LLEGÓ A 300: Manny Machado disparó dos ante San Francisco

Por Julio C. Garza

Machado logró esta cifra con 30 años y 35 días, siendo uno de los jugadores activos que más joven los ha alcanzado, sólo superado por Miguel Cabrera, Albert Pujols, Robinson Canó, Freddie Freeman y Justin Upton.

Estos son los dobles que marcan números redondos en su carrera:

  • Doble #1 – 11 de agosto de 2012, frente a Luis Mendoza (Royals)
  • Doble #100 – 1 de septiembre de 2015, frente a Drew Smyly (Rays)
  • Doble #200 – 7 de agosto de 2018, frente a Yusmeiro Petit (Athletics)
  • Doble #300 – 10 de agosto de 2022, frente a Jakob Junis (Giants)

Como se puede apreciar, agosto es un mes especial para Manny alcanzar cifras redondas, sin embargo, no es el mes en que más batazos de este tipo ha logrado, ya que en el mes de mayo ha bateado 62 dobles, por 59 en agosto.

Con respecto a otros “splits”, ha conectado 210 dobles frente a lanzadores derechos y 90 ante zurdos, destacándose CC Sabathia (siete) y Kyle Freeland (seis) como los que más han sufrido.

A los equipos que más ha castigado es a los Red Sox y Blue Jays con 28 a cada uno y los Yankees con 24, al único equipo que no le ha conectado ninguno es a sus antiguos Orioles.

Como cabe esperar, los parques donde más veces ha conectado dobles son los mismos en los que más ha jugado: Camden Yards (94) y Petco Park (36), sin embargo es digno mencionar que en diez juegos que ha disputado en Wrigley Field, nunca lo ha logrado.

De los tres uniformes que ha vestido en su carrera, conectó 197 con los Orioles, en media temporada con los Dodgers logró 14 y con los Padres ya va por 89. Aunque quizás sea más conocido por su defensa de la tercera almohadilla (le apodan “El Ministro de Defensa” y ha ganado dos Guantes de Oro y uno de Platino), Manny ha demostrado que no es segundo de nadie con el madero. La próxima son los 300 HR, para los cuales le faltan 29, cifra que debe alcanzar en la próxima temporada.

Scroll al inicio