CONTINUAN LAS FUGAS: Otros 2 peloteros más escapan y van 11

October 2, 2021
Fugas Sub 23

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El éxodo masivo entre las filas del Equipo Cuba de béisbol que participó en el Mundial Sub 23 en México no tiene precedentes. La tarde de este sábado se conoció el abandono del lanzador habanero Bryan Chi y en la noche ha trascendido el nombre de dos peloteros más.

Francys Romero en su cuenta de Twitter informó sobre la fuga de Loidel Chapellí y Yandy Yanes entre las cinco y las seis de la tarde hora local tras llegar con el conjunto al hotel después de perder en el partido por el tercer lugar en el torneo.

Ambos camagüeyanos, Loidel es un jardinero con desempeño en las dos últimas Series Nacionales. Llegó a disputar la postemporada con los Toros en la 2019-2020 cuando fueron subcampeones tras vencer a Industriales en la Semifinal y perder con Matanzas en la Final. En esas dos campañas dejó línea ofensiva de .305/.419/.434 (AVG/OBP/SLG) y actualmente tiene 19 años.

Yanes acumula cuatro temporadas en la liga cubana. El infielder de 23 años de edad tuvo slash line de .283/.376/.350 desde su debut en 2017 hasta la última zafra en Cuba.

De esta forma ya suman 11 los peloteros cubanos que han decidido tomar un camino independiente del INDER y las autoridades cubanas. Tengamos en cuenta que ha escapado el 46% de los beisbolistas que, según el director del equipo Eriel Sánchez, se conformó tomando en cuenta también “la disciplina y el patriotismo”.

27 comentarios en “CONTINUAN LAS FUGAS: Otros 2 peloteros más escapan y van 11”

    1. Explícame porqué es una vergüenza???… yo digo porque no hay futuro, porque están cansado de un sistema fallido.

    1. Se escapan de la tirania, se escapan de la miseria, del hambre y la necesidad, se escapan porque quieren ser libres y vivir como seres humanos…bien por esos muchachos que tienen una oportunidad de demostrar su talento en GL.

    2. Si no escapan ni fugan, tampoco cabe desertan ni abandonan ni traicionan; sería “se van a quedar en México”, y punto. Politizar ni pa’llá ni pa’cá.
      Y…
      ¿Qué tiene q ver para cuestionarles, a los de Swing Completo, si viven en Cuba?
      ¡Desciéguese!
      (Neologismo mío)

    3. se escapan de la tremenda seguridad que les ponen para que no puedan hacer lo que quieran no t hagas el bobo tu sabes de todo el mecanismo de la seguridad del estado a que son expuestos los atletas cdo viajan que parecen prácticamente presos

    1. Entonces Messi, Ronaldo, Neymar, etc se fueron de España porque hay una tiranía?. Se fueron por dinero y eso no tiene que ver con política, o será que a Messi lo desterraron de España por pensar diferente?

  1. Eso esta amarrado entre el gobierno castrista y los representantes de grandes ligas para obtener un billete por la izquierda,es imposiblle que se escapen 11 jugadores del equipo,recuerden que siempre viajan tres segurosos por cada pelotero,si esto hubiera pasado hace 10 anos,los castros estubieran gritando y ahora lo han tomado tranquilamente

  2. Ariel. Sí estaba clarísimo del equipo que estaban formando y eso que no pudo montar a dos más. Demostró que si son PATRIOTAS al elegir PATRIA y VIDA. Siguen siendo cubanos y eligieron mejor vida para ellos, su familia y para el resto del pueblo de a pie porque seguro cuando puedan enviarán también como emigrados paquetes de ayuda.

  3. Lástima no renunciaran todos despues de terminado el campeonato, el resultado no seria igual, estaban compitiendo por Cuba, no por el gobierno. Todo lo relacionan con la puñetera política.

  4. Esto no tiene antecedentes pero queda como un hito a partir del cual el resto de los equipos que viajen al extranjero correrán idéntica suerte. Nos convertiremos en una sucursal de ligas profesionales no solo de EEUU sino de otros muchos países.
    Quisiera que alguien pueda explicarme el porqué no es posible concebir una liga profesional en nuestro pais. ¿Cuáles son las razones que lo impiden? Tenemos profesionales pues tenemos que tener una liga profesional en nuestro país. El Estado dejaría de tener tantas erogaciones en el intento de desarrollar un deporte que dentro de poco pudiera dejar de ser el deporte nacional. Ya se ha probado todo y estos abandonos no podremos evitarlos y cada día serán mayores. Nuestros decisores se la tienen que pensar muy bien. Patrocinadores creo que se nos sobran para esa liga profesional

    1. Ramón, no tememos una liga profesional xq no hay dinero, no hay impresionistas que lo pongan para patrocinar, etc, etc, etc.
      Es un problema económico que Cuba no puede sostener

  5. HOLA, CADA HACE CON SU VIDA LO QUE QUIERE, NO UTILICÉN MÁS ESTE SITIO PARA HABLAR DE LAS FRUSTACIONES QUE MUCHOS TUVIERON EN CUBA. EN ESTE PAÍS SE ACABO LA ESCLAVITUD EN EL SIGLO 19 POR SÍ NO HAN ESTUDIADO HISTORIA Y LO MÁS MALO QUE NOS PASO FUE LA ENTRADA DE LOS NORTEAMERICANOS EN CUBA, CUANDO TRAICIONARON A LAS TROPAS MAMBISAS.
    LA GENERACIÓN DEL CENTENARIO MERECE UN PEDESTAL EN LA HISTORIA DE CUBA, PORQUE LOGRARON LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS. MUCHOS LOGROS SOCIALES SE HAN LOGRADO CON LA REVOLUCIÓN, AH QUE SE HAYAN COMETIDOS MUCHOS ERRORES PRINCIPALMENTE EN ECONMÍA Y NO HABERLO RECTIFICADO A TIEMPO; PERO ESO NO QUITAR VALOR Y PRESTIGUIÓ A LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCIÓN; QUE SON ENORMES Y PARA MENCIONAR 3 (SALUD, EDUCACIÓN Y DEPORTE); NO NOS COMPAREMOS MÁS CON ESTADOS UNIDOS, NUESTRA COMPARACIÓN DEBE SER CON LOS PAISES DEL TERCER MUNDO (HAÍTI, GUATEMALA, HONDURAS, PERU, CHILE…..) SUS INDICES EN ESAS 3 ESFERAS ESTÁN MUY POR DEBAJO DE NOSOTROS, NINGUNO HA SIDO CAPAZ DE REALIZAR VACUNAS PARA SU PROPIO PUEBLO Y BARATA.
    REPITO LAS PERSONAS SON DUEÑAS DE SUS DESTINOS PARA VIVIR DONDEQUIERA, PERO NO LE ECHEN LA CULPA A LA OBRA DE LA REVOLUCIÓN. UN SOLO ANALISIS LOS PELOTEROS JUEGAN EN UN DETERMINADO EQUIPO HASTA QUE EL DUEÑO QUIERA, NO TIENEN UN SINDICATO QUE LO AYUDE EN ESO…, AL FINAL SON EXPLOTADOS ( MIREN EL DESTINO FINAL DE LIBAN HERNÁNDEZ) Y DE TODOS QUE HAN VIAJADO A EEUU, SOLAMENTE HAY 27 JUGANGO EN LA MLB.
    Y NO REPITAN MÁS LA PALABRA DICTADURA, PRIMERO LEAN EL DICCINARIO CORRECTAMENTE. EJEMPLOS DE DICTADURA SON: PINOCHE, SOMOZA, MACHADO, BATISTA, NAPOLEÓN, HITLER….
    ESTE SITIO ES PARA EL DEPORTE, NO HABLEN MÁS DE POLÍTICA; LOS PERIODITAS DE SITIO DEBERÍAN AYUDAR EN ESTO, USTEDES TIENEN PERIODISTAS MUY BUENOS Y NO SE METEN EN ESTOS TEMAS.. SALUD PARA TODOS CUIDENCE REALMENTE DE LA COVID.

    1. DICTADURA Y BIEN,Y SI SE MEZCLA LA POLÍTICA CON EL DEPORTE,ES PORQ LOS DICTADORES COMUNISTAS OBLIGAN A LOS DEPORTISTAS A HABLAR DE ELLO,ADEMAS DE Q LOGROS HABLAS?EDUCACION? NO ME HAGAS REIR,SALUD?POORRR FAVOOOR,Y DEPORTE? MIRA LO Q ESTA PASANDO,SE VAN PORQ ESTAN CANSADOS DE LO MISMO,LA MISMA NARRATIVA DE HACE 62 LARGOS AÑOS,LAS MISMAS CARENCIAS,DICTADURA Y BIEN,ADEMAS PORQ COMPARARSE CON HAITÍ? TU ERES DE LAS PERSONAS Q MIRAN AL MAS JODIDO,PARA SENTIRTE BIEN?CUANDO LOS DICTADORES COMUNISTAS APRENDAN A RECONOCER PUBLICAMENTE SUS ERRORES Y DEJEN DE VIVIR COMO CAPITALISTAS ENTONCES CUBA SERA OTRA

  6. Se escapan…, se fugan… Por qué peloteros que se encuentran fuera del país, contratados por equipos profesionales, abandonan la delegación? Tienen necesidad de eso? Será una condición o buena carta de recomendación para un contrato con la MLB?

  7. Cuándo las fuentes de Francys R, dirán qué pasta corrió en Hermosillo para comprar tantos peloteros, cuánto se pagó por cada uno , me imagino que no todos tienen el mismo precio . Como es posible que si Chapellí tenía contrato en México se «fuga» del equipo , para qué ?? para dónde ??? … Bueno en cualquier momento nos enteramos como se gestó este culebrón y de dónde salió tanto dinero.

  8. Si pudieran contratarse en MLB desde cuba al igual que el resto de países sin perder su nacionalidad, como estaban organizando con Obama, los números fueran igual que el resto de Países y la serie nacional fuera de mejor calidad. Varios de esos muchachos estaban en la lista a contratar.
    Miren ahora lo que le ocurre a boxeadores, tendrán que donar sus premios ya que los cubanos son los únicos que no pueden cobrarlos. Eso provocará que el que quiera $$$ tendrá que boxear por otro país sin querer.
    Suerte a todos, que tengan éxitos, que todos somos cubanos donde estemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba