Final Clásico Mundial: Manager de USA anunció lineup

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El manager de Estados Unidos (USA) dio a conocer el lineup que utilizará en la Final del Clásico Mundial. La noche de este 21 de marzo se conocerá al campeón de la 5ª edición del torneo después del partido entre USA y Japón en el loanDepot Park de Miami. El juego tendrá hora de comienzo 7:10 de la noche tiempo del Este de los Estados Unidos y Cuba.

Los norteamericanos llegan a la Final del Clásico Mundial por segunda ocasión en la historia, además, de forma consecutiva. En 2017 se alzaron con el campeonato tras venecer a Puerto Rico el último día en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

En este 2023 comenzaron derrotando a la debutante Gran Bretaña, luego perdieron con México en lo que sería su única derrota hasta el momento. Con sendas victorias contra Canadá y Colombia lograron clasificarse a la Segunda Ronda.

Allí esperaba el conjunto de Venezuela, quienes habían quedado invictos en un grupo con República Dominicana, Israel, Puerto Rico y Nicaragua.

En los Cuartos de Final USA sacó adelante un gran partido con Grand Slam decisivo que sirvió para remontar de Trea Turner.

El torpedero recién firmado por los Phillies de Philadelphia también fue figura en la Semifinal más dispareja de la historia del Clásico Mundial. Allí USA ganó con pizarra de 14 por dos a Cuba y Turner conectó dos homeruns.

Su rival Japón pasó sin complicaciones a la Semifinal después un camino de flores por los grupos de Asia. En Primera Ronda se deshicieron de China, República Checa, Australia y Korea mientras en Cuartos de Final sacudieron a Italia.

Mookie Betts RF

Mike Trout CF

Paul Goldschmidt 1B

Nolan Arenado 3B

Kyle Schwarber DH

Trea Turner SS

J T Realmuto C

Cedric Mullins LF

Tim Anderson 2B

Merril Kelly P

Scroll al inicio