Listo pelotero para viajar a Cuba e incorporarse a la Serie Nacional

En el caso de Leslie a pesar de sus casi 40 años demostró en la pasada campaña que todavía puede ser de mucha utilidad a su equipo, gracias a la mezcla de su experiencia en niveles como Japón y la AAA de Estados Unidos con la calidad como bateador.

En el caso de Leslie a pesar de sus casi 40 años demostró en la pasada campaña que todavía puede ser de mucha utilidad a su equipo, gracias a la mezcla de su experiencia en niveles como Japón y la AAA de Estados Unidos con la calidad como bateador.
En el caso de Leslie a pesar de sus casi 40 años demostró en la pasada campaña que todavía puede ser de mucha utilidad a su equipo, gracias a la mezcla de su experiencia en niveles como Japón y la AAA de Estados Unidos con la calidad como bateador. (Fotos Boris Luis Cabrera)

Por Yasel Porto 

   El experimentado jardinero camagüeyano Leslie Anderson está listo para viajar a Cuba e incorporarse a la edición 60 de la Serie Nacional, con lo cual reforzará de manera considerable a su equipo, los Toros. 

   Anderson ha pasado toda la pandemia de la COVID-19 en su residencia de Tampa, Estados Unidos, pero desde que comenzó la temporada ha estado pendiente no solo al desempeño del conjunto agramontino sino a la decisión del gobierno cubano de abrir nuevamente las fronteras internacionales. 

   Hay que recordar que, aunque muchos aeropuertos del país pueden recibir vuelos internacionales solo se puede viajar desde Estados Unidos hacia La Habana, provincia que todavía no ha recibido la condición de “nueva normalidad”. 

   «Estoy loco por ir para allá e incorporarme a mi equipo, aunque ellos han estado jugando muy bien como yo creo que nunca lo han hecho. Un equipo muy completo, con mucho talento, al que espero aportarle un granito cuando se pueda viajar», afirmó Anderson en entrevista exclusiva con este periodista hace unos días. 

   «Tan pronto digan que se puede volar a La Habana sacaré el pasaje como el primero. He estado preparándome por acá para mantener la forma, y al menos por mi parte está todo listo. Sé que mi equipo y mi afición también me esperan con muchos deseos». agregó. 

   Sobre las posibilidades reales de Camagüey de acceder a la corona, Anderson reconoció que es un sueño de mucha gente y que aún con lo bien que ha estado el equipo en el campeonato es algo extremadamente complejo.

   «Es el mayor sueño mío sin dudas. Ser campeón con mi provincia sería algo grande, pero hay que luchar muy duro para ello. El año pasado estuvimos cerca de lograrlo, pero al final Matanzas hizo un poco más que nosotros y se llevaron ellos el título en seis juegos», dijo Leslie, quien debutó por todo lo alto con los Toros en la campaña 2000-01, y que después de estar varios años alejado de la pelota cubana por su labor en ligas profesionales, regresó el pasado año con un rendimiento decisivo para que los agramontinos se colaran en la final cubana por primera vez en décadas. 

   Con respecto al manager Miguel Borroto y la polémica que se ha desatado últimamente alrededor de su figura, el carismático zurdo manifestó que el estratega no solo ha sido un padre para él, sino que ha demostrado a mucha gente ser una excelente persona y un director extraordinario. “Nadie ha levantado la pelota en Camagüey como Borroto. Y no solo ahora, sino en otras etapas también fue fundamental la presencia de él en el equipo para llevar a los Toros a lugares bien destacados. Hay gente que lo critica, y cada cual con su opinión, pero la realidad es que Borroto ha hecho un trabajo excelente que ahora ha mejorado todavía más gracias a su experiencia en el béisbol mexicano».

En una segunda conversación más reciente, Anderson reafirmó su enorme deseo de jugar, aunque me dijo en tono jocoso que no sabe donde lo pondrá Borroto pues como anda el equipo ve bien difícil que tenga un hueco. «Samón esta encendido como siempre, y es el designado. El primera base, Segura también está bateando, en el right field Luis González, en el left Chapellí. Borroto me dijo que yo iba a jugar pero de verdad que no veo un espacio si todo se mantiene como esta ahora». 

   Anderson no es el único jugador residente en el extranjero que se incorporaría a Camagüey, pues desde hace un tiempo fue confirmada la presencia del también jardinero Dayron Varona tan pronto se pueda viajar directamente a la Isla desde Estados Unidos. 

   En el caso de Leslie a pesar de sus casi 40 años demostró en la pasada campaña que todavía puede ser de mucha utilidad a su equipo, gracias a la mezcla de su experiencia en niveles como Japón y la AAA de Estados Unidos con la calidad como bateador que todavía le queda para afrontar con éxito la Serie Nacional. Pese a que las lesiones lo golpearon en algunos momentos del certamen fue uno de los de mejor rendimiento del plantel y tuvo una incidencia considerable en la post-temporada, especialmente en las semifinales frente a Industriales. 

   «Fue algo grandioso estar en ese play off con los Toros y volver a jugar en el Latinoamericano lleno de gente contra Industriales. Eso es algo impresionante que te hace vibrar de emoción, y más cuando logras destacarte frente a ese público y después hacerlo en tu tierra. Son cosas inolvidables que se viven”, afirmó el miembro del equipo nacional que en 2006 llegó hasta la disputa del título en el primer Clásico Mundial. 

   Aunque se ha especulado sobre la fecha oficial de la apertura de vuelos regulares desde y hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, todos los caminos se centran en esta primera quincena de noviembre, por lo que es muy posible que para finales de la semana siguiente los Toros se vean en mejores condiciones para garantizar su clasificación hacia los playoffs, y sus posibilidades favorables en esa fase para reeditar y hasta superar lo conseguido en la 59 Serie Nacional.

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*