LO ÚLTIMO de la preselección de Industriales 2019-2020

May 23, 2019
Problemas reportados en nuestras páginas han tenido a la preselección de Industriales desbordando las redes sociales en días recientes

Fragmentos de la entrevista que le hiciera Boris Luis Cabrera
al preparador físico de Industriales, Gustavo Morales.

“En la primera semana tuvimos ciertos inconvenientes para el entrenamiento pero ya en esta se normalizaron las cosas y se resolvieron los problemas más elementales.

En esos días hicimos énfasis más bien en la parte física, capacitiva, de adaptación a las cargas y creo que a pesar de esas incongruencias que tuvimos los muchachos fueron responsables y combativos demostrando un amor propio y un sentido de pertenencia a este equipo Industriales de tanta tradición en nuestro béisbol.

Por supuesto que aún tenemos dificultades, no es que todas se hayan solucionado pero estamos hablando de las fundamentales, de las básicas que necesitamos para realizar esta preparación y llegar acorde a la competencia, ya esas se ha resuelto completamente”

“Es cierto que la máxima dirección (Rey Vicente Anglada)se encuentra en una misión de vital importancia para el país como son los juegos Panamericanos y la búsqueda de la clasificación olímpica pero aquí hay un grupo bien capacitado y que con gran responsabilidad están llevando el trabajo amén de que el mismo director siempre ha mantenido su preocupación con el equipo y siempre pasa por aquí y nos llama constantemente, para cumplir con las dos misiones de su trabajo”

Gustavo, el nombre de Jorge Alomá se encuentra en la nómina de esta preselección, ¿esto quiere decir que es segura su presencia ya en el equipo Industriales?

“Si, aunque físicamente no se encuentra por estar en el equipo Cuba por su tremendo desempeño en la serie nacional él si está incluido en el equipo”

¿Pero eso está ya confirmado?

“Si, estará este año con nosotros”

¿Qué pasará en casos como el del “torito” Barcelán y Andrés Hernández que ambos juegan la misma posición?

“Tenemos una fortaleza en el área del cuadro con figuras establecidas. La intención del equipo es trabajar la versatilidad, que todos se puedan desempeñar en diferentes posiciones en un momento determinado para ayudar al equipo.

No queremos encasillarlos y aprovecharemos su experiencia deportiva y su calidad. Una de las partes fuertes de un equipo es que las segundas figuras tengan el mismo nivel que las primeras. Eso será para nosotros un agradable dolor de cabeza. El que se lo gane por su rendimiento será el que juegue al final. Aquí hay una sana rivalidad”

“Todo el mundo vio el final de la campaña pasada, hay que ver cómo están trabajando estos muchachos a pesar de problemas y adversidades climáticas. Yo auguro un buen campeonato para la capital sin tratar de crear falsas expectativas, pero estamos trabajando en base a eso”

1 comentario en “LO ÚLTIMO de la preselección de Industriales 2019-2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba