LLEGÓ EL 5to jonrón de Yordan Álvarez y sigue sumando historia

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de Nueva York recibieron a los Astros de Houston en casa y acto seguido se portaron como muy malos anfitriones, pues los apalearon sin piedad.

BOX SCORE

El partido, sin embargo, sirvió para que Yordan Álvarez mandara la pelota de paseo, con su quinto cuadrangular en la MLB, en noche de 4-2, con anotada, doblete, vuelacercas, 2 remolques y 2 ponches (343/439/829).

El batazo “caminó” 385 pies por el jardín derecho, más allá de las cercas, con la máxima velocidad de salida en lo que lleva de carrera en las Grandes Ligas, con 113.2 millas por hora (la máxima también para un bateador de los Astros en más de un año, desde George Springer el 16 de abril del 2018).

Este es el primer cuadrangular del joven slugger cubano como visitante (los otros 4 fueron en el Minute Maid Park).

Yordan ahora tiene 5 bambinazos en 9 partidos, convirtiéndose en el jugador de la franquicia que más rápido lo ha conseguido, rompiendo la marca de Tyler White, que dio su quinto jonrón en el juego 15 (2016).

Y, por si quieren agregar una frivolidad, el cubano llevaba 3 partidos consecutivos sin jonrones, la sequía más larga de su carrera.

En el juego Yulieski Gurriel se fue de 5-1, con 2 ponches (262/295/393).

Por los Yankees Néstor Cortés Jr. tiró 3 entradas, con 3 hits, dos limpias, una base y un ponche, tolerando dos jonrones (de Alex Bregman y Jake Marisnick).

Vale la pena mencionar que la única vez que Cortés enfrentó a sus compatriotas Yordan y Yulieski, los dominó a ambos en elevado a los jardines.

Aroldis Chapman se encargó de cerrar el partido y llegó a 20 rescates.

Scroll al inicio