LARGA LISTA: Peloteros que ensuciaron su carrera en MLB

Por Juan Páez

La vida de los jugadores de Grandes Ligas no gira alrededor exclusivamente del béisbol. Esa premisa combina a la perfección con el hecho de que cada uno tiene una vida, actitudes, personalidades y decisiones diferentes que no están necesariamente relacionadas a la pulcra imagen que esperan los fanáticos y las autoridades del deporte de bates y pelotas. Muchos jugadores activos, exjugadores y leyendas se metieron en problemas y ensuciaron sus carreras y/o legados.

El último de estos casos fue Miguel Tejada, sentenciado a seis meses de prisión en su natal República Dominicana por emitir cheques sin fondo, de acuerdo con un reporte de ESPN. Tejada pasó 16 temporadas en las Grandes Ligas y fue vinculado en varias ocasiones al uso de sustancias prohibidas, en carrera con San Francisco, San Diego, Kansas City, Houston, Baltimore y Oakland.

En Swing Completo, recopilamos una lista de jugadores y exjugadores que se metieron en problemas y debieron enfrentar a la justicia, aparte de Tejada. Sin más, veamos…

· Orlando “Peruchín” Cepeda: El ahora miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas tuvo problemas por posesión de sustancias ilícitas de consumo. De hecho, fue arrestado por tales cargos y sentenciado a cinco años de prisión, de los cuales pagó 10 meses encarcelado y el resto en libertad condicional. Cepeda, actualmente de 84 años de edad, se retiró en 1974 de las Mayores, luego de jugar 17 temporadas.

· Ugueth Urbina: El exlanzador fue arrestado en Venezuela el 7 de noviembre de 2005. La razón es que atacó a cinco trabajadores en una finca de su propiedad, acusándolos de robar un arma. De acuerdo con los reportes de entonces, Urbina los amenazó con un machete e intentó rociar con gasolina a los que entonces eran sus empleados.

· Felipe Vázquez (antes Felipe Rivero): El periodo que vivió Vázquez entre 2017 y 2019 lo convirtió en uno de los mejores cerradores y relevistas en general en las Grandes Ligas. Brillaba como el apagafuegos de los Piratas de Pittsburgh, pero antes de que terminara la campaña del 2019, fue arrestado por cargos de manejo de contenido prohibido de menores y por solicitarle material privado a una niña de 13 años, con quien supuestamente mantenía una relación amorosa.

· Esteban Loaiza: El que terminó su carrera como uno de los lanzadores mexicanos más destacados en las Grandes Ligas fue arrestado en 2006 por conducir a alta velocidad y bajo la influencia del alcohol. Pero ese no fue su mayor problema: ya cuando estaba retirado, en 2018, cayó bajo arresto nuevamente por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína en San Diego. Recibió una sentencia de tres años de prisión.

· Luis Castillo y Octavio Dotel: Ambos dominicanos se enfrentaron a la justicia por el mismo caso. El ex segunda base Castillo fue citado para declarar contra cargos relacionados a tráfico de estupefacientes y lavado de dinero. En cuanto a Dotel, este exlanzador sí fue arrestado. Sin embargo, días después se demostró que no había evidencia para vincular a Castillo.

· Pete Rose: El hombre con más hits en la historia de las Grandes Ligas (4.256 de por vida) no está en el Salón de la Fama por su comportamiento fuera del terreno de juego. Rose apostó al béisbol de las Mayores cuando era mánager de los Rojos de Cincinnati. De acuerdo con el famoso Dowd Report, del abogado John M. Dowd, Rose apostaba un mínimo de 10 mil dólares al día, aunque personas supuestamente ligadas a sus actividades aseguraban que la cifra era dos mil dólares.

OTROS MÁS:

  • Yasiel Puig
  • Karim García
  • Trevor Bauer
  • Francisco Rodríguez
  • Marcell Ozuna
  • Omar Vizquel
  • Roberto Alomar
  • Roberto Osuna
  • Julio Urías
  • Odúbel Herrera
  • Dwight Gooden
  • Darryl Strawberry

¿Se nos pasa alguno? ¡Déjalo en los comentarios!

3 comentarios en “LARGA LISTA: Peloteros que ensuciaron su carrera en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba