpeó una recta pegada del derecho Wyatt Olds. La pelota llegó salió como una bala por toda la raya de primera base hasta la pradera derecha para limpiar las bases y anotarse sus impulsadas seis, siete y ocho en lo que va de campeonato.

Con esta actuación el santiaguero confirma el buen momento ofensivo que está viviendo en su primer año de contrato con la franquicia del sur de Chicago, ahora tiene línea ofensiva de .319/.396/426 (AVG/OBP/SLG).

Disfrute el batazo del cubano.

Scroll al inicio