LLEGÓ Chapman al Top 25 de SALVADOS, Robert GUIÓ a Chicago, Yordan 3ro en HR. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aroldis Chapman solo necesitó 11 lanzamientos en la jornada de este sábado para apuntarse su quinto salvado del año, un rescate histórico, en la victoria de los Yankees de Nueva York 3×0 sobre los Reales de Kansas City. El cubano es ahora el 25to mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas.

Chapman dominó con roletazo a Edward Olivares, le sacó una línea de out a Emmanuel Rivera y obligó a Whit Merrifield a conectar un rodado para el último out del juego. Así mantuvo su efectividad en 0.00 tras sus primeras 10 apariciones de la ronda regular.

Este fue el salvado número 311 en la trayectoria del apagafuegos, una marca que le permitió igualar a Tom Henke en el 25to lugar de todos los tiempos. El próximo en la lista es Robb Nen, quien acumuló 314 tapones en 10 años de carrera.

Una Pantera DECISIVA

En el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 4×0 ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Luis Robert tuvo la última palabra. El poderoso jardinero central, quien volvió a la acción el viernes tras su recuperación, conectó su tercer vuelacerca de la temporada para guiar a los patiblancos a su octava victoria del año (8-12).

Robert solo dio un imparable en cuatro turnos legales al bate, pero fue un enorme batazo de 412 pies con dos corredores en circulación. Impulsó tres carreras (6) y anotó en una ocasión (.192).

A sus compañeros compatriotas no les fue del todo bien. José Abreu se fue de 3-1, con un boleto y un ponche (.217), actuación idéntica a la del receptor Yasmani Grandal (.169).

Al que sí le fue bien fue a Yordan Álvarez, aunque los Astros de Houston cayeron 2×1 frente a los Azulejos de Toronto. El gigantón cubano disparó su sexto bambinazo de la campaña y se fue, en total, de 3-1. Impulsó su duodécima carrera del torneo, anotó en una ocasión y tomó una base por bolas (.276).

El batazo, que recorrió 447 pies, fue el segundo más largo este año para un bateador de los Astros, apenas por detrás del dominicano José Siri, quien conectó un bombazo de 456 pies el 12 de abril.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz ligó de 1-1 (.180), mientras que Yulieski Gurriel falló sus tres turnos oficiales, incluyendo ponche y una base por bolas (.224).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) disparó su cuarto doble del año y se fue de 4-2, con una anotada y un ponche (.306). Por los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. duplicó en cuatro visitas legales al plato, incluyendo su sexto biangular del campeonato (.288).

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez ligó un sencillo en dos chances válidos, con anotada, boleto, base robada (2) y error (2) (.263). Su compañero José Adolis García no tuvo suerte en trío de oportunidades oficiales con el madero y se tragó dos chocolates (.195).

Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) se fue de 4-1, con ponche (.195), mientras que Yandy Díaz terminó de 2-0, con dos boletos y un ponche (.298).

Jorge Soler (Marlins de Miami) se fue de 3-0, con boleto y dos ponches (.171). Por los Rockies de Colorado, José Iglesias, de 3-0 (.322).

Lanzadores:

Ronald Bolaños (Reales de Kansas City) tiró 3.0 episodios en blanco, permitió dos hits, dio tres bases por bolas y se ponchó una vez (0.00 PCL).

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) tiró 0.2 innings sin problemas, aunque permitió un indiscutible (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio