LLENO DE RECORDS: Llegó el HR 10 de Arozarena y sumó pila de marcas

El batazo fue sobre una slider, fuera de la zona de strike, a 89 millas por hora y voló un estimado de 378 pies por el jardín derecho

El batazo fue sobre una slider, fuera de la zona de strike, a 89 millas por hora y voló un estimado de 378 pies por el jardín derecho
El batazo fue sobre una slider, fuera de la zona de strike, a 89 millas por hora y voló un estimado de 378 pies por el jardín derecho (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El cubano Randy Arozarena no esperó mucho y como segundo bate de los Tampa Bay Rays, al segundo pitcheo que vio en la noche (en general el 5to lanzamiento del juego) disparó jonrón por la banda contraria, para poner a los suyos delante en el Juego 6 ante los Dodgers y de paso seguir sumando records en una postemporada histórica.

El batazo fue sobre una slider, fuera de la zona de strike, a 89 millas por hora y voló un estimado de 378 pies por el jardín derecho.

Con este bambinazo Arozarena llega a 10 en la postemporada, sumando una lista de marcas impresionantes:

  • Es el segundo novato en la historia con 3 HRs en Serie Mundial (Charlie Keller, NYY, 1939).
  • El pinareño es ahora el líder de todos los tiempos de Tampa Bay, superando a Evan Longoria (9)
  • Igualó a David Freese (2011) con más extrabases en una postemporada, con 14.
  • Empató a Tony Pérez con la mayor cantidad de jonrones para un cubano en una Serie Mundial, ambos con 3.
  • Es el tercer pelotero que más rápido ha llegado a 10 jonrones, lo logró en 25 partidos, detrás de Nelson Cruz (24) y Carlos Beltrán (19).
  • Randy es el 7mo pelotero con 10 bambinazos en un lapso de 18 partidos, empatando a Babe Ruth, Lou Gehrig, Reggie Jackson, Jim Thome, Carlos Beltrán y Nelson Cruz. Pero es el único en hacerlo en un mismo año.
  • Es el primer bateador en romper los records de hits y cuadrangulares en una misma postemporada, cosa que no ocurrió ni siquiera en las primeras Series Mundiales.

Dato extra, de los 10 vuelacercas 8 han llegado sin corredores en base, de hecho, ninguno de sus jonrones han sido con corredores en posición anotadora.

Los dejamos con el batazo del cubano:

BOX SCORE del juego

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*