Por Robiel Vega/@robielcuba87

La sensación de la pasada temporada, el capitalino Lisbán Correa, quien se llevara el liderato jonronero, de empujadas, slugging y OPS en la Serie 60, no será parte de la nómina de los Industriales en la Serie 61 luego de mostrar interés en hacerlo, pero las negociaciones con la Federación Cubana resultaron infructuosas y el capitán azul decidió solicitar la baja de la misma, según informó el colega Boris Luis Cabrera en su cuenta de Facebook.

En una entrevista realizada por el sitio Play-Off Magazine a la esposa de Lisbán Correa, Zurelys Marichal, el pasado septiembre, salieron a la luz varios detalles que seguramente dieron al traste con la oficialización de la baja de Lisbán, al menos para la siguiente temporada.

Una de las fundamentales fue que “El Billy” decidió permanecer en México después de finalizada su actuación con las Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana, fundamentalmente para mantener su forma deportiva y debido a una oferta que el cubano recibió para jugar en el béisbol mexicano desde marzo hasta este invierno, la cual perdió debido a trabas puestas por la propia Federación Cubana.  

La inflexibilidad a la hora de lidiar con situaciones excepcionales no permiten un verdadero avance, teniendo en cuenta que una de las razones por las que Correa y su esposa deseaban permanecer en tierras aztecas, además de la difícil situación epidemiológica que azotaba la isla, era porque pretendían ampliar su familia, pero para ello necesitaban varias consultas médicas y México les daba esa posibilidad.

A pesar de romperse el contrato con la Federación, siempre quedaba la posibilidad de hacerle uno independiente, pues la disposición del atleta siempre estuvo presente, para representar a Industriales e incluso al equipo Cuba si era llamado, pero por lo pronto, eso no será posible.

Esta noticia, unida a la declaración del nuevo Comisionado Nacional de Béisbol Juan Reinaldo Pérez de que solo los peloteros nacionalizados cubanos pueden ser llamados al equipo Cuba, constituyen verdaderos pasos de retroceso para el desarrollo de este emblemático deporte en la isla, pero que está teniendo la mayor crisis interna de la historia, sobre todo por la mala gestión y la politización en todos los sentidos, incluso en la prensa, cuando muy pocas voces oficiales se alzaron en la televisión cubana para exaltar las tremendas actuaciones de los cubanos durante la recientemente finalizada postemporada de las Grandes Ligas.  

Te puede interesar: «SOLO PARA NACIONALIZADOS cubanos”: ANUNCIÓ el nuevo Comisionado sobre el Equipo Cuba

Lo cierto es que no se ve una luz al final del túnel y el futuro del béisbol dentro de Cuba se ve cada vez menos promisorio. Mientras se sigan teniendo posturas arcaicas e intransigentes, será imposible hacer avanzar nuestro deporte nacional, el cual, paradójicamente, fue nombrado Patrimonio Cultural cuando atraviesa su peor momento a nivel interno; ¿casualidad? no lo creo. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

12 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa NO jugará con INDUSTRIALES en Serie Nacional 61”

  1. Liban Correa yo fui entrenador de tu padre quieres un consejo,quédate ene Ivo iugando el gobierno de ese país no se mete en cómo funcionan los contratos entre jugador equipo,en ese país puedes jugar con el mejor postor.que vas a ganar con Indistriales Patria es donde tú y tu familia tengan todos sus problemas resueltos analiza como vivió tu padre sus años en ese baseball,que creo no fue nada buena,olvídate de la muela de esos comunistas y analiza bien que te conviene a ti,no a la patria

    1. Si tú eres el mismo Iván Davis que un pelotero oriental noqueó en el Latino, que muchas veces he citado, que al mismo nunca más lo dejaron jugar en Cuba, a pesar de haber hecho una carta pública de arrepentimiento, si llego a saber que esas eran tus consideraciones de la PATRIA, que es más que un gobierno o un ideal, pienso que el puñetazo hoy, a más de 20 ó 30 años del hecho está más que justificado. Si reniegas de tu PATRIA eres capaz de renegar de todo lo que en algún momento dijistes AMAR.

  2. Más de lo mismo, mientras se mantengas esas posturas intransigentes y pensamientos arcaicos en pleno siglo 21 no se podrá avanzar en la Isla en ningún ámbito. En cualquier lugar del mundo cada quien juega donde le plazca y dspues representa a su país con tremendo orgullo y sin ninguna traba

  3. Lo mejor que pudo hacer ya en cuba no se juega pelota porque sinceramente no saben hacer con la serie nacional no lisban todo los pelotero que le den la oportunidad de jugar en cualquier parte del mundo que lo haga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba