LLEGÓ a México estelar lanzador de Matanzas Yoanni Yera

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas ocupa el octavo lugar en la Tabla de Posiciones en la actual edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Con balance parejo de 25-25, completaron los yumurinos los dos primeros tercios de la temporada y será necesario mejorar en todos los renglones de juego para mantenerse entre los ocho equipos que avancen a la postemporada.

Te puede interesar: «Así NO puede ser», CRITICÓ Miguel Borroto medidas de la Comisión Nacional

Con el hándicap de ser el equipo más afectado de la certamen por la salida de jugadores hacia el extranjero a jugar en ligas profesionales, ya sea por contratos personales o gestionados por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), la tropa de Armando Ferrer no puede ceder terreno en el último tercio de la campaña, si pretende volver a discutir el título de la isla.

El último jugador matancero en salir de Cuba fue el líder del staff de pitcheo de los Cocodrilos en las últimas temporadas, el zurdo Yoanni Yera, quien arribó a México en días recientes para incorporarse a su club de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

«El estelar lanzador cubano Yoanni Yera ya está entrenando con los @OlmecasTabasco y se prepara duro para su debut en @LigaMexBeis«, se puede leer en una publicación realizada en el perfil de Twitter Olmecas New Times, acompañado de una imagen del lanzador zurdo matancero, quien actuará por vez primera en ese circuito mexicano de verano, haciendo su debut como abridor el venidero 26 de abril.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo

Yera ya cuenta con experiencia en dos temporadas previas en suelo azteca, pero lanzando con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, certamen que se celebra en el período invernal. El matancero debutó en la campaña 2020-2021, con foja de 3-0 en cinco aperturas realizadas, con promedio de limpias de 2.93, además de 25 ponches y solamente nueve boletos en 27.2 entradas lanzadas.

Luego, en la temporada 2021-2022, el zurdo trabaja en siete partidos, todos como abridor y dejó balance de 3-2 con 3.72 de PCL y 27 ponches con 14 pasaportes en 36.1 de labor.

En la actual Serie 61, Yera inició 10 encuentros, de los cuales ganó cuatro y perdió uno, ponchando a 73 bateadores rivales con apenas 14 boletos en 65.0 innings lanzados, dejando un promedio de limpias de 1.52, un WHIP de 1.12 y un promedio de bateo oponente de .241

Te puede interesar: OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61

La temporada de 2022 de la LMB arrancará el venidero día 22 de abril y según manifestó a la prensa recientemente el mánager de los Olmecas de Tabasco, el experimentado Pedro Meré, el plantel ya tiene casi definida su rotación abridora, la cual incluye a Yoanni Yera como el cuarto abridor del conjunto.

El veterano Juan Pablo Oramas será el líder del staff y asumirá la responsabilidad de lanzar en el primer partido frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, mientras que el colombiano Elkin Alcalá y José Marrujo, iniciarán los días 23 y 24.

Para la siguiente subserie ante El Águila de Veracruz, a jugarse en el estadio Ángel Toledo Meza del 26 al 28 de abril, Meré utilizará como abridores al matancero Yera, a Andrés Meza y nuevamente a Oramas.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

2 comentarios en “LLEGÓ a México estelar lanzador de Matanzas Yoanni Yera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba