Un CUBANO en la LISTA: Estos serán los peloteros MÁS VIEJOS en MLB en 2023

Por Juan Páez

Hill, con todo y su edad, aún no muestra ganas de retirarse. De hecho, tanto Orioles de Baltimore, como Rangers de Texas y Angelinos de Anaheim han mostrado interés en la temporada muerta por el incombustible zurdo, que va a su zafra número 19 y ha pasado hasta ahora por 11 equipos.

Hasta este punto, hay 18 jugadores que jugarían la próxima campaña de la Gran Carpa con al menos 39 años. En ese grupo, aparece un solo cubano, el actual agente libre Yulieski Gurriel, quien sigue a la espera de un club con el que le pueda dar continuidad a su buena trayectoria en el más exigente nivel del béisbol.

A continuación, la lista:

PZ Rich Hill, agente libre

DH Nelson Cruz, agente libre

PD Adam Wainwright, Cardenales de San Luis

DH Miguel Cabrera, Tigres de Detroit

2B Robinson Canó, agente libre

PD Darren O’Day, agente libre

PD Sergio Romo, agente libre

PD Justin Verlander, Mets de Nueva York

PD Jesse Chávez, Bravos de Atlanta

C Robinson Chirinos, agente libre

1B Yulieski Gurriel, agente libre

PD Zack Greinke, agente libre

IF Jed Lowrie, agente libre

PD Charlie Morton, Bravos de Atlanta

PD Aníbal Sánchez, agente libre

PD Joe Smith, agente libre

PD Craig Stammen, agente libre

1B Joey Votto, agente libre

En ese grupo hay historias brillantes. Dos de esas figuras alcanzarán el Salón de la Fama muy probablemente en su primer año en las papeletas de votación: Cabrera y Verlander. Otros dos tendrás casos bien fuertes para, también, convertirse en inmortales: Votto y Greinke. Los cuatro, con Verlander en una mejor posición que los otros, están disputando sus últimas temporadas y, de hecho, el 2023 será el último torneo del venezolano Cabrera.

Mirando hacia arriba, son ocho los que participarían en el próximo año con 40 primaveras, como mínimo. Se trata de Hill, Cruz, Wainwright, Cabrera, Canó, O’Day, Romo y Verlander.

Viejo es el viento… ¡y todavía sopla! Será cuestión de tiempo, y de que todos terminen de firmar, para ver cómo les irá a estos cuarentones en el 2023. Veremos.

Scroll al inicio