SIGUE EL ÉXODO: Llegó a Estados Unidos otro lanzador cubano de Serie Nacional

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El éxodo de peloteros cubanos hacia cualquier otro país del mundo sigue acrecentándose. Viajes a Dominicana, Europa, Estados Unidos o incluso el abandono de delegaciones en plenos eventos deportivos son varias de las vías utilizadas por los beisbolistas para escapar de la opresión existente en Cuba.

El último caso conocido es del lanzador Dayron Alpízar, quien fue parte de la preselección de los Cazadores de Artemisa a la Serie Nacional 61. El joven que cumplirá 25 años el próximo abril llegó a Estados Unidos según informó Francys Romero y pudimos confirmar que se encuentra en la ciudad de Miami donde reside parte de su familia.

Alpízar no fue incluido en el roster de los Cazadores, algo que llamó la atención entre los seguidores del equipo. El derecho estuvo en tres Series Nacionales e hizo su debut en la temporada 2017-2018, luego se perdió la 2018-2019 y participó en las dos últimas.

En 44 salidas (una como abridor) a lo largo de esas tres campañas dejó promedio de carreras limpias de 4.83 y WHIP de 1.69 en 76.1 entradas lanzadas. Ponchó a 53, regaló 51 bases por bolas y tuvo foja de 0-1.

27 comentarios en “SIGUE EL ÉXODO: Llegó a Estados Unidos otro lanzador cubano de Serie Nacional”

  1. Justo Ángel Bello Castañeda

    Coincido con usted amiga Marcela; pero no es Cuba quien impide a sus peloteros salir a jugar en la MLB, se lo impide el gobierno de los ESTADOS UNIDOS que los obliga a emigrar y a renunciar a sus orígenes para poder jugar en ese país

  2. No sé impacienten los de aquí y los de allá,todo lo que promueve en política el gobierno con todo su esfuerzo es para que cambiemos de mentalidad vamos camino a Sodoma y Gomorra.

  3. Roselio S González Mora

    Ya se ha perdido el amor , respeto, educación, cultura y sabrá dios cuantas cosas más, ahora en las redes todos los k comentan se sienten con derecho de ofender o criticar a los demás , seamos conscientes, honestos y sinceros no tapemos el sol con un dedo ,solo en el extranjero tienen perspectiva los deportistas y futuros garantizados, respetemonos y deben buscar alternativas para que se desarrolle el deporte en el país para k nadie emigren y le paguen el talento a nuestro deportista

  4. No se como estos ciegos escriben estas cosas y defienden a los verdaderos traidores a Cuba,esa pandilla de delincuentes que alla gobiernan,y el arroz con mango esta allá de verdad y no aqui senora

  5. Con que moral yulieski habla de opresión si el formó parte de esa gente que según él nos tiene oprimido.
    Acaso el no se recuerda de donde procede el clan Gourriel y lo que hacían en Sancti-Stus, habría que recordarle que cuando se fueron para la Habana y le entregaron la casa donde vivían, fueron capaces de quitar todos los interruptores y toma corrientes a la casa, casa que se le entregaron a Eriel, compañero de equipos espírituanos y Cuba por años.
    Triunfas en la MLB por tu calidad que es todo lo contrario a tu verguenza.
    No te recuerdas cuando en el Latino te gritaban Shaquira y te temblaban las piernas por pendejo.

  6. Marcela Jauregui Alvarez

    Cierto, comparto ese criterio, cualquiera puede dar la opinión que considere, y no ofender a otros que opinen, eso es irrespeto, Si Serrano o quién sea, y como se llame, da su opinion y difiere de otros, que den la suya, sin agredir ni ofender .
    Yo tengo 68 años y no permito esas groserías y malas palabra.
    Creo que las personas buscan mejorar su vida, y desgraciadamente emigran, pero esonpasa en muchos países. Yo sí creo que deberían permitirlo para el propio desarrollo del béisbol, deporte que amo. Pero no les permitirían en EEUU jugar aquí.
    Es un arroz con mango
    aqui

    1. Justo Ángel Bello Castañeda

      Coincido con usted amiga Marcela; pero no es Cuba quien impide a sus peloteros salir a jugar en la MLB, se lo impide el gobierno de los ESTADOS UNIDOS que los obliga a emigrar y a renunciar a sus orígenes para poder jugar en ese país

  7. Que pena que los sentimientos más decentes y humanos se han ido perdiendo en los debates que se realizan a diario.
    Yo abogó por que cada persona tome la decisión personal que estime pertinente con su vida y no sea enjuiciado por nadie.
    Respetemos entre nosotros primero, para que el mundo nos respete entonces

    1. Como decía Cantinflas: «Ahí esta el detalle».
      No aceptan criticas ni positivas, pero lo critican todo…

  8. Mira Serrano no se quien eres , pero puedes ser él te la tv.
    Aquí no hay desertores ni nada que lo parezca , aquí solo hay bienestar y libertad de moverte y salir para donde quieras. En cualquier parte del mundo ocurre hasta en Rusia y demás países socialista y no pasa nada . Solo en cuba te tildan de desertor . Desertor de que?

    1. Justo Ángel Bello Castañeda

      Si hay DESERTORES:
      El que abandona a su equipo en pleno evento internacional, dejándolo a su suerte y en condiciones de inferioridad es un DESERTOR con todas sus letras, tal como hizo Yuliesky y otros.
      El que se fue legalmente o incluso ilegal sin afectar a otros no es un desertor.
      ¿Que haría EEUU o cualquier otro país con esos deportistas que abandonan sus delegaciones o sus equipos dejándolos embarcados?

  9. El cubano es juez y parte , opinan de todo , hacen conclusiones, este muchacho puede hacer carrera , puede sacrificarse y llegar , las opiniones negativa de un cubano a otro en este tipo de situación es un alguien con problema y falta de ego

    1. La unica manera de parar el exodo es permitir que juegen donde quiera, sin tener que irse definitivamente del pais. De esa manera incluso la dictadura puede salir beneficiada pues pueden llevar dolares, o cosas a Cuba y alli gastarlos.

    1. Y para colmo de males salen comunistas como serrano chivatos de los cdr a hacer sus criticas y dar sus malignas opiniones

    1. Amigo usted esta más perdido que lo que se perdio, Yuliesky es uno de los peloteos más destacados en la primera división en Las Grandes Ligas en USA.

    2. El no se vendió tú no sabes leer lo dejaron fuera del equipo además ves en todas partes del mundo donde se juega pelota que puedes ir a cuarquier país a jugar y luego regresar a tu país porque los cubanos no lo pueden hacer y de contra le niegan la entrada al país durante 8 años eso nada más que pasa en Cuba y luego en las noticias se llenan la boca para decir Cuba esbdelbpueblovdeblos cubanos todo mentira bCuba es de los que la gobiernan y cambian las leyes a su favor para dar el ejemplo y intimidar con eso dicen si te vas no verás a tus familiares por un buen tiempo son unos abusadores cuántos años estuvimos trancafos en Cuba sin conocer el mundo solo salían los del gobierno los artista y los marineros abrimos los ojos pero quieren que sigamos ciegos que le valla bien a todo el que logré llegar a otro país Dios los acompañe

    1. Te admiro como atleta a pesar de dejar embarcado a un equipo en un torneo oficial, en este caso el respetado equipo Cuba. Claro respetado por todos menos tu y otros que hicieron lo mismo. Después se inundan las redes pues dicen que le prohibieron entrar a Cuba. Y cuando te fuiste detrás de los millones no te importó. Que desvergüenza. A mi realmente lo que me preocupa es que tu hayas logrado tus objetivos, y me alegro, pero no te basta y ayudas a hacer sufrir más a los que aquí estamos. Como creer que te importa cuba y los cubanos. A otro con ese cuento. Por favor callate y sigue tu triunfal carrera pues sabes bien que todo eso que dices es pura mentira. No te busques más calificativos que sólo dañan tu reputación y relación con este hermoso país.

    2. Y después dicen que esta página no es política al calificar que estos atletas huyen por la opresión en cuba. Como si se fueran por amor al arte y no tras la danza de millones que le ofrecen. Que pasaría si así no fuera.

    3. Justo Ángel Bello Castañeda

      Y así hablando caca pretendes entrar a Cuba, hablando de represión. ¿Cuándo fuiste reprimido en Cuba?
      Tú dejaste el equipo embarcado al equipo Cuba sin importarte nada, solo tus intereses, convirtiéndote en um vulgar desertor.
      Concéntrate en tu carrera y no te sumes a los que se venden al mejor postor. Demuestra que eres valiente, sabes bien que en Cuba no hay represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba