Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El éxodo masivo entre las filas del Equipo Cuba de béisbol que participó en el Mundial Sub 23 en México no tiene precedentes. La tarde de este sábado se conoció el abandono del lanzador habanero Bryan Chi y en la noche ha trascendido el nombre de dos peloteros más.

Francys Romero en su cuenta de Twitter informó sobre la fuga de Loidel Chapellí y Yandy Yanes entre las cinco y las seis de la tarde hora local tras llegar con el conjunto al hotel después de perder en el partido por el tercer lugar en el torneo.

Ambos camagüeyanos, Loidel es un jardinero con desempeño en las dos últimas Series Nacionales. Llegó a disputar la postemporada con los Toros en la 2019-2020 cuando fueron subcampeones tras vencer a Industriales en la Semifinal y perder con Matanzas en la Final. En esas dos campañas dejó línea ofensiva de .305/.419/.434 (AVG/OBP/SLG) y actualmente tiene 19 años.

Yanes acumula cuatro temporadas en la liga cubana. El infielder de 23 años de edad tuvo slash line de .283/.376/.350 desde su debut en 2017 hasta la última zafra en Cuba.

De esta forma ya suman 11 los peloteros cubanos que han decidido tomar un camino independiente del INDER y las autoridades cubanas. Tengamos en cuenta que ha escapado el 46% de los beisbolistas que, según el director del equipo Eriel Sánchez, se conformó tomando en cuenta también “la disciplina y el patriotismo”.

27 comentarios en “CONTINUAN LAS FUGAS: Otros 2 peloteros más escapan y van 11”

  1. Si pudieran contratarse en MLB desde cuba al igual que el resto de países sin perder su nacionalidad, como estaban organizando con Obama, los números fueran igual que el resto de Países y la serie nacional fuera de mejor calidad. Varios de esos muchachos estaban en la lista a contratar.
    Miren ahora lo que le ocurre a boxeadores, tendrán que donar sus premios ya que los cubanos son los únicos que no pueden cobrarlos. Eso provocará que el que quiera $$$ tendrá que boxear por otro país sin querer.
    Suerte a todos, que tengan éxitos, que todos somos cubanos donde estemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba