LLEGÓ A Estados Unidos otro pelotero de Serie Nacional

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Sancti Spíritus fue el equipo más ganador en la Serie Nacional 60 junto a los campeones Alazanes de Granma con 48 y average de 640. Sin embargo, luego cayeron frente a los Vegueros de Pinar del Río en la postemporada.

La nómina de los Gallos se ha visto afectada de una temporada a otra considerablemente. Cuatro de los 12 fugados durante el Mundial Sub 23 celebrado en México el pasado septiembre son espirituanos. Geisel Cepeda, Loidel Rodríguez, Dismany Palacios y Luis Danny Morales no serán parte del conjunto durante la Serie 61. Para colmo Yamichel Pérez y Pedro Álvarez cambiaron de equipo dentro de la propia serie a Matanzas e Industriales respectivamente. Va a ser complicado repetir esas 48 victorias aunque esto es béisbol, puede pasar cualquier cosa.

Uno de los lanzadores que se esperaba pudiese estar en el roster y aportar luego de su ausencia en la Serie 60 era Edelso Montesinos. El zurdo de 21 años estuvo fuera del terreno casi dos años por una operación en el hombro. Sin embargo, según palabras del propio deportista ya se encontraba listo para hacer lo que más le gusta, entrenar para ponerse en forma y lanzar.

Cubalite informó este 12 de enero que el joven pelotero emigró hacia Estados Unidos de forma legal por los vínculos con su madre, residente en ese país. Horas más tarde pudimos confirmar que, efectivamente, Montesinos está en Florida desde el 1 de enero.

Edelso fue parte del equipo de los Gallos campeón de la Serie Nacional Sub 23 de 2019 e incluso ganó el premio Jugador Más Valioso de la postemporada.

En las Series de mayores participó en dos, lanzando un total de 16 partidos, entre ellos siete aperturas. Ganó dos, perdió la misma cantidad y tuvo promedio de carreras limpias de 5.25.

10 comentarios en “LLEGÓ A Estados Unidos otro pelotero de Serie Nacional”

    1. Ese don nadie que tu dice era el jugador más valioso del play off así que primo investiga antes de criticar

    2. Totalmente de acuerdo, no es de los que sobaba dentro de los Gallos, y ahora lesionados, no llega a ningún lado.

  1. Panchita Pistoles

    Este llego para recoger carritos que la gente deja regado en el supermarket. Pero esta bien mijo al menos esta afuera.

    Panchita P te lo confirmo!

  2. Muy bien k haya venido para estar junto a su querida madre lo demás se verá en el camino él no es un Don nadie, tiene juventud y buen lanzador

  3. Cada vez que sale un pelotero se está atento que hace y dónde va.
    El no ha dicho que se queda.
    Fue a visitar su familia.
    Si se queda es su determinación así como si regresa.
    Es su libertad de decidir en su vida.

  4. Fermín Luis Pérez

    Aseguro que si se trabaja para subir el techo al Beisbol en Cuba, en todas sus aristas, ningún pelotero, cubano, Abandona el terruño,.
    No soy de los que acude a la Crítica, de lo que en verdad está ocurriendo, sin Aportar una Solución.
    Es posible y también, real, lograr el techo de nuestro béisbol.
    Para ello desarrolle una Tesis sobre este Tema. Espero contar con la voluntad de todos los que sienten, los que aman al béisbol, y de los que tienen la responsabilidad de devolverle a nuestro béisbol, el lugar que le corresponde, por ser este, Nuestro Deporte Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba