REGRESÓ A CUBA otro pelotero de Grandes Ligas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Luis Robert, jardinero central de los Chicago White Sox en las Grandes Ligas, tuvo una excelente temporada de MLB 2021. A pesar de las lesiones, las cuales redujeron a solamente 68 partidos su accionar, el antillano de 24 años dejó números interesantes en su segunda campaña dentro del mejor beisbol del mundo.

Un promedio de bateo de .338, producto de 93 hits en 275 veces al bate, incluyendo 22 dobles, un triple y 13 cuadrangulares, además de 42 carreras anotadas y 43 impulsadas, sustentan la teoría de que si Robert hubiera jugado toda la temporada, hubiera quedado entre los lideres en varios departamentos ofensivos.

Su línea de bateo de .378/.567/.946 (OBP/SLU/OPS) no tiene nada que envidiarle a los mejores toleteros de Las Mayores, por lo que su regreso a tiempo completo en 2022 será factor clave en que los White Sox repitan en la postemporada.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

Sin embargo, en esta oportunidad no vamos a hablar de las cualidades de Robert como pelotero, sino que haremos referencia a unas imágenes que nos llegaron a Swing Completo, enviadas por un seguidor, reportando la llegada del joven pelotero a la Isla, de la cual salió en noviembre de 2016.

Vale destacar que ya Robert estuvo en Cuba previamente, en el año 2019, según el propio pelotero difundió en sus redes sociales.

Esta vez, el destacado jardinero de los Chicago White Sox fue fotografiado justo en la puerta de salida del Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, también conocido como de Cayo Coco, vistiendo todo de negro, con shorts cortos y pullover, además de una gorra.

Lo más llamativo de las fotos, es la gran cantidad de maletas que llevó Robert a la Isla, como parte de su equipaje…

Te puede interesar: ESTÁ EN CUBA: Yuriorkis Gamboa sacó video entrenando EN EL MALECÓN

«Yo soy taxista y estaba en el aeropuerto en ese momento. Robert llegó a la 1:40 pm en eun vuelo privado y alquiló una TransTur. Venía con sus padres, esposa y una hermana», informó la fuente a Swing Completo.

Sin más, aquí los dejo con las imágenes, agradeciendo a nuestros seguidores por su apoyo siempre.

45 comentarios en “REGRESÓ A CUBA otro pelotero de Grandes Ligas”

  1. ESCAPÓ otro cubano de las fauces del monstruo… Yoenis Céspedes regresa a su patria… ¿Que habrá pasado que otro MLB abandona al mejor béisbol del mundo??

    1. Vienen de visita a gastar los dólares del imperio en las tiendas donde hay que comprar con los dólares de quién? Del imperio, paradojas de nuestro país.

    2. Un grande de nuestros beisbol, la familia ante todo. Felicidades es posible que te critiquen pero a la familia se le quiere y ayuda. Un saludo

    3. Carlos Santiago Acevedo

      No trate de tergiversar, él no abandono el por mucho, envidiado y llorado por los mendigos comunistas castrenses mejor béisbol del mundo, Luis Robert Moiran fue de visita a su patria, y desgraciadamente, como el 80% de los deportistas de calidad, en breve tiempo, regresa al mejor país del mundo, donde se fue a vivir junto a millones de los mejores cubanos, después de huir del infierno en el que los dictadores castro-comunistas han convertido a Cuba.

    1. Felicidad se podrá decir el día que nuestra patria sea libre y no tenga tantas necesidades ni sufrimientos en un pueblo, de ahí la triste realidad de tener que emigrar obligatoriamente para forjarse un futuro, es como si estuviéramos destinados a nacer en un lugar y ser desterrados de por vida, que ya desde niños todo cubano está pensando en emigrar👆🇨🇺🇨🇺🇨🇺👆🤨

  2. NO QUIERO MESCLAR DEPORTE CON POLITICA…PERO QUE IMPORTANCIA PUEDE TENER PARAI ..SI ESO ES UNA NOTICIA ..TAL VES PARA USTED ..QUE DEBE TENER ..COMO DICEN EN MIAMI ..ESDE ORIGEN CUBANO…PERO PARA MI QUE SOY BASEBOLISTA..NADA..PERDI MI TIEMPO LEYENDO SU ARTICULO..DISCULPE

  3. Así son los peloteros cubanos, patriotas que quiere decir, amor por su terruño que los vio nacer, amor por su pueblo que los vio crecer y desarrollarse, así son ellos, los que se van por diferentes vías y medios, solo lo hacen con el objetivo de probarse en las grandes ligas y demostrar que el béisbol cubano es por derecho propio uno de los mejores del mundo y el que así no lo crea, que arme un equipo de los que están allá y los enfrente a cualquier otro equipo del mundo y verán los resultados. Gracias Robert por tu visita.

  4. La mayoría de estos peloteros Cubanos todavía tienen mente Socialista no como el Cubano que salió al principio de los 60s que nunca más regresaron y de la única manera que lo hicieran es que Cuba fuera Libre del Comunismo pero estos que regresan an estado adoctrinado toda su vida y no tienen PATRIOTISMO EN SUS CORAZONES.

    1. este anormal todo lo mescla con politica mierdera. no tiene familia ni parientes ni amigos q dejo atras. por favor dejen la politica cochina esa atras. respeten a los deportistas compadre.

  5. Luisito, paisano nuestro, no abandonó ninguna delegación deportiva. Viajó en busca de un sueño que ya comienza a hacerse realidad. Uno de los más grandes talentos del beisbol cubano de todos los tiempos.

  6. Yoenis Céspedes regresa a su patria… ¿Que habrá pasado que otro MLB abandona al mejor béisbol del mundo??, bueno son solo 2 comparado con las fugas y abandonos de peloteros de la PELOTA LIBRE sobre la pelota esclava…porque sera??

  7. Otro aguacate más de los abundan por Agui son unos inmigrantes de pan con bisted van a lucir sus rigueza a un pueblo carente de todo y sobre todo libertad

    1. Bueno no se sabe quien está más jodida si las negras o las blancas pues estas últimas tienen que hacer de tripas corazón y dejar sus bellos niños blancos para cargar con trozos de negros en contra de sus deseos y las negras de cuba siempre hayaran quien las quiera pues amigo ese calor que desprendemos y esa cadencia no la tenemos que estimular con nada sale natural ni tenemos que pasar por quirófanos para hacernos tetas culos y bembas ok como negra aunque ya no viva en cuba siento vergüenza ajena pues todos hemos sido exclavos de un régimen pero la inmensa mayoría de deportistas y reguetoneros estos han sido exclavos dobles y viven haciéndose los de la completa felicidad pero tienen un miedo horrible al fracaso pues cuando ya no haya dinero tampoco habrá blancas a su lado para curar todo lo que dejo esa vida de sacrificios vicios etc espero no se ofenda pero así pienso y créeme a ninguna nos molesta que ellos sean así porque de lo que si estoy segura que la negra lo va a querer tenga o no tenga y en sus peores momentos estará ahí para el porque sólo acepto estar porque le gusta y ama a su hombre así que tranquilo que más que infelices se pasan el puto tiempo cubriendo espectativas a otros y en el fondo ellos saben jajajjaja bueno té lo dejo de tarea para la casa

  8. No meterse en la vida privada de ningún pelotero, no criticar a nadie, el que no quiera visitar su país que no lo haga,hay que respetarlo.El que quiera ir que lo haga, no faltar el respeto a ninguno por la decisión que tome.

  9. Como yo me rio con los comentarios aqui me duele la barriga de reirme asi q robert escapo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si en todos esos maletines estan los millones q le da el imperio

  10. Saludos a la Comunidad Cubana que llevan el Beisbol en la sangre quisiera saber si alguien tiene conocimiento que fue del pelotero Juan Alfaro Jorrin, lo conocí jugando en 1959 en una liga de aficionados en la Comunidad de Coronado en el estado de Veracruz donde lo recuerdan con cariño y admiración por su desempeño deportivo.

  11. Infórmese mejor señor, vienen desde el monstruo cargados de dólares a gastar aquí porque el monstruo paga por jugar pelota y mucho, los dos son millonarios y por supuesto están de vacaciones.

  12. Angel Luis Jover Mateo

    Excelente noticia
    No se debe renunciar a la Patria que te vió nacer, y cubano es cubano hasta la muerte
    Simplemente, es uno más que tuvo que buscar vías alternativas para poder jugar en el mejor beisbol del mundo y demostrar sus grandes dotes, por culpa de absurdas restricciones que solo existen para unos pocos «elegidos», dígase cubanos
    Felicidades para Luis Robert por su excelente desempeño en lo poco que pudo jugar, estamos seguros que brillará con luz propia en la Gran Carpa
    Ojalá y algún día no lejano podamos verlo y aplaudirlo vistiendo nuevamente el uniforme tricolor 🇨🇺🇨🇺🇨🇺
    Feliz Navidad y Bendiciones para él y su familia, y para todos los cubanos

  13. Creo es normal que visiten y regresen a su país de visita para ver a sus familiares amistades . De turismo como todos los demás deportistas de otras naciones que en vacaciones viajan a donde lo desean . Porque es tan llamativo que un jugador cubano no pueda hacerlos .

  14. Escapó? De donde escapan los cubanos incluidos yo es de Cuba y nadie abandona el mejor sí el mejor béisbol del mundo simplemente unos duran más y otros menos ya sea por edad u bajo rendimiento y algunos porque desgraciadamente son indisciplinados y no se adaptan al sistema pero de aquí nadie escapa man.

  15. Felicitaciones a los hermanos caribeños. Nosotros los Boricuas somos ciudadanos us de 3ra por obligacion y nos utilizan como carne de cañon. Porque se les permite a todos los otros ciudadanos tales como japoneses,coreanos,españoles y otras republicas libres y soberanas, como lo es EU, participar en la MLG sin renunciar a la ciudadania. Como no han podido doblegar a la Revolucion Cubana aun con el fastidioso y criminal bloqueo. Recuerden,somos un solo planeta con una sola Madre, la naturaleza. Viva el deporte, Viva America Latina.

  16. Que bien que vengan a estar con su pueblo y su familia, esto demuestra que a pesar de odios y rencores de las dos partes, la sangre juega un rol importante en la necesaria reconciliación que tanto nos hace falta. Espero que las cosas estén cambiando para bien y podamos disfrutar de esos buenos deportistas cubanos que tambien son orgullo nuestro. Abajo la mentira y el chantaje político de Miami y el fanatismo panfletista de los malos cubanos. Luchemos por volver a la fase donde estabamos cuando Trump lo jodió todo y seguir adelante. Viva Cuba y sus deportistas.

  17. LA IRONIA HIPOCRITA DE ESTE PLANETA..AHORA LLEVA PARA CUBA RIQUESAS PARA EL GOBIERNO..PORQUE ALLA EN CUBA TODO LO QUE LLEVE ES DEL ESTADO. ..PARA MI ESE SEÑOR NO DEBERIA SER ACEPTADO OTRAVEZ EN MLB..POR TRAIDOR POR ESPIA DEL GOBERNO CUBANO….LOS COMUNISTAS SON ASI RATAS Y ARASTRADOS…LO QUE DEBERIA HACER EL ES SACAR A TODA SU FAMILIA DE CUBA Y HABLAR MAL DE ESA DICTADURA. PERO QUE VA PARA ALLA A ARRASTRARSE…

  18. OTRA MAS..EL VA PARA ALLA A ARRODILLARSE A LOS CASTROS Y DIA CANEL…SI TANTO DESPRECIAN A LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE SE VAN PARA AYA…COMER MIELDA DEBERIA SER LO MEJOL….LA CONCIENCIA LA TIENE EN EL TRASERO…

  19. Por que solo critican y hablan basuras de los cubanos? Millones de personas de todos los países del mundo
    emigran constantemente hacia Estados Unidos y yo no escucho nunca criticar a los gobiernos ni modos de vida de esos países.. Que sucede con Cuba? Ayer el Gobierno de USA sacó a Venezuela del grupo de países terroristas y a Cuba no, Cuba fue acusada y sancionada por Trump por apoyar a Venezuela y ahora que? Venezuela es buena y Cuba es mala..si alguien entiende esto por favor, explíquenme, yo no entiendo nada…

  20. Que bueno que los peloteros cubanos de las ligas grandes vengan a su patria a compartir con sus familias y amistades sin importarles la mierda que hablen un montón de cubanos de amedio peso que se creen los más enemigos de la patria y lo que son es unos malos hijos padres y hermanos ni que hablar de vecinos y cubanos no tienen valores Morales ni personales son personas sin criterio propio y dicen lo que oyen incapaces de tirarle la mano a su familia utilizando como pretexto que no le dan dinero al comunismo lo que no tienen es vergüenza porque familia es familia felicidades amigos deportistas por sus éxitos y por ser buenos cubanos y familia que la vida les siga dando la oportunidad de brillar en lo personal familiar y deportivo

  21. Ahora seguro en la aduana Cubana a ‘fajarte’ para que no te quiten ninguna maleta….Nada, que en Cuba si no perteneces a los bandidos del aparato del régimen, eres pisoteado igual, seas quien seas y mucho más si eres cubano!! Yo sólo digo: Nunca he vuelto a la isla! A ese infierno NO vuelvo!

  22. Darién Vázquez pico

    Por favor señores, con el respeto q merecen todos. El beisbol es un arte y el arte es universal. Si escriben aquí es de beisbol, lo demás no interesa. El talento hay q aplaudirlo en cualquier rincón del mundo. Si triunfaron en el mejor beibol del mundo no importa de donde son, son únicos y a nadie le importa la vida privada de ellos ni q hicieron o dejaron de ser. Yo los admiro. Gracias.

  23. Manny
    Yo quisiera que algunos de esos que todavía defienden aquel sistema me dijera si él le regala todo lo que llevan los paquetes a la vecina de al lado de su familia y esta sale a la calle con todo puesto o a vender para poder comprar una libra de papa en 150 pesos cuánto tiempo duraría esta señora en la calle antes que la cogieron presa y le quitaron todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba