ANUNCIO DEL AÑO: Lionel Messi subastará 6 camisetas para NOBLE causa

Lionel Messi sorprendió gratamente a sus seguidores, tras anunciar una noble donación

Durante sus merecidas vacaciones tras el receso de la MLS para los equipos no clasificados a los playoffs, y a la espera del crucial partido de la selección argentina contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi sorprendió gratamente a sus seguidores, tras anunciar una noble donación.

Messi hizo un importante anuncio en sus redes sociales

Por tanto, el concurso se llevará a cabo por medio de la prestigiosa casa de subastas británica Sotheby’s. En un acto de generosidad, Messi declaró que una parte de las ganancias será donada al «Proyecto UNICAS». Dicho proyecto está liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona. El mismo tiene como objetivo abordar las necesidades de los niños que padecen enfermedades raras.

«La subasta se llevará a cabo del 30 de noviembre al 14 de diciembre a través del sitio web de Sotheby’s«, indicó Lionel Messi. Para participar, los usuarios deberán registrarse en la página oficial de la casa de subastas. Aunque aún no se ha dado a conocer la cifra inicial, vale mencionar que la colección incluye la camiseta que utilizó en la final.

En palabras de la propia página de Sotheby’s, «estas camisetas representan los momentos culminantes en la carrera de Messi. Son símbolos no solo de sus logros deportivos, sino también de su eterna pasión por el fútbol«.

Lionel Messi subastará las camisetas que utilizó en seis partidos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Sin embargo, es importante señalar que las seis camisetas corresponden a la final contra Francia, las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos partidos de la fase de grupos: ante Arabia Saudita y México. La casaca que utilizó ante Polonia no estará disponible en la subasta.

Esta conmovedora iniciativa de Messi llegó en un momento crucial, justo antes del enfrentamiento ante Brasil en el estadio Maracaná.

Argentina perdió su invicto en la clasificación al Mundial 2026 al enfrentar a Uruguay en la «Bombonera». A pesar de la derrota de 2-0, se mantienen como líderes de la clasificatoria con 12 puntos. En cuanto a Brasil, luego de su reciente derrota frente a Colombia, enfrentará a Argentina con múltiples bajas.

Scroll al inicio