Lionel Messi HISTÓRICO: Argentina CLASIFICÓ a la FINAL de Copa América

Argentina cumplió con la candidatura y derrotó a Canadá en semifinales para clasificar a otra final de la Copa América

Argentina vive una época gloriosa a nivel de resultados, pues desde 2021 ganó una Copa América, un Mundial y ahora esperaba repetir el título continental de la mano de ese mismo grupo de jugadores, liderados por Lionel Messi y Angel Di María.

El conjunto albiceleste había superado la Fase de Grupos sin sobresaltos. Ganó sus tres partidos y clasificó como primera. No fue así en Cuartos de Final, cuando le tocó sufrir y avanzar en la tanda de penales ante un laborioso Ecuador.

Pese a que Lionel Messi falló su lanzamiento, la figura de Emiliano «Dibu» Martínez se agrandó y atajó dos remates de sus oponentes ecuatorianos para avanzar a semifinales.

En dicha instancia, Argentina debía medirse a Canadá, la sorpresa del torneo tras eliminar a Venezuela en la definición desde los 12 pasos. Era un dejavú lo que ocurrió en el juego inaugural del torneo, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 2×0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Lionel Messi rompió récords con Argentina en la Copa América

Era un panorama positivo, sobre todo si se toma en cuenta que del otro lado estaban Colombia y Uruguay. Argentina debía plasmar su favoritismo desde el arranque y no fue así, dado que Canadá quería seguir siendo la sorpresa. Los norteamericanos incluso pisaron el área de los sudamericanos, aunque con poca eficacia.

Esto fue algo que aprovechó el vigente campeón del mundo, que a los 23 minutos de juego logró abrir el marcador. El encargado de ello fue Álvarez, quien supo definir solo de cara al portero y desató la alegría de los 80 mil espectadores presentes en el MetLife Stadium de New Jersey.

Con ese resultado, se fueron al descanso. Una ventaja corta, que todavía creaba incertidumbre en el marcador. Aunque esa tensión se acabó al 51, cuando al borde del área le quedó la pelota a Enzo Fernández, quien remató con fuerza y en el camino Lionel Messi logró desviar el balón para poner el 2×0, que resultó definitivo.

Gracias a esa anotación, Messi llegó a 14 dianas en la historia de la Copa América. Igualó en el tercer lugar histórico al chileno Eduardo Vargas y al peruano Paolo Guerrero. También superó a Gabriel Batistuta y se puso a solo tres del líder histórico de este renglón. Esa posición la ocupa Noberto Méndez y Zizinho, que acumulan 17 goles.

Precisamente, la «Pulga» se convirtió en el segundo jugador en la historia que anota en seis ediciones del torneo continental. El otro que lo había conseguido era el brasileño Zizinho. El rosarino batió las redes en 2007, 2015, 2016, 2019, 2021 y 2024.

Argentina ahora se medirá en la final al ganador del encuentro entre Colombia y Uruguay, que se llevará a cabo este 10 de julio. En caso de obtener el cetro, superará a Uruguay con 16 trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio