ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa NO jugará con INDUSTRIALES en Serie Nacional 61

November 6, 2021
La inflexibilidad a la hora de lidiar con situaciones excepcionales no permiten un verdadero avance

Por Robiel Vega/@robielcuba87

La sensación de la pasada temporada, el capitalino Lisbán Correa, quien se llevara el liderato jonronero, de empujadas, slugging y OPS en la Serie 60, no será parte de la nómina de los Industriales en la Serie 61 luego de mostrar interés en hacerlo, pero las negociaciones con la Federación Cubana resultaron infructuosas y el capitán azul decidió solicitar la baja de la misma, según informó el colega Boris Luis Cabrera en su cuenta de Facebook.

En una entrevista realizada por el sitio Play-Off Magazine a la esposa de Lisbán Correa, Zurelys Marichal, el pasado septiembre, salieron a la luz varios detalles que seguramente dieron al traste con la oficialización de la baja de Lisbán, al menos para la siguiente temporada.

Una de las fundamentales fue que “El Billy” decidió permanecer en México después de finalizada su actuación con las Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, fundamentalmente para mantener su forma deportiva y debido a una oferta que el cubano recibió para jugar en el béisbol mexicano desde marzo hasta este invierno, la cual perdió debido a trabas puestas por la propia Federación Cubana.  

La inflexibilidad a la hora de lidiar con situaciones excepcionales no permiten un verdadero avance, teniendo en cuenta que una de las razones por las que Correa y su esposa deseaban permanecer en tierras aztecas, además de la difícil situación epidemiológica que azotaba la isla, era porque pretendían ampliar su familia, pero para ello necesitaban varias consultas médicas y México les daba esa posibilidad.

A pesar de romperse el contrato con la Federación, siempre quedaba la posibilidad de hacerle uno independiente, pues la disposición del atleta siempre estuvo presente, para representar a Industriales e incluso al equipo Cuba si era llamado, pero por lo pronto, eso no será posible.

Esta noticia, unida a la declaración del nuevo Comisionado Nacional de Béisbol Juan Reinaldo Pérez de que solo los peloteros nacionalizados cubanos pueden ser llamados al equipo Cuba, constituyen verdaderos pasos de retroceso para el desarrollo de este emblemático deporte en la isla, pero que está teniendo la mayor crisis interna de la historia, sobre todo por la mala gestión y la politización en todos los sentidos, incluso en la prensa, cuando muy pocas voces oficiales se alzaron en la televisión cubana para exaltar las tremendas actuaciones de los cubanos durante la recientemente finalizada postemporada de las Grandes Ligas.  

Te puede interesar: «SOLO PARA NACIONALIZADOS cubanos”: ANUNCIÓ el nuevo Comisionado sobre el Equipo Cuba

Lo cierto es que no se ve una luz al final del túnel y el futuro del béisbol dentro de Cuba se ve cada vez menos promisorio. Mientras se sigan teniendo posturas arcaicas e intransigentes, será imposible hacer avanzar nuestro deporte nacional, el cual, paradójicamente, fue nombrado Patrimonio Cultural cuando atraviesa su peor momento a nivel interno; ¿casualidad? no lo creo. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

11 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa NO jugará con INDUSTRIALES en Serie Nacional 61”

  1. Que absurdo tan grande que un cubano tenga que repatriarce para jugar en Cuba, según tengo entendido los hermanos Gurriel hoy son orgullo de los cubanos por haber nacidos en Cuba y también son orgullo de los haitianos por tener esa nacionalidad y haber renunciado a la cubana, hay muchos otros que también son haitianos, españoles, salvadoreños etc y que son orgullos de esos países y también de los cubanos, pues aunque hayan tenido que renunciar a la ciudadanía cubana para jugar en la MLB el aficionado en Cuba los apoya y nos sentimos orgullosos de ellos al verlos con la bandera cubana en el caso del béisbol, ya que en otros deportes cuando representan a otros países parece que se les prohíbe y como en el caso del boxeador español el Profeta y el corredor de 110 con vallas creo que de nombre Pillardo al menos pienso que no se lo permitieron la Federación del país que representan dignamente.
    Hace falta una fuerte campaña para que el gobierno cubano o el de Estados Unidos no obliguen a que los peloteros cubanos para jugar en la MLB se vean obligados a renunciar a su ciudadanía cubana y que de esa forma no tengan necesidad de repatriarce para jugar en Cuba pues nunca habrían dejado de ser cubanos.

    1. No renuncian a la nacionalidad sino a la residencia y cuándo se repatrian es para obtener de nuevo la residencia en una dirección legal en Cuba.

    2. Nadie ha tenido qué renunciar a la ciudadanía cubana, pues el propio gobierno cubano no permite qué nadie renuncie a la ciudadanía cubana, o acaso con qué pasaporte cree usted qué entraron a la Habana Pitó Abreu y Puig cuándo fueron con la delegación de las GL? El requisito para jugar en GL a los peloteros cubanos es qué tengan residencia legal de otro país qué en modo alguno significa renunciar a la ciudadanía cubana, le digo mas en EEUU viven muchos cubanos qué gustosamente renunciarían a la ciudadanía cubana para qué Cuba los dejara entrar con el pasaporte americano, y el gobierno cubano no lo permite.

  2. Es triste oír esas palabras del nuevo comisionado de beisbol. Es verdad que vamos para atrás. Así no podremos progresar jamás. Para unas cosas no pierdes aquí tu nacionalidad y para otras si. En otro comentario que hice ya hace días lo afirme . Mientras no nos pongamos de acuerdo y dejemos de hablar de los de adentro y los de afuera . No solo en el béisbol en nada vamos a avanzar . Es muy triste esa postura arcaica e intransigente de los años 80. Por favor hay que progresar y demostrar ser dialécticos . Pero con esas decisiones solo demostramos ser peores que los que odian y destruyen como decia marti.

  3. Albert Pujol terminó en los playoffs con los Dodgers y ya está jugando en su país de origen que pena que los Cubanos no podemos difrutar de nuestras estrellas,en el caso del Liban ya estaba aquí y si lo bajaron en México por bajó rendimiento porque no puede jugar donde le plazca y ganar su dinero para poder comprar en MLC,lo que quiere la Federación cubana en coger la mayor parte del dinero,seguiremos para atrás como el cangrejo,veremos cuánto le dan a los Boxeadores ahora

  4. Lo mejor que pudo hacer ya en cuba no se juega pelota porque sinceramente no saben hacer con la serie nacional no lisban todo los pelotero que le den la oportunidad de jugar en cualquier parte del mundo que lo haga

  5. Más de lo mismo, mientras se mantengas esas posturas intransigentes y pensamientos arcaicos en pleno siglo 21 no se podrá avanzar en la Isla en ningún ámbito. En cualquier lugar del mundo cada quien juega donde le plazca y dspues representa a su país con tremendo orgullo y sin ninguna traba

  6. Liban Correa yo fui entrenador de tu padre quieres un consejo,quédate ene Ivo iugando el gobierno de ese país no se mete en cómo funcionan los contratos entre jugador equipo,en ese país puedes jugar con el mejor postor.que vas a ganar con Indistriales Patria es donde tú y tu familia tengan todos sus problemas resueltos analiza como vivió tu padre sus años en ese baseball,que creo no fue nada buena,olvídate de la muela de esos comunistas y analiza bien que te conviene a ti,no a la patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba